Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-01-06

La generación de la Alianza de Amor

Conferencia anual de la Juventud Masculina de Schoenstatt

Jornada Nacional de la JM de Alemania

Leaders’ Convention of the Schoenstatt Boys’ Youth, Germany

Jahreskonferenz der SMJ

 

Jornada Nacional de la JM de Alemania

Leaders’ Convention of the Schoenstatt Boys’ Youth, Germany

Jahreskonferenz der SMJ

 
 

Misa y alianzas en el Santuario Original

Mass and Covenant in the Original Shrine

Messe und Liebesbündnis im Urheiligtum

Fotos: Kuller © 2006

 

 

 

VALLENDAR, dmk. Del 26 al 31 de diciembre de 2005 se reunieron en la casa Marienberg (en Schoenstatt), sede de la juventud masculina, 58 jóvenes delegados de 16 diócesis alemanas, para la conferencia anual de la Juventud Masculina de Schoenstatt.

Por supuesto se evocaron en los informes de trabajo los grandes acontecimientos de este año: el Festival de la Juventud en Schoenstatt y la JMJ en Colonia. Aún se podía notar el entusiasmo. La experiencia de la Juventud de Schoenstatt internacional ha marcado a la juventud masculina en forma duradera y le ha cambiado la conciencia de sí misma. Es interesante comprobar que aún con el enorme compromiso de los jóvenes por los grandes acontecimientos, el trabajo diario y minucioso en las diócesis ha sufrido muy poco. Una variedad de actos y acciones, jornadas de círculos, cursos, días de comunidad... para todos los grupos de la misma edad, marcaron el trabajo del año 2005 en las diversas diócesis.

La "marca registrada" de Schoenstatt ®

¿Cuál es la "marca registrada" de Schoenstatt? ¡La Alianza de Amor! El Padre Peter Göttke (del Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt), de Würzburg, en una charla-taller trabajando con los jóvenes sobre "la marca registrada de Schoenstatt" ®, ¡el núcleo de la espiritualidad schooenstattiana para la juventud masculina: es la Alianza de Amor! La Alianza de Amor es lo que une, es lo que se hizo importante en el festival a causa de la "Alianza de Amor por la juventud del mundo". Este es el núcleo desde el cual los jóvenes forman su personalidad en la vida diaria y su trabajo en la rama.

La manifestación polifacética de la vida en el mes de agosto, el mes de los acontecimientos, hizo que creciera la conciencia de la importancia del Santuario Original. Llamó la atención el modo con que valoraron al Santuario Original los jóvenes schoenstattianos extranjeros. Así fue como le cayó la invitación al P. Heirich Hug (Padre de Schoenstatt que investiga la historia) para introducir a los jóvenes en la historia del lugar original, del Santuario original.

La vida interior de los delegados de la Juventud masculina de Schoenstatt busca expresarse. Así, la iglesia de peregrinos de los Pallottinos – conquistada simplemente como "extensión" del Santuario original – ofreció el marco para la adoración nocturna y la profundización personal de la propia Alianza de Amor. En un clima muy intenso, en el Santuario original, los delegados sellaron nuevamente con la MTA Alianzas de Amor de colaboradores y de miembros de la Liga apostólica. Encendieron allí una vela por cada una de las cinco regiones de la Juventud Masculina en Alemania. .

Cambiar el futuro con la Alianza de Amor

¿Cómo es el camino al futuro? La Juventud Masculina de Schoenstatt ha asumido la corriente de vida del año 2005 en vistas al 2006. Quieren ser la "Generación de la Alianza de Amor" y cambiar el futuro mediante la Alianza de Amor. Así formularon su lema anual para el año 2006: "Generación de la Alianza de Amor, ®evolución del futuro". Conforme a la tradición, los muchachos llevaron su nueva línea directriz a la Sta. Misa de conclusión en el Santuario Original para presentarla a la Mater.

Uno de los proyectos interesantes que tienen para este año, es el "Verano de Schoenstatt" 2006. Detrás de esta expresión se esconde un marco para múltiples ofertas en el lugar de Schoenstatt. Otro proyecto es la escuela de la vida, en la que los jóvenes viven en común durante nueve meses y de allí siguen su formación profesional, su vocación... Los contenidos centrales son la experiencia de una vida comunitaria intensiva y la profundización en la espiritualidad de Schoenstatt.

Más información sobre la Juventud Masculina de Schoenstatt en Alemania, incluso las fechas de los campamentos, se puede encontrar en www.schoenstatt-mannesjugend.de

Nota: el calendario de la Juventud Masculina en Alemania se encuentra únicamente en el sitio citado más arriba, no en las actividades anunciadas en www.schoenstatt.de

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.01.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum