Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-01-10

"Cenáculo, Familia fiel del Padre para la Iglesia"

La Familia de Puerto Montt conquista el ideal de su Santuario

Presentación del ideal del Santuario de Puerto Montt

Presentation of the ideal of the Shrine in Puerto Montt

Vorstellung des Ideals des Heiligtums von Puerto Montt

 

Representantes de la familia de Puerto Montt junto al Santuario

Representatives of the Schoenstatt family of Puerto Montt by the Shrine

Vertreter der Schönstattfamilie von Puerto Montt vor dem Heiligtum

Fotos: Vinculo © 2006

 
   

CHILE, Karin y Eduardo Más / mac. La comunidad de Puerto Montt en Chile, presentó a la Iglesia local el ideal de su Santuario: "Cenáculo, Familia fiel del Padre para la Iglesia". El proceso de la búsqueda fue para ellos una tarea ardua y desafiante. Hacía un año que se estaban preparando – por medio de reuniones, asambleas generales, reuniones del consejo ampliado, aportes al capital de gracias y mucha oración – para el discernimiento de la voluntad de Dios respecto a la misión de su Santuario.

Para está Familia de Puerto Montt, haber descubierto su ideal fue un regalo palpable de Dios y de la Mater. Asimismo confirma la presencia del Padre y Fundador como guía espiritual en el anhelo de conquista del ideal. Destaca además, el arraigo que tuvo esta corriente en todos los miembros de la Familia: todos se sintieron partícipes y colaboradores, aportando la propia originalidad.

Período de discernimiento y concreción del ideal

El proceso de gestación y elaboración del actual ideal "Cenáculo, Familia fiel del Padre para la Iglesia" estuvo marcado por la Providencia. En un primer momento, se propuso realizar el día 24 de septiembre la asamblea del Consejo ampliado, donde se suponía que Dios les regalaría el ideal de Santuario. Sin embargo, Dios lo dispuso de otra manera. Odilo ( su querido diácono y rector del Santuario por casi 5 años) y Adriana (una de las fundadoras de Schoenstatt en Puerto Montt) iniciaron el retorno al Padre Dios el día 23 de septiembre. Por lo tanto se postergó la asamblea, y se la fijó providencialmente para el día 22 de octubre (para sorpresa de todos, el 40° aniversario del comienzo del IV hito de la historia de Schoenstatt, que culminó en la Nochebuena).

El programa de la Asamblea comenzó con la Santa Misa de conquista, luego la oración inicial celebrando el cuarto hito, y en tercer lugar, el trabajo en comisiones con tareas específicas. Participaron unas 30 personas acompañados por el asesor, Padre Horacio López. Las conclusiones a las que arribaron, inspiradas por el Espíritu Santo y la presencia constante de la Mater, mostraron dos formulaciones muy parecidas, había solo una palabra diferente (ésta diferencia no cambiaba el sentido profundo o espíritu del ideal, sino la interpretación de como realizarlo). A partir del voto personal por una u otra opción (15 personas votaron por una formulación y las otras 15 por la otra) decidieron llevar ambas formulaciones escritas en dos capitalarios al Santuario, donde el asesor de la Familia, se encargó de depositarlas a los pies de la cruz de la unidad. En oración al Espíritu Santo y pidiendo la manifestación de su voluntad, el Padre Horacio, tomo en sus manos unos de los capitalarios y lo mostró a todos los presentes: "Cenáculo, Familia fiel del Padre para la Iglesia".

Fundamentación del ideal

Cenáculo: porque es un lugar dónde se hace evidente la manifestación de Dios en la belleza del paisaje que lo rodea. Cenáculo, porque junto a María, hombres débiles, con apreturas y falencias, con miserias y dudas, permanecen unidos a Ella en la oración para cambiar el mundo a través del trabajo, y para defender e integrar a la Iglesia.

Familia: porque es la base de la sociedad. La gran riqueza para el futuro es la incorporación a la sociedad de personas sanas en el amor.....familias que tienen a Dios en el centro. La Familia es la Iglesia doméstica donde la persona aprende lo que es el sacrificio, la entrega y el compartir, también donde recibe amor, comprensión y seguridad.

Fieles: a la misión y al carisma que del Padre Fundador. El fiel y fidelísimo cumplimiento del deber es un llamado permanente a renovar el esfuerzo por la santidad de la vida diaria.

Para la Iglesia: es decir, su vocación es y debe ser eminentemente apostólica, Dios los llamó a la fecundidad directa o indirecta con la más alta exigencia. Desde el cenáculo quieren, junto a María, ser Iglesia, amar a la Iglesia y entregarse a ella poniéndose a su disposición en el espíritu del servicio desinteresado.

Tiempo de conquista...

El Santuario de Schoenstatt en Puerto Montt tiene una importante misión encomendada por Dios para gloria de María. Cada uno de los miembros de esta Familia está dispuesto a trabajar arduamente por este ideal que se le ha regalado generosamente. Todos esperan que la realización de sus deseos sea una fuente inagotable de inspiración y fecundidad.

Fuente: Vinculo, Revista del Movimiento de Schoenstatt en Chile


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.01.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum