Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-01-24

Su decisión ha hecho del Movimiento de Schoenstatt una familia

La Familia de Schoenstatt celebra un nuevo aniversario del 20 de enero

20 de enero de 2005: Lo que nos reúne aquí es la decisión y la vida que despertara el hito del 20 de enero en la vida de nuestro Padre y de la familia de Schoenstatt.

January 20, 2005: What unites us here, is the decisión and the life that grows from the milestone of January 20 in the life of Father Kentenich, and the Schoenstatt family

20. Januar 2005: Was uns zusammenführt, ist die Entscheidung und Lebensfülle, die sich mit dem 20. Januar 1942 im Leben unseres Vaters und unserer Schönstattfamilie verbindet.

 

Santa Misa en la Iglesia de la Adoración

Holy Mass in the Adoration Church

Heilige Messe in der Anbetungskirche

 

P. Hugo Alvarez, Mons. Peter Wolf, P. Angel Strada

Fr. Hugo Alvarez, Mons. Peter Wolf, Fr. Angel Strada

P. Hugo Alvarez, Mons. Peter Wolf, P. Angel Strada

 

Predica: Mons. Peter Wolf

Sermon: Mons. Peter Wolf

Predigt: Mons. Dr. Peter Wolf

 

Jovenes de Bolivia y México con la traducción de la prédica

Youth from Bolivia and Mexico with the translation of the sermón

Jugendliche aus Bolivien und Mexiko mit der Übersetzung der Predigt

 

Jovenes de Chile y Argentina: „Participamos”

Youth from Chile and Argentina: “We feel that we can participate”

Jugendliche aus Chile und Argentinien: “Es fühlt sich gut an, teilnehmen zu können.”

Fotos: POS Fischer © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "Hay fechas que con sólo nombrarlas todo un pueblo o toda una generación sabe lo que significan", dijo Monseñor Peter Wolf en la prédica durante la Misa Festiva en la noche del 20 de enero de 2006, en la Iglesia de la Adoración. "Algo semejante pasa con el 20 de enero en nuestra familia de Schoenstatt. Esa fecha, al igual que el 18 de octubre o el 31 de mayo, simboliza todo un mundo de experiencias y contextos en la historia del Movimiento. Lo que nos reúne aquí en esta noche es la decisión y la vida que despertara el hito del 20 de enero en la vida de nuestro Padre y de la familia de Schoenstatt". Participaron en la Misa representantes de Schoenstatt de todas partes del mundo, mientras toda la familia, en Santuarios y ermitas, celebró ese día, unida en espíritu.

"¡Viva Schoenstatt! ¡Feliz 20 de enero! Que de alguna manera podamos recordar el 2° hito histórico de Schoenstatt y la entrega del Padre Fundador a su Familia con la confianza puesta en la Divina Providencia", escribe Cássio Aparecido Leal de Faria, de la Juventud Masculina de Jaraguá, Brasil. Quién sabe dónde se habrá celebrado más intensamente el aniversario de la decisión del Padre Kentenich, que aquel 20 de enero de 1942 puso "toda su vida en la realidad sobrenatural, en la realidad de la alianza", como expresara Mons. Wolf, y "se confía a la solidaridad de destinos de los miembros de la familia, que se basa sólo en la fe". Si fue en Schoenstatt, en Milwaukee donde un grupo de hombres hizo su implantación en el Jardín de María, o en Adolfo Gonzáles Chaves donde los misioneros de la Campaña se congregaron pidiéndole a "nuestro querido Padre Kentenich que ilumine, fortalezca y guíe a todo este grupo de 72 misioneras para allanar las dificultades personales y asumir con compromiso la tarea que asumimos cada 18 de octubre" - de llevar la Virgen Peregrina adonde ella quiera llegar – sólo se sabrá en el cielo. Como sólo en el cielo se sabía aquel 20 de enero de 1942 que lo que sucedía en la cárcel de Coblenza, durante una misa clandestina por la madrugada, sería un evento que más de 60 años después movilizaría a miles y miles de personas llevándolas a renovar ese salto mortal de la fe... y a vivir como familia solidaria - tal como dijera Monseñor Wolf: "Su decisión ha hecho del Movimiento de Schoenstatt una familia, una familia que vive en solidaridad con su padre."

Una experiencia inédita de familia

"Hoy viví Schoenstatt como familia, como mi familia", comenta, radiante de alegría, una joven de Chile. "¡Por primera vez realmente he podido participar de lo que pasa y se celebra en Schoenstatt, porque entendí algo!". Está en Schoenstatt desde hace varias semanas, y con una mezcla de asombro y felicidad recibió al entrar a la Iglesia de la Adoración una hoja con la traducción al español de la prédica de Monseñor Wolf para la celebración que estaba a punto de comenzar. Como ella, otras 40 personas más la recibieron también - jóvenes y profesionales de Chile, México, Brasil, Ecuador, Bolivia, España y Argentina, Hermanas de Maria de la República Dominicana... Por iniciativa de Monseñor Wolf, que envió el texto de su prédica ya en la tarde del 19 de enero "para que nadie quede sin entender nada", un equipo de la Oficina de Prensa tradujo e imprimió la prédica. "Fue un gesto maravilloso para con nuestras Hermanas", comentó la Hermana Paulette, de los Estados Unidos. "¡Están muy agradecidas!". Son esos "pequeños 20 de eneros" – como anticiparse al bienestar de quienes no hablan el idioma o dejar de lado el tiempo libre de las vacaciones para sumergirse en el "pequeño Dachau" de preparar un texto de cuatro hojas con apenas unas horas de anticipación, traduciéndolo en tiempo récord y en condiciones no del todo aptas o ideales – que hacen de Schoenstatt "una familia que vive en solidaridad con su padre".


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.01.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum