Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-02-07

De vuelta de México – la Mater vestida de pobre

La imagen de la MTA que cayó en la Vigilia en los Jardines Vaticanos peregrinó por todo México

Sacerdotes del Instituto con la „Virgen vestida de pobre“ en México

Institute Priests with the “Blessed Mother in the dress of the poor” in Mexico

Priester des Instituts mit der “Gottesmutter im Bettlergewand” in Mexiko

 

Jubileo de Plata del Santuario de Queretaro, bendición de la estatua del Padre

Silver jubilee of the Shrine in Queretaro, blessing of the Father statue

Silberjubiläum des Heiligtums in Queretaro, Segnung der Vaterstatue

 

El Padre Antonio Maria Borges con la Virgen de Belmonte

Fr. Antonio Maria Borges with the Blessed Mother of Belmonte

P. Antonio Maria Borges mit der Gottesmutter von Belmonte

 

Procesión

Procession

Prozession

 

Visita en una familia

Visiting  a family

Besuch bei einer Familia

Fotos: Wolf © 2006

 
   

MEXICO, p. Juan Manuel Pérez/mkf. Pues está de vuelta, sentada de nuevo en el suelo de la pequeña capilla de la Casa de Monte Moriah, donde se encuentra el altar de Dachau, altar donde fue ordenado el beato Carlos Leisner, donde celebró la Misa el Padre Kentenich, donde entregaron sus sufrimientos tantos sacerdotes prisioneros en Dachau, donde Jesús se hizo presente en medio de un mundo de odio y de muerte. Sólo el marco de acrílico que la envuelve ahora, cual valioso tesoro, habla de su peregrinación de cuatro meses por casi todo México. Está de vuelta, esperando el pedido de otros para continuar con su peregrinación: la Mater vestida de pobre, como muchos la llaman, la imagen de la MTA para el Santuario de Belmonte que cayó en los Jardines Vaticanos en la vigilia de la bendición, y que sacerdotes jóvenes enmarcaron en cartones como símbolo de la iglesia pobre, la iglesia peregrina...

Monseñor Peter Wolf, Director General del Instituto de Sacerdotes Diocesanos, la llevó a México en octubre, cuando viajó a Queretaro para la celebración del jubileo de plata del Santuario de la Fidelidad a la Iglesia. El 17 de octubre Monseñor Wolf narró en una conferencia la historia y el mensaje de esta imagen especial de la MTA ante los participantes de todo el país. La imagen estuvo presente en el jubileo de plata, forjando un vinculo vivo entre Queretaro y Belmonte.

Peregrinando hasta las fronteras de Guatemala

Posteriormente la imagen fue hasta Chiapas, en la frontera con Guatemala, siendo recibida por los sacerdotes del Instituto Federico Kloetgen, Federico Pons, José Luis Aguilera y Amilcar Cancino. Se quedó un mes en Chiapas, de donde fue llevada al estado de Guerrero, donde visitó varias parroquias en Taxco, Iguala, y Chilapa, y el Santuario de Schoenstatt en Chilapa. Todas las parroquias la recibieron con entusiasmo y se informaron sobre la misión de Roma. Cabe destacar que en preparación a la peregrinación de la Mater, los sacerdotes del Instituto de México elaboraron un folleto con fotos y una gran cantidad de información sobre el Santuario de Belmonte, para hacerlo aun más "de todos".

En el estado de Guanajuato visitó el Seminario diocesano en Celaya, varios santuarios hogares y grupos del Movimiento de dicha ciudad; después viajó a Silao, donde la recibieron grupos de matrimonios, misioneros de la Virgen Peregrina y enfermos. En la ciudad de Guanjuato, entre el 18 y 20 de diciembre, visitó parroquias y familias del Movimiento, en León tambien parroquias y familias. Siguió la peregrinación de la MTA por la ciudad de Queretaro, y más adelante hacia el norte, a Torreón Cohaila, donde estuvo en la ermita y con las ramas del Movimiento al igual que con la Campaña. En enero, fue recibida en Monclava, donde visitó el Santuario de Guadalupe, la Capilla Santa Teresita, la parroquia Santiago Apóstol y dos enfermas. En Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos, estuvo el 5 de enero, recibida allí en varios Santuarios Hogares y por familias de la Campaña de la Virgen Peregrina. El 6 de enero, pasó la frontera visitando familias, enfermos y misioneros en Eagle Pass, Texas. Estuvo en dos Santuarios de trabajo, en 12 Santuarios del Hogar y presidió un retiro vocacional para jóvenes – ¡todo en un solo día!

Maravillas de María

Vía Villa de Fuente y Monterrey llegó el 13 de enero a San Luis de Potosí, donde estuvo en el Santuario de Schoenstatt "Maravillas de María", hasta que el Padre Juan Manuel Pérez la llevó de regreso a Schoenstatt adonde arribó el 20 de enero. En su peregrinar, se repartieron más de 2000 folletos con la historia y misión de Belmonte y una introducción a Schoenstatt.

México experimentó en ese peregrinar las maravillas de María... y a su vez, la imagen tan querida llevará el capital de gracias, las oraciones y el cariño del pueblo mejicano a todos los que la reciban en el futuro.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.02.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum