Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-01-10

"¡Oh santísimo, felicísimo, grato tiempo de Navidad!"

Un gentío feliz en el Monte Schoenstatt: después de dos semanas terminaron los "Diez minutos junto al pesebre"

8 de enero de 2006: cierre de los “Diez minutos junto al pesebre”

January 8, 2006: closing of the ”Ten minutes by the crib”

8. Januar 2006: Abschluss der ”Zehn Minuten an der Krippe”

 

El coro de las Hermanas de María fue una atracción especial

The choir of the Schoenstatt Sisters of Mary was a special attraction

Der Chor der Schönstätter Marienschwestern war eine besondere Attraktion

 
 

Los chicos vestidos como Maria y José, pastores, estrellas, ovejas...

The children are dressed as Mary and Joseph, shepherds, stars, sheep

Die Kinder sind Maria und Josef, Hirten, Schafe, Sterne…

 
 

Cientos de “estrellas” con los nombres de seres queridos se acumulan en la tumba del Padre

Hundreds of stars with the names of loved ones pile up in the Founder Chapel

Hunderte von Sternen mit den Namen von lieben Menschen türmen sich in der Gründerkapelle

 
 

Junto al pesebre

By the crib

An der Krippe

 

Hasta el 26 de diciembre de 2006!

See you on December 26, 2006!

Bis zum 26. Dezember 2006!

Fotos: POS Fischer © 2006

 

SCHOENSTATT, mkf. "¡Gracias", muchas gracias por esta hermosa tarde de contemplación que pasé en Schoenstatt junto con mi familia!", escribió Karl Dissen, de Ransbach Baumbach, en el libro de visitas de schoenstatt.de. Él es una de las cerca de ¡once mil! personas que pasaron por Schoenstatt en las últimas dos semanas, y que ha vivenciado los "Diez minutos junto al pesebre", para cantar al "santísimo, felicísimo, grato tiempo de Navidad" como lo dice el villancico tradicional. El 8 de enero terminó "el gentío feliz" en el Monte Schoenstatt alrededor del pesebre.

Como siempre, el 6 y el 8 de enero la concurrencia fue especialmente numerosa cuando se presentó una gran cantidad de Hermanas de María, con coro y orquesta. Es, tanto ahora como antes, una atracción sin competencia dentro de los "Diez minutos ante el pesebre". Es sencillamente para muchos un momento de esplendor, ver y escuchar "por una vez a tantas Hermanas". Así fue que el domingo por la tarde, los estacionamientos previstos y los improvisados en el Monte Schoenstatt estuvieron de nuevo totalmente colmados, tal como la Iglesia de la Adoración. Una vez más los Reyes, los ángeles, las estrellas, las ovejitas, y los pastores desfilaron con María y José rumbo al pesebre, acompañados por una lluvia de flashes de las cámaras de los orgullosos padres y abuelos.

El entorno de los "Diez minutos"

Hace tiempo que se ha desarrollado en torno al núcleo de la representación "Diez minutos junto al pesebre" un amplio espectro que acompaña a la oferta. En la Capilla del Padre, se entrega "Una buena palabra" para el nuevo año, el secretariado Padre Kentenich ofrece material en el stand de escritos del Fundador. El granero, con su adorno navideño tiene al menos la misma cantidad de personal como la iglesia. Allí se ofrecen el té y las masitas navideñas, y es lugar de encuentros espontáneos. Es también una pequeña central de información, con prospectos e invitaciones a las jornadas que hay a lo largo del año. ¿Cuándo más – durante el año – hay aquí tanta gente abierta, sobre todo de los alrededores de Schoenstatt? Muchos aprovechan la oportunidad para informarse sobre los días de primeras comuniones de los niños y sus padres, semanas de vacaciones para niños, ejercicios espirituales, jornadas familiares...

Al lado de la granja, en la filial de la Editorial Schoenstatt, los recuerdos, los artículos religiosos, calendarios y libros "migran" a los bolsos de los visitantes, que son agasajados con café y torta por la Hna. Astrid y su equipo. En la casa Padre Kentenich se ofrece esta semana un programa navideño para niños y adultos.

Desde hace años, muchos sedes del Movimiento en Alemania organizan el traslado en ómnibus en esta época: Además de los "Diez minutos junto al pesebre" participan frecuentemente de la Sta. Misa en la iglesia de Peregrinos, del almuerzo o de la merienda en una de las casas de Schoenstatt o en los restaurantes de los alrededores. Algunos aprovechan tales viajes para visitar otros pesebres en Schoenstatt, otros hacen una excursión a María Laach (antigua y famosa abadía benedictina) o un paseo por la ciudad de Coblenza. La central de peregrinos de Schoenstatt, del mismo modo que la rama de madres del Movimiento, organizan "peregrinaciones al pesebre", en Schoenstatt.

Lo que no se puede medir ni contabilizar

Se pueden contar los visitantes y los autos, también los litros de té y los kilos de masitas que se han repartido, del mismo modo se puede hablar de la cantidad de colaboradores, del valor de las donaciones recibidas, tanto en especie como en dinero, y quizás también de la cantidad de estrellas que se apilan en el pesebre y en la Capilla del Padre. Pero esta es una mínima porción de la realidad. El resto sucede "junto al pesebre", sucede en los corazones de los niños y de los adultos que se conmueven por aquel alrededor del cual gira todo: Jesús, el Niño en el pesebre, Jesús, aquel que como lo dice la oración del Cardenal Eduardo Pironio citado tantas veces en los Diez Minutos nazca otra vez, para todos: para mi casa, para mi pueblo, para mi patria, para el mundo entero.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.01.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum