Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-02-07

Compartiendo la tarea de Cristo de ser profeta, pastor y sacerdote

Charlas de la espiritualidad de Schoenstatt en el Santuario de Bolton/Manchester, Inglaterra

Los profetas pasan la Fe a la siguiente generación

Prophets are those who pass on faith to the next generation

Propheten sind, die den Glauben an die nächste Generation weitergeben

Foto: Ríos © 2006

 

Santuario en Manchester, Inglaterra

Shrine in Manchester, England

Heiligtum in England, Manchester

Foto: McVicar © 2006

 
   

INGLATERRA, Mary Cole. El 2 de Febrero, el padre Duncan McVicar dio la primera de una serie de tres charlas sobre la Espiritualidad de Schoenstatt después de la Misa de la tarde. Era una invitación abierta, y se habían preparado unas 50 sillas en el salón. La Misa había de ser en el Santuario, como siempre. Sin embargo, entre las 7.00 y las 7.30 el estacionamiento de la Iglesia se llenó y el Santuario estaba tan repleto que había que apretujarse de pie. A pesar del clima gélido también había gente de pie fuera del Santuario, por lo que se decidió moverlos a todos al salón y conseguir sillas rápidamente. La siguiente mañana, se contaron 94 sillas, y cada una había estado ocupada.

Veinte personas vinieron desde Liverpool. El capellán de un hospital vino con toda la gente que normalmente habría asistido a su Misa de la tarde en la capilla del hospital. Todos estaban ansiosos por conocer más de la espiritualidad del Padre Kentenich.

Profetas que pasan la Fe a la siguiente generación

El tema elegido por el Padre Duncan fue la Espiritualidad del Instrumento, el que continuará siendo desarrollado en los siguientes dos Jueves. Esa noche él tomó el Bautismo como su punto de partida, a través del cual compartimos la tarea de Cristo de ser profeta, pastor y sacerdote. La primera velada estuvo dedicada a su tarea profética, la cual el Padre Duncan hizo muy práctica mostrando cómo los profetas pasan la Fe a la siguiente generación. Como él mostró, no importa qué edad tengamos, todos pertenecemos a una familia, todos tenemos contacto con gente joven, todos ejercemos una influencia en los más jóvenes. En la discusión posterior resultó que había varios profesores y profesores jefe en la audiencia, quienes agradecieron enormemente lo conversado.

Más tarde, fue un poco difícil desbloquear los autos estacionados a la salida, pero fue hecho con muy buen humor, y al final todos se retiraron a salvo.

Las charlas continuarán durante el año, y también serán tratadas la Espiritualidad de la Vida Diaria y la Espiritualidad de Alianza. "Solo podemos rezar que se pase la voz de que tenemos un tesoro que compartir con otros", dijo alguien.

Traducción: Sebastián Barrientos, Brighton, Inglaterra (Chile)


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.02.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum