Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-02-23

El profeta detectó un plan de Dios para con ese lugar

Día 18 en Schoenstatt – unidos a la Familia internacional


Dia 18 en Schoenstatt: peregrinos de Argentina con un seminarista de Índia, recien de vuelta de Córdoba, Argentina

Covenant Day in Schoenstatt: pilgrims from Argentina with a student of the Schoenstatt Fathers from India, recently back from Cordoba, Argentina

Bündnistag in Schönstatt: Pilger aus Argentinien treffen einen Studenten der Schönstattpatres aus Indien, der vor kurzem aus Cordoba, Argentinien, zurückgekommen ist.

 

Jovenes de Lima, Perú, en Schoenstatt

Young women from Lima, Perú, in Schoenstatt

Junge Frauen aus Lima, Perú, in Schönstatt

 
 

Hannelore Spannagel (centro) llevó una peregrina para su parroquia

Hannelore Spannagel (center) took a Pilgrim MTA to her parish

Hannelore Spannagel (Mitte) übernahm eine Pilgernde Gottesmutter für junge Frauen

 
 

Peregrinos de Cauquenes, Chile

Pilgrims from Cauquenes, Chile

Pilger aus Cauquenes, Chile

 
 

Un mensaje del Padre Kentenich para el día 18

A message from Father Kentenich for Covenant Day

Ein Wort von Pater Kentenich für den Bündnistag

 

En el Santuario Original

In the Original Shrine

Im Urheiligtum

Fotos: POS Fischer © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "Sospecharán lo que pretendo: quisiera convertir este lugar en un lugar de peregrinación, en un lugar de gracia para nuestra casa y toda la Provincia alemana y quizás, más allá...". El profeta tenía razón. O mejor dicho, el profeta detectó un plan de Dios para con ese lugar. Descubrió una fuente de gracias -en aquel momento apenas un hilo de agua- que hoy se ha convertido en poderosa corriente de gracias, de vida y de ideas, llegando a muchos países y a todos los continentes. Dicen las palabras del P. Esteban Uriburu en un libro que habla sobre Schoenstatt como lugar de peregrinación. Pese a que ese 18 de febrero desapacible y lluvioso resuena ya como un lema que "Esta no es época de peregrinos, todo está cerrado en Schoenstatt", los que se atrevieron a desafiar la inclemencia del tiempo disfrutaron de un día de alianza en familia y bien internacional.

"Siempre recordamos que rezan por todos nosotros en el Santuario Original en nuestra "Misa de Alianza" en la parroquia donde está el cuadro de la Mater. Terminada la Santa Misa nos reunimos delante de ella para rezar la pequeña consagración... Lo hacemos unidos a la Familia internacional reunida espiritualmente en el Santuario Original. ¡Así somos una multitud!", se lee en un mail enviado desde la Argentina. Aunque en este día lluvioso no hubo peregrinaciones multitudinarias al Santuario Original ni misas festivas, se sintió que estuvo presente en torno de la Mater toda esa familia internacional. "Es algo fascinante... Me siento en casa", comentó, poco antes de la medianoche, Fernanda, secundaria de Chile. Junto con su hermano Javier, que pertenece a los pioneros, llegó en horas de la noche a Schoenstatt, después de viajar todo un día desde Brighton, Inglaterra, donde permanecieron unas cinco semanas aproximadamente estudiando inglés. "Mi hermana casi se pone a llorar cuando llegamos a la parada del bus en Schoenstatt y estaba todo oscuro, no sabíamos adónde dirigirnos, no podíamos comunicarnos con nadie... Pero fue tanta la alegría de encontrar una ‘ventana con luz’ y estar ahora en Sonnenau, es como volver a casa, ¡como estar en familia!" – "¿Qué es la alianza?" preguntó un matrimonio de Comodoro Rivadavia, Argentina, que por primera vez visita Schoenstatt y no tiene mucha noción del Movimiento. "Es lo que estamos viviendo ahora", les contesta Maria Cristina Estrada, de Buenos Aires, hermana y cuñada del matrimonio respectivamente, mientras se sonríe con un estudiante de la India y una Hermana de Maria de Alemania. "Uno se encuentra con la gente, se habla, y se siente como si estuviera con amigos de toda la vida. Es la Mater, en la alianza, que nos hace aliados... Con ella es lo mismo, en alianza con María se vive en familia con Dios Padre". "Vinimos, con mi marido, a visitar a mi hermano que por motivos de trabajo está ahora en Poitiers, Francia", cuenta Maria Cristina.

Podemos hacer más

Como cada 18, se llevaron al Santuario Original todas las intenciones y pedidos a la MTA, todos los que están en la página "Nada sin ti". También se rezó por las victimas en Guinsaugon, un barrio en la Isla de Leyte, Filipinas, enterrado bajo toneladas de lodo donde temen que haya mil muertos... Se sabe que en esa región son muchos los que reciben la visita de la Virgen Peregrina en su hogar...

En la celebración de alianza, por la tarde, el Padre Lothar Penners invitó a todos a incluir en la renovación de la alianza a los dos rehenes alemanes en Irak, incorporándolos en la alianza, no sólo como pedido. Podemos contribuir más, dijo él, podemos hacer más porque tenemos la alianza, podemos ofrecerle a la Mater vencer nuestro "terrorismo interior" para que ella venza el de los terroristas que tienen en sus manos la vida de los dos jóvenes ingenieros... De esta manera se hace realidad lo que expresan los jóvenes en su alianza por la juventud del mundo: Tú y yo por ellos. Esta noche queremos ofrecernos a la Mater – tú y yo por ellos, por los dos rehenes, por los niños violados en Alemania, por la gente en Leyte. También se rezó por el Capitulo General del Instituto Secular de los Hermanos de Maria.

Algunos textos de la celebración de alianza fueron leídos en inglés y castellano, ante la presencia de schoenstattianos de la India, Argentina, Chile, México, Filipinas, Hungría, Rumania, Ecuador, Estados Unidos; de Alemania, y la participación de dirigentes de la Rama de Madres que realizaba su jornada anual en Schoenstatt.

Atraídos por el cariño de la Mater

"Vinimos sólo por un día", dice un matrimonio de Cauquenes, Chile, "y no pudimos elegir el día, así que estamos tan felices que nos tocó estar aquí un 18". Contaron que en su ciudad no hay Santuario, aunque sí una ermita. "La gente viene sin conocer al Movimiento, se siente atraído por el cariño de la Mater", comentan con alegría. "Ella regala lo que tanto buscan, lo que tanto necesitan".

Sin ir más lejos, graficando estas palabras, ese mismo día la Rama de Madres de Burundi peregrinó de Gikungu a Mutumba, primer Santuario de Burundi, con siete buses, en una "peregrinación de Alianza".

"Aquí también rezaremos por las Filipinas y por los dos ingenieros alemanes de Irak", transmite Gabriela Kyling desde Osorno, Chile. "Ayer, 18 de febrero, fuimos a misa a un pueblecito muy pequeñito cerca del campo, donde nos encontramos con tres matrimonios schoenstattianos. Después pasé a comprar pan y en un negocito chiquitito; tenían una imagen de la Mater colgada en la pared, y al ver mi cruz me preguntaron si era schoenstattiana. Nos hicimos grandes amigos y fue como encontrar a familiares. Increíble encontrar schoenstattianos en Cancura, como se llama ese villorrio".

"¡La Mater realmente me estaba esperando aquí!"

El domingo 19 de febrero por la mañana, los peregrinos de Chile y Argentina compartieron con entusiasmo sus experiencias de Schoenstatt. Lo primero, ese día, fue una visita a la tumba del Padre, después los matrimonios de Argentina y los jóvenes de Chile se fueron al Santuario Original, donde repitieron las palabras del Padre Kentenich: "Querida Madre y Reina, vengo a tu Santuario ... Quisiera quedarme espiritualmente para siempre aquí... Madre, escribe mi nombre en tu corazón y no lo borres nunca... Al mirar tu imagen, descubro que me miras como si me hubieras estado esperando...". Con los ojos llenos de lágrimas, expresó la joven geóloga de Comodoro Rivadavia: "No lo puedo creer... Acompañé a mi cuñada, sin pensar demasiado. Pero eso es tan fuerte. ¡La Mater realmente me estaba esperando aquí!!!". Aunque ya tenían que partir, se decidieron a visitar también la habitación del Padre en el Monte Schoenstatt. "Es la habitación de un santo", comenta Maria Cristina. "Se siente su presencia".

Fernanda y Javier lograron peregrinar, como comentaron orgullosamente por la tarde, a siete de los Santuarios en Schoenstatt. Pero el broche de oro les esperaba a las 6 y pico de la tarde. Llegaron atrasados a la tumba del Padre, que encontraron cerrada ya. Se sintieron invadidos por una tristeza enorme, cuando de pronto se abrió la puerta, y la Hermana a cargo los dejó entrar... ¡para compartir finalmente media hora privada con el Padre! "¡Estamos tan felices, tan felices!", dice Fernanda, de 16 años. "Tantas veces en Brighton", agrega Javier, de 18, "llorábamos en el bus porque extrañamos a nuestras familias y amigos. Desde que llegamos a Schoenstatt, ¡todo es alegría pura!"

Fotos

Video del Santuario Original

Ver también: Mi experiencia del Santuario, entrevista con Olenka Hand, USA


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.02.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum