Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-02-17

Un segundo José Engling para los Estados Unidos de Norteamérica: Gilbert Schimmel

13 de febrero, 1966 – 2006. Cuadragésimo aniversario de la Cruz de Gilbert Schimmel en el Centro Internacional de Waukesha

La Cruz de Gilbert Schimmel, en el Centro Internacional en Waukesha, Milwaukee, USA

The Gilbert Schimmel Cross at the Internacional Center in Waukesha, Milwaukee, USA

Das Gilbert-Schimmel-Kreuz beim International Center in Waukesha, Milwaukee, USA

 

Gilbert Schimmel con el Padre José Kentenich

Gilbert Schimmel with Father Joseph Kentenich

Gilbert Schimmel mit Pater Josef Kentenich

 
 

40° aniversario de la bendición de la cruz

40th anniversary of the blessing of the cross

40. Jahrestag der Errichtung und Segnung des Kreuzes

 
 

Foto sacado en octubre de 1967

Photo takes in October 1967

Foto von Oktober 1967

 
 

Mae Wacker, de los matrimonios pioneros, en la tumba de Gilbert Schimmel

Mae Wacker, of the pioneer couples, at the tomb of Gilbert Schimmel

Mae Wacker von den Pioneer Couples am Grab von Gilbert Schimmel

 
 

El matrimonio Yank. Conocían a Gilbert Gilbert durante un año

Feb 14th:  Mr. and Mrs. Yank. They knew Gilbert for about a year

14. Februar: Besuch bei Ehepaar Yank; sie kannten Gilbert etwa ein Jahr lang.

Fotos: Jentz © 2006

 

 

 

EE.UU., Christi Jentz. 13 de febrero 2006. Hoy es un día histórico para la Familia de Schoenstatt de Norteamérica. Es el 40º aniversario de la instalación de la Cruz de Gilbert Schimmel en el Centro Internacional de Waukesha, Wisconsin. Por un tiempo, los detalles de este acontecimiento estuvieron ocultos en páginas de notas personales. Encontré menciones de ese día en un libro del P. Jonathan Niehaus titulado "Una historia de Schoenstatt en los Estados Unidos" y eso inspiró una búsqueda persistente por algunos registros de ese día. ¡Afortunadamente se encontró un documento original de este suceso! ¿Fue Gilbert Schimmel quien se aseguró que fuera entregado en esta fecha? Leímos inmediatamente los detalles del evento sentados en nuestro Santuario Hogar.

Comenzó con el canto del himno "Reina de los Cielos", que fue seguido por la oración pidiendo por la beatificación de Gilbert Schimmel, compuesta hace algunos años. Una de las lecturas del día era del Eclesiástico 39, 6-14, otra fue de Mateo 5,13-19. La oración de la "Bendición de la Cruz de Gilbert Schimmel" es un tesoro que esperamos reimprimir pronto. Habla de la simplicidad de la cruz que fue diseñada para ese día. Repite para los presentes que "en el espíritu de la Alianza de Amor, él (Gilbert) deseaba seguir los pasos de José Engling hasta el final, y ofrecerse como sacrificio por la fecundidad de Schoenstatt en Norteamérica". La Cruz se erigió "para memoria de su sacrificio supremo por Schoenstatt.: También para que nos recuerde que nada grande se logra sin sangre." Otra parte de la ceremonia mencionaba símbolos preciosos y su relación con Gilbert Schimmel. Mes

Él era también, evidentemente, el primero en darse enteramente por la Familia… Prácticamente todos estamos sobre sus hombros

Sobre todo este debe haber sido un momento de victoria para todos aquellos que trabajaron mucho para dar a conocer el ejemplo de vida de Gilbert. He leído que el P. Kentenich regalaba estampitas de Gilbert ya desde 1961, pidiendo que las hicieran circular. Una novena de 1963 completó la etapa inicial de esta empresa. El 13 de febrero de 1966 la perpetuó. Gilbert fue reconocido como un verdadero héroe schoenstattiano. El Padre Kentenich había partido a Roma unos meses antes: el 16 de septiembre de 1965. En esa alegría había algo de la "sangre" que la oración de la cruz menciona tan vigorosamente. Los nuevos schoenstattianos de Milwaukee habían perdido a Gilbert, la "raíz", y ahora el Padre Kentenich estaba tan lejos, en Alemania. ¡Qué sacrificio más grande se incluyó en esa cruz el 13 de febrero!. Esta era una culminación que los pioneros y la pequeña Familia de Schoenstatt celebraron con alegría. Oremos para que el legado de Gilbert Schimmel se siga extendiendo..

De acuerdo con Mae Wicker, (una amiga cercana a los Schimmel) el P. Kentenich habló muchas veces a los matrimonios acerca de Gilbert Schimmel a partir del 16 de febrero de 1959 (el día de su muerte).

Es oportuno terminar con algunas palabras del Padre Kentenich: "Él fue el primero de nuestras filas en ser llamado a la eternidad. Él era también, evidentemente, el primero en entregarse por entero a la Familia… Prácticamente todos estamos sobre los hombros de Gilbert. Sin él probablemente no estaríamos aquí."…El 16 de febrero de 1959, Gilbert pasó heroicamente a la eternidad. Es llamado "un día de gracia".

El 10 de junio de 2006 celebraremos el centenario del nacimiento de Gilbert con una peregrinación a su casa paterna y haremos luego una fiesta de cumpleaños.

Traducción: Sebastián Barrientos, Brighton, Inglaterra (Chile)


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.02.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum