Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-01-24

Celebración con un toque navideño

Primer día de alianza del año 2006

18 de enero: Alianza de Amor en el Santuario Original

January 18: Covenant of Love in the Original Shrine

18. Januar: Liebesbündnis im Urheiligtum

Foto: Cerini © 2006

 

Mariela, Guillermo y Mary Luz Montero, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Mariela, Guillermo and Mary Luz Montero, from Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Mariela, Guillermo und Mary Luz Montero, aus Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

 

Celebración de la Alianza, Iglesia de la Adoración

Covenant Celebration, Adoration Church

Bündnisfeier in der Anbetungskirche

 

Cecilia, de Santiago de Chile

Cecilia, from Santiago de Chile

Cecilia aus Santiago de Chile

 

Alegría, de Ecuador, sellando su Alianza

Alegría, from Ecuador, making her Covenant

Alegria aus Ecuador beim Liebesbündnis

 

Antes de viajar a Mendoza, una visita a Schoenstatt!

Before they left for Mendoza, they “had” to visit Schoenstatt

Vor dem Besuch in Mendoza “mussten” sie noch nach Schönstatt!

Fotos: POS Fischer © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "Aquí en Gonzáles Chaves, que es una ciudad pequeña, haremos todo lo posible para que María sea más conocida y amada. Gracias a 72 misioneros, la Peregrina ya visita unas 1100 familias. Hoy, 18, iremos a nuestra Ermita y le ofreceremos el rezo del Rosario...", escribe Antonia Goytiño. Fue de esa pequeña ciudad a unos 280 Km. de Bahía Blanca, Argentina, de donde llegó la mayor cantidad de estrellas a ser llevadas al pesebre del Niño Jesús, en el Belén de nuestro tiempo, el Santuario Original, y a la tumba del Padre, durante la última Navidad. En Schoenstatt, como en toda Alemania, la Navidad se celebra casi hasta fines de enero, de modo que la celebración del primer día 18 tuvo todavía un toque navideño.

Todas las estrellas enviadas con los nombres de seres queridos y los miles y miles de estrellas escritas por los 11.000 participantes de los "Diez minutos junto al pesebre" se encontraban nuevamente en el pesebre de la Iglesia de la Adoración, para la celebración de Alianza, donde una vez más se rezó por las personas cuyos nombres están escritos en las estrellas.

Al finalizar la misma, junto con los capitalarios, se quemaron también las estrellas en una ardiente hoguera.

Para que llegue más rápido al corazón de Dios

Durante la celebración, el Padre Elmar Busse habló en vistas ya al 20 de enero, aniversario de la decisión del Padre de dejar de lado todos los medios humanos que le evitaran ir al campo de concentración de Dachau. El Padre Busse hizo una comparición muy interesante: dijo que para que los buques grandes puedan pasar por un estrecho es preciso cavarlo para que crezca en profundidad. Si no crece en profundidad, los buques no pueden pasar y tienen que dar un rodeo – más cómodo, pero que más tarde... El 20 de enero y cada nuevo 20 de enero es como si con su decisión heroica por la familia, el Padre le hubiese pedido y le pide a la MTA "cavar el estrecho", dándole más profundidad a la alianza de amor de toda la familia, para que ésta llegue más rápido al corazón de Dios y a la libertad total de darse por entero, sin reserva, a la misión que Dios Padre le encomendó.

"Tengo que ir primero al Santuario Original"

Justo a tiempo para el 18, un día antes llegó Cecilia, una chica de la JF de Chile. Estuvo en Hawai trabajando de niñera, y al finalizar su contrato, sus patrones, que trabajan en una aerolínea, le regalaron un viaje adonde ella quisiera. "Por supuesto que me decidí por Europa", dice, "¡y antes de todo, vine a Schoenstatt!". Llegó al aeropuerto de Frankfurt, donde preguntó cómo llegar a Schoenstatt. Como nadie conocía el lugar, fue a imprimir un texto de Schoenstatt en Internet... Finalmente llegó en tren a Coblenza, donde nuevamente reiteró su pregunta sobre Schoenstatt... ¡y otra vez nadie conocía el lugar! Por fin encontró a alguien que supo indicarle, y fue así que pudo llegar -en medio de una lluvia torrencial- a Schoenstatt... "Tengo que ir primero al Santuario Original", dijo. "¡Todos quieren ser representados en el Santuario Original por mí!" – "Es increíble", comentó al salir. "Se siente la presencia de miles de personas, aunque sólo hay 10 personas rezando aquí...".

Una alegría para Alegría

Alegría, de la Juventud Femenina de Ecuador, selló su Alianza de Amor con la Madre Tres Veces Admirable en el Santuario Original el 18 de enero de 2006. Vive en Schoenstatt actualmente, donde trabaja como voluntaria en la Casa Madre (Mutterhaus) del Instituto de las Hermanas de María. Su nombre sintetiza muy bien realmente la ceremonia tan emotiva que latinos y no latinos compartieron con ella en aquel momento, en la que todos renovaron su Alianza en el lugar de origen. El Padre Kentenich estaba presente allí... en la atmósfera se percibía su presencia paternal y su invitación a lanzarnos de lleno a vivir la plenitud de la alianza. "Pedimos a la Mater y al Padre Fundador que le conceda a Alegría la gracia de la fidelidad y el crecimiento fecundo en su vida interior abierta a la gracia", dice Antonella Cerini, de Paraná, voluntaria en el Oficina de Prensa, que vivió esta celebración con una alegría muy especial.

Tan sólo por un par de horas en Schoenstatt

"Unas amigas de la hermana de mi mujer, que es mendocina, son del Movimiento", así se presentó, por teléfono, un señor de Alemania. "Estamos volviendo a Mendoza el domingo, y nos recomendaron hacer antes una visita a Schoenstatt, ¡que para mi es una incógnita total!. Podemos ir el 18, que nos dijeron que es un día especial en Schoenstatt, en el que todas ellas van a la pequeña capilla, o como se llame... ¡al Santuario!". Tan sólo para estar en Schoenstatt por un par de horas, conocer algo más sobre el Movimiento y buscar información sobre cómo recaudar fondos para "el colegio que Schoenstatt tiene en Mendoza o cerca de Mendoza..." , viajaron en tren unas tres horas (a raíz del mal tiempo)... Lo más importante: ¡visitar el Santuario Original y comprar recuerdos de Schoenstatt para llevar a Mendoza!

Desde la ermita más grande del mundo, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, arribaron Guillermo y Mari Luz Montero, para visitar a su hija que está de intercambio estudiantil en Schoenstatt. ¡Qué sorpresa para ellos encontrarse en la Oficina de Prensa con la Tercera Auxiliar Internacional de la Campaña del Rosario, que antes de ir a Schoenstatt estuvo dos años en Santa Cruz de la Sierra durante la fundación de la Campaña allá! Una fuerte motivación para cumplir con su promesa de enviar material sobre las maravillas de la MTA en Santa Cruz de la Sierra.

Cadena de Oración por las Misiones Familiares

El 23 de enero comenzaron nuevamente las Misiones Familiares marianas argentinas del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, en Oliveros (Pcia. de Santa Fe) y en Bovril (Pcia. de Entre Ríos). Un grupo de matrimonios, con sus hijos, y otros jóvenes de la ciudad de La Plata y alrededores fueron hasta allí para misionar en familia y para las familias, destinando parte de sus vacaciones a esta noble tarea apostólica. Su misión es la de llevar la palabra de Cristo y a la Virgen a cada una de las familias de esas localidades.

Muchos miembros de la familia platense y más allá los acompañan, desde hace siete años, con la oración y la misa diaria, unidos en una Cadena de Oración por el éxito y la fecundidad de las Misiones Familiares. Como cada año, Lilita y Carlos Ricciardi pidieron rezar en un momento determinado del día por las Misiones Familiares, ya sea el Santo Rosario, asistir a Misa o algún ofrecimiento que cada uno desee hacer por los misioneros. Por su parte, al finalizar el día de misión, en la oración de la noche, se mencionan a todos los que han rezado por las misiones, en un profundo marco de agradecimiento y unión espiritual. El Padre Darío Gatti, de Rosario, Rector del Santuario de Schoenstatt en esa diócesis, es el párroco en Oliveros, donde estuvo un grupo de misioneros de La Plata. Escribe él: "Gracias por transmitir (en) a nuestra Familia este aviso y unirnos en oración para que Dios y la Mater alcancen la profundidad del corazón de las personas que misionarán y serán misionadas".

Un regalo de la Mater

El 18 es día de encuentro de la familia en el Santuario. Escribe Carmen Codas, de Asunción, Paraguay: "Estoy por Mar del Plata, Argentina, y el 18 nos fuimos con mi hija, mi cuñado y mi hermano al Santuario de la Nuevas Playas allí. Viajamos en un ómnibus que sale de la Catedral todos lo 18 para los peregrinos que deseen visitar el Santuario ese día; conocimos a muchas personas con las que tenemos tanto en común que lo pasamos realmente bien, entre ellas, varias señoras de la Rama de Madres y una chica con la que compartimos. Estuvo todo muy bueno, la misa y la visita al Santuario. Nuevamente fue un regalo de la Mater, que siempre nos acompaña".

Para rezar con y por los que enviaron su pedido de oración al Santuario Original y a la tumba del Padre

Video del 18 de enero

Peregrinamos espiritualmente a Schoenstatt

Fotos


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.01.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum