Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-02-17

Que seamos hombres y mujeres comprometidos con tu misión en el mundo

Bendición de una nueva ermita en la diócesis de Santo Tomé

Bendición de la ermita en Alvear: Monseñor Polti, obispo diocesano, y  P. Hugo, parroco

Blessing of the wayside shrine in Alvear: Bishop Polti, and Fr. Hugo, parish priest

Segnung des Bildstocks in Alvear durch Bischof Polti und Pfarrer Hugo

 

La ermita antes de la bendición

The wayside shrine before the blessing

Der Bildstock vor der Weihe

 
 

Un nuevo lugar de gracias

A new place of grace

Ein neuer Gnadenort

 
 

Los misioneros llevaron la Auxiliar de la Campaña

The missionaries brought the Auxiliary of the Campaign

Die Missionare brachten die Auxiliar der Kampagne

 
 

Ana Capezio en la ermita

Ana Capezio at the wayside shrine

Ana Capezio am Bildstock

Fotos: Capezio © 2006

 

 

 

ARGENTINA, Ana y Oscar Capezio. El viernes 10 de febrero, en Alvear, Provincia de Corrientes, Argentina, diócesis de Santo Tomé, distante 260 km de Ituzaingó,

fue bendecida una ermita de la MTA. La "casita de la Virgen", como la llamaron en la oración después de la bendición, está en el predio del Hospital, justo al lado de la puerta de ingreso. Monseñor Francisco Polti, Obispo Diocesano, bendijo la ermita en presencia de unos 400 fieles.

"Esta Ermita también nos maravilla, porque hace más de una década llegamos al suelo natal, a la querida Alvear, con estampas y abrazados a imágenes, que dejábamos en manos de familiares y amigos", escribe Pedro López, que nació en Alvear y hoy vive en Corrientes. "Veníamos de conocer el Santuario Nacional de Nuevo Schoenstatt, de Florencio Varela. María, seguramente, fue tejiendo la red de vínculos, y de gracias, para que surja hoy ese pequeño trono".

Oscar y Ana Capezio, Coordinadores diocesanos del Movimiento en Santo Tomé, llegaron a Alvear el mismo viernes por la tarde. Como no conocían la ciudad dieron algunas vueltas hasta que encontraron la Capilla San José; allí estaba Silvia, quien les guió hasta la Ermita, donde se reunieron con Virginia y María del Carmen, completando la "puesta a punto" del lugar.

Es importante destacar que la construcción, material y espiritual, de la Ermita, fue impulsada por las misioneras de Alvear (entre quienes se cuentan Silvia, Virginia y María del Carmen), Walter (joven médico del Hospital, laico consagrado), la Hna. Stella Maris (de la Congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo), liderados por el Padre Hugo López (sacerdote diocesano, párroco de Alvear), quien hace ya un año invitó al matrimonio Capezio a trabajar con la Obra de Familias en su parroquia. Posiblemente ese sueño se concrete en este año.

"Concédenos las tres gracias de tu Santuario"

Todo comenzó con la Santa Misa concelebrada en la Capilla San José por Monseñor Polti y el P. Hugo, con una homilía espectacular del Señor Obispo. Luego todos marcharon procesionalmente hasta la Ermita, distante aproximadamente 1 km, cantando y rezando el Rosario.

En presencia de unos 400 fieles Mons. Polti bendijo la imagen y leyó unas palabras del Padre Kentenich, del "Acta de fundación", tomándolas como fundamento del trabajo futuro de los fieles locales. El P. Hugo dirigió la ceremonia, con la colaboración de Lili Fellermeier, del Santuario de Oberá - que junto con José, su marido, son pilares de la Campaña y Coordinadores diocesanos del Movimiento en Oberá, Misiones - y de la Hna. Stella Maris, quien en su juventud también selló su Alianza de Amor con la Mater. En la oración de bendición se dirigieron todos a la Mater:

"Tiernísima Madre de Jesucristo y Madre nuestra:

Estamos convencidos que, en tu advocación de Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt, y a través de tus misioneras, elegiste instalarte en este lugar.

Hoy que ya estás aquí, y en recompensa del gran privilegio que ello significa, te ofrecen y te entregan esta pequeña Ermita, que será tu casa y desde donde reinarás. Te proclamamos digna guardiana y protectora de este Hospital, y de todos los que aquí vienen a buscar alivio para sus males y de los que trabajan con amor para mejorar la calidad de vida de los que sufren, pidiéndote que intercedas ante la Santísima Trinidad para que derrame abundantes bendiciones sobre esta institución y sobre los hombres y mujeres que la integran, para que entre ellos imperen la unidad, la comprensión y el respeto mutuo, la solidaridad y la paz; que en todas las familias, en todos los hogares, reine la armonía y que se llenen de tu paz y de tu amor; para poder así cumplir con más fidelidad y eficacia la noble tarea que les has encomendado.

Derrama bendiciones sobre esta ciudad de Alvear, especialmente sobre este barrio y sus habitantes, que en sus hogares nunca falte el trabajo, el pan de cada día, la paz, el amor y, por ende, la felicidad.

Damos gracias a Dios y pedimos tu protección para todos aquellos hermanos que colaboraron con la construcción, material o espiritual, de esta casita tuya.

Somos tus hijos, te amamos y te veneramos de todo corazón, creemos en todas las verdades que nos enseñó tu Hijo Jesús, creemos en la infinita misericordia de Dios Padre, creemos en la ternura de tu amor maternal, creemos... pero no lo suficiente, por eso te pedimos: Madre, ayúdanos a aumentar nuestra fe; haz que tus devotos seamos una legión cada vez más numerosa, concédenos las tres gracias de tu Santuario: cobijamiento, transformación interior y envío apostólico, que seamos hombres y mujeres comprometidos con tu misión en el mundo, que es llevar a Nuestro Señor Jesucristo a toda la humanidad."

Un verdadero clima de fiesta

Reinaba en la ciudad un verdadero clima de fiesta, ya que esta bendición se sumaba a otros actos destinados a festejar los 104 años de la fundación del pueblo.

Todo terminó con una alegre convivencia, con cena "a la canasta", entre todos los "trabajadores" de la Ermita, los invitados de Ituzaingó y Oberá, y los religiosos y presbíteros presentes.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.02.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum