Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-02-23

Dichos y hechos del mundo de Schoenstatt

Breves - Febrero de 2006


El zoom: Pura creatividad -  la calcomanía en la vitrina del Santuario de La Loma, Paraná, invita a todos a visitar la página de Schoenstatt

Zoom in: Apostolic Creativity – the sticker in the display at the La Loma Shrine, Paraná, invites to visit the Schoenstatt web site

Eingezoomt: Kreativität pur – der Aufkleber im Schaukasten vor dem Heiligtum in La Loma, Parana, lädt ein zum Besuch der Schönstatt-Website

Foto: Rios © 2006

 

Alemania:

Zenit publica una noticia sobre el Vía Crucis por los no nacidos. La agencia católica de noticias "Zenit" – edición en alemán – ha informado sobre la aparición del Vía Crucis por los no nacidos y sus madres, editado por "Lichtzeichen", Signo de Luz. Dos días después de la publicación se solicitaron 193 ejemplares. Varios periódicos diocesanos en Alemania también publicaron el aviso.

Alemania:

Monte Sión y Monte Moriah en TV. El 14 de febrero, en una emisión de televisión sobre la ciudad de Simmern, se pudo ver algo sobre el Monte Sión y el Monte Moriah, casas centrales del Instituto de los Padres de Schoenstatt y de los Sacerdotes Diocesanos, ambas ubicadas en el municipio de dicha ciudad.

España:

Jornada Mundial de las Familias. Más de mil niños y jóvenes españoles del movimiento "Junior" participaron este sábado en un festival de canciones con miras al Vº Encuentro Mundial de las Familias (EMF) Valencia 2006, a realizarse entre el 1º y el 9 de julio. Según la agencia AVAN, el festival se desarrolló a partir de las 11 de la mañana de forma simultánea en el auditorio del parque de Benicalap y en las instalaciones del Seminario de Moncada de Valencia Las letras de las canciones participantes fueron inspiradas en valores familiares y en el encuentro musical participaron niños y jóvenes entre 9 y 18 años, procedentes de numerosas localidades como Burjassot, Godella, Alfafar, Xirivella, Mislata, Manises, Sedaví, Benetússer y Torrent y Valencia.

Croacia:

Preparación de una pagina de Internet. El 11 de febrero se realizó la primera reunión de la nueva dirección de la Familia de Schoenstatt croata. Hablaron brevemente sobre la Carta de Alianza y la construcción de un sitio en Internet. En el área de noticias sobre Schoenstatt internacional desean recurrir a los artículos de schoenstatt.de. También los responsables de Radio María, en Zagreb, se han interesado en las noticias de Schoenstatt.

Argentina:

Expedición al Aconcagua en los medios. La expedición de jóvenes de Córdoba al Aconcagua, hecha "por la vida", tuvo una fuerte repercusión en los medios. Salió en ACI, y el mismo día tuvo varios testimonios de todo el mundo. También fue publicada, con foto, en el periódico de la diócesis de Eichstätt, Alemania.

Alemania:

Bodas de Plata del Santuario en Friburgo. El Santuario de las Vocaciones, en Friburgo, celebra sus bodas de plata. Con este motivo, el Padre Heinrich Walter pronunciará una conferencia antes del comienzo de la fiesta. En el sitio de Internet de la Arquidiócesis de Friburgo se ha construido justamente ahora una página sobre María. Comienza con una información sobre el Santuario de las Vocaciones.

Paraguay:

una fiesta del Espíritu. Un poco de cielo se vivió el pasado 3 febrero en el Santuario Joven con la presencia de los "ex novicios" hoy ya seminaristas. El acto se realizó después de la Sta. Misa y como ellos lo explicaron, era en agradecimiento a la Familia por el apoyo recibido en todo este tiempo. La Cantata "Jaguatá" (caminando juntos) consistió en la interpretación de canciones de autores schoenstattianos y de los novicios. Los cantos – ilustrados con una proyección de dibujos "naïf" sobre la pared frontal del Santuario – recordaban los momentos más significativos vividos con la Familia paraguaya durante su noviciado. Fue hermoso el clima de recogimiento y de alegría que ellos lograron transmitir a los presentes, que quedaron impresionados por la calidad interpretativa y principalmente de las palabras pronunciadas por Oscar Saldívar y Javier Lascano, manifestando que la firmeza de la vocación dependía de todos y que Tupãrenda no quedará en el olvido, sino arraigado para siempre en sus corazones. El 4 de marzo comienza el nuevo noviciado.

Schoenstatt:

Capitulo General de los Hermanos de Maria. En Schoenstatt, tiene lugar actualmente el capitulo general del Instituto Secular de los Hermanos de Maria.

Bolivia:

En camino al sacerdocio. José Barriaga, de la Juventud Masculina de Schoenstatt en Bolivia, ingresó al seminario a comienzos de febrero para comenzar su camino rumbo al sacerdocio. Muchos lo conocen porque estuvo casi un año en Schoenstatt como voluntario en la Pastoral del Santuario Original.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.02.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum