Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-01-03

Las campanas del Santuario Original anuncian el comienzo de un nuevo año

Encuentros en Schoenstatt entre Navidad y Año Nuevo

Adoración en el Santuario Original a la cero hora del año 2006

Adoration in the Original Shrine, at the turn of the year

Jahreswechsel im Urheiligtum: Eucharistische Anbetung

 

”Fiesta latina” el 31 de diciembre: voluntarias, visitantes y peregrinos de habla hispana celebraron el fin del año

”Latin Party” at December 31: Spanish speaking volunteers, visitors and pilgrims celebrated Year’s end

”Fiesta Latina” an Sylvester: Spanischsprechende Schönstätter feiern den Jahreswechsel

 
 

Bendición en el Santuario Original

Benediction in the Original Shrine

Andacht zum Neuen Jahr im Urheiligtum

 
 

Unidos con toda la Familia: Oh Señora mía...

United with the whole family: My Queen, my Mother…

Verbunden mit der ganzen Familie: O meine Gebieterin…

Fotos: Santos © 2005

 
 

Rie Ishii, de Japón, con la Hna. María Julia en la Oficina de Prensa

Rie Ishii, Japan, with Sr. Maria Julia at the Press Office

Rie Ishii aus Japan mit Schwester Maria Julia im PressOffice

Foto: PressOffice Fischer © 2005

Álbum de fotos – photoalbum – Fotoalbum

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "Espiritualmente me uno al Santuario Original para pedir al Señor y su Madre por este año 2006 para que sea rico en bendiciones para nuestra Iglesia y para nuestra Familia de Schoenstatt en el mundo", escribió desde Chile Ramiro Mendoza, de la Juventud Masculina Universitaria. Vía e-mail y a través del Blog de Schoenstatt, el 31 de diciembre por la tarde las campanas del Santuario Original invitaron a todos a unirse como familia para despedir allí el año 2005 dándole la bienvenida al 2006.

"Gracias por dejarnos ser parte a la distancia de todo, no sabe la alegría de mi mamá cuando escuchaba las campanas", escribe Lucas Fiorucci, de La Plata, Argentina. La Hna. Reginita, de Atiabia, Brasil, comenta la gran sorpresa y alegría de las Hermanas de Maria al poder oír la campana del Santuario Original. "La hice escuchar por teléfono a dos familias, que también se alegraron y sorprendieron mucho", se lee en otro mail. "Una de las mujeres me dijo que tenía piel de gallina, porque enseguida reconoció la campana del Santuario... ¡Cuánto se puede hacer con los medios actuales!". Desde Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, Suiza, Austria, Alemania, Perú, Bolivia, Panamá, Francia, Italia, Suecia, Portugal, España, Polonia, Uruguay, Japón, Inglaterra, Puerto Rico, Filipinas, Islas Mauricio... pudieron oírse en las computadoras de muchísima gente las campanas del Santuario Original.

Saludos, abrazos y bengalas para recibir el Año Nuevo

Desde la fuente original de gracias, como familia de Schoenstatt internacional, muchos se unieron espiritualmente para agradecerles a la Mater y al Dios Trino el año que pasó y al mismo tiempo ofrecerles una vez más su apostolado, sus sufrimientos, sus alegrías, todo el capital de gracias de estos doce meses. Le consagraron también todas las personas que ya sea física o espiritualmente rezaron en el Santuario Original y sellaron allí su Alianza de Amor – ¡en especial a los miles de jóvenes que inundaron este Santuario en el mes de agosto! – y le pidieron por aquellos que en el año 2006 peregrinarán al Santuario. Después de una bendición a cargo del Padre Matthias Rummel SAC, a la medianoche, puntualmente, se impartió allí la bendición con el Santísimo. La familia internacional estuvo presente también físicamente a través de jóvenes y Hermanas de Maria de Escocia, USA, Brasil, Alemania, Argentina, México, Chile, Bolivia, Ecuador, España, los que al cabo del canto final rezaron al mismo tiempo en todos los idiomas: "Oh Señora mía", y luego cantaron a viva voz: "Maria de la Alianza". Con saludos, abrazos, felicitaciones a los schoenstattianos de sus respectivos países y bengalas, festejaron a continuación el comienzo de un nuevo año en el lugar de gracias. Después, muchos se dirigieron al Centro de la Juventud Masculina, en Marienburg, donde tuvo lugar una gran fiesta de Año Nuevo organizada por la Juventud Masculina.

Retiros, Jornadas, Capítulos, "comida latina" y visitas internacionales

Antes de la celebración en el Santuario Original, los jóvenes de habla española se reunieron para compartir una "comida latina" en la Casa Marienland, un encuentro de fin de año que disfrutaron enormemente.

Con nieve y más nieve cayendo día a día, desde el 26 de diciembre Schoenstatt se volvió un paraíso invernal (video). Muchos sacerdotes aprovecharon el tiempo de pausa entre Navidad y Año Nuevo para hacer su retiro anual en Schoenstatt, mientras que en Sonnenau unas 15 jóvenes estuvieron de retiro. Fueron de noche a la tumba del Padre con una cantidad impresionante de nieve en las calles...¡pero no quisieron perder su hora privada con el Padre! La Juventud Masculina se reunió para su Jornada Anual de Jefes, que concluyó el 31 de diciembre con una Misa en el Santuario Original. Su nuevo lema de año: Generación Alianza, cambiemos el futuro. En la Casa Mariengart, comenzó el 27 de septiembre el Capitulo Internacional de la Federación de Mujeres, y el 1 de enero de 2006 la Federación de Familias de Alemania inició su Capitulo Nacional.

Dos seminaristas de México que están estudiando en España pasaron unos días en Schoenstatt, encantados de poder experimentar la nieve – y saber más acerca de Schoenstatt, que conocieron dos años atrás en Querétaro. "¿Qué hace falta para construir un Santuario?", fue la pregunta central que hicieron.

El 29 de diciembre, el Padre Marcelo Aravena, hasta entonces Rector de la Casa Paterna de los Padres de Schoenstatt en Monte Sión, regresó a Chile, desde donde en dos meses más partirá a Inglaterra y luego a Australia, donde su comunidad le ha asignado una nueva tarea.

"Seguramente estuvo el Santo Padre también", comentaron en broma varias personas, exaltadas al ver "dos o tres obispos entrar al Santuario Original" el 30 de diciembre. También quienes participaron en la Misa del 31 de diciembre en el Santuario Original se  encontraron sorpresivamente allí con "cardenales y obispos", y finalmente algunas corresponsales de schoenstatt.de se toparon con ellos el 31 de diciembre por la tarde  (lamentablemente ante tamaña sorpresa olvidaron por completo sacarles una foto): ¡el Cardenal Errazuriz, Mons. Camilo Vial, junto con varios Padres de Schoenstatt de Chile, estaban de visita en Schoenstatt!

Rie Ishii, de Japón, que el año pasado participó de la primera peregrinación de Japón a Schoenstatt, estuvo nuevamente de visita un día antes de la Navidad. Comentó que para ella fue una sorpresa enorme cuando se enteró a través de schoenstatt.de que en Japón hay Campaña del Rosario. Contó que el año pasado llevaron una peregrina que circula desde entonces entre los participantes de dicha peregrinación, y hace apenas unas semanas leyó en schoenstatt.de el articulo de Consuelo, una chica de la JF argentina que llevó la peregrina a Japón, y se enteró allí también que hay peregrinas en las embajadas de Chile y Paraguay. Estuvo en la Oficina de Prensa leyendo la revista "Tuparenda" de Paraguay y el artículo de Connie, asombrada ante las maravillas que obra la Virgen Peregrina en su país natal... Feliz de la vida, partió con el texto en japonés sobre la Campaña. ¡Ella es la Gran Misionera... ella obrará milagros, también en este año 2006!

Videos/Audios


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.01.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum