Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-01-27

Más gente en lista de espera para consagrarse como misioneros

Cinco seminaristas de los Padres de Schoenstatt comienzan su terciado en Schoenstatt

Seminaristas de los Padres de Schoenstatt de Nigeria en Schoenstatt

Students of the Schoenstatt Fathers from Nigeria in Schoenstatt

Studenten der Schönstatt-Patres aus Nigeria in Schönstatt

Foto: POS Fischer  © 2006

 

El Santuario de Schoenstatt en Ibadan, Nigeria

The Schoenstatt Shrine in Ibadan, Nigeria

Das Schönstattheiligtum in Ibadan, Nigeria

 
 

Pesebre en el Santuario... con „toque de Campaña”

The manger in the Shrine... with a touch of Campaign

Krippe im Heiligtum … von der Kampagne berührt

Fotos: Nellissery © 2006

 
 

Comienzos de la Campaña: primera familia misionada

Beginnings of the Campaign: first family visited by the Pilgrim MTA

Anfänge der Kampagne: die erste von der Pilgernden Gottesmutter besuchte Familie

 
 

Primeros misioneros

First missionaries

Erste Missionare

Fotos: Kistler © 2006

 
   
NIGERIA, Fr. Johnson Nellisery/mkf. Durante la celebración de Alianza el 18 de enero se consagró un misionero de la Campaña, en medio de un pequeño grupo de gente que acompañó la celebración. El P. Roman Haronska presidió la ceremonia, a la que asistieron algunas personas que por primera vez visitaban el Santuario. La peregrina enviada el 18 de enero visita actualmente las casas de un grupo de oficiales de aduana.

Al cabo de la celebración, se hizo un pedido urgente a Argentina, de donde en el pasado llegaron cinco paquetes con 20 estampas de la MTA cada uno, del tamaño correspondiente a la peregrina. La imagen que se entregó el 18 de enero, primer día de Alianza del año, es la última de esta partida y hay más gente en lista de espera para consagrarse como misionero.

Sion Anima, el primer curso de seminaristas que finalizó sus estudios en Nigeria, partió a Schoenstatt el 18 de enero para llevar a cabo su terciado a cargo del P. Peter Locher. El primer encuentro de todos ellos fue en el Santuario Original. Participaron también en la celebración de la toma de Túnica de Sión el 22 de enero. Haciéndole frente al frío, esperaron afuera con tal de sacarse una foto para "schoenstatt.de".

La vida en torno al Santuario

El P. Chidi Osondu, primer sacerdote de la Federación Diocesana, estuvo de visita en el Santuario de la Victoria y celebró allí su primera Santa Misa. Pocos meses atrás fue ordenado sacerdote en los Estados Unidos, donde trabaja actualmente. Viajó expresamente a Nigeria para celebrar su primera Santa Misa con su familia y amigos.

Un grupo de estudiantes que lleva por nombre "Federación Nigeriana de estudiantes católicos", perteneciente a la vecina Escuela de Enfermería y al Instituto de Cooperativa Federal, vino al Santuario para hacer un día de retiro. El día estuvo enmarcado por una hora de adoración en el Santuario y la celebración eucarística al final. La charla y el taller estuvieron a cargo del P. Klaus, quien se centró en el tema: "El desafío actual de tener un compromiso de vida como jóvenes cristianos en una sociedad pluralista".

Joseph Kunav, uno de los seminaristas nigerianos de nuestra Comunidad, viajó a Burundi el 31 de enero para hacer su práctica. Con esto busca tender un puente entre ambos países africanos. Tendrá la posibilidad de aprender francés y también de trabajar en el pujante Movimiento de Schoenstatt en Burundi.

La Asociación de comunidades religiosas femeninas y masculinas de la Arquidiócesis de Ibadan se reunió en el Santuario el 20 de enero para su encuentro periódico. Asistieron veinticuatro miembros, todos ellos ansiosos por conocer más sobre el Santuario.

Traducción: Andrea Prestia, Buenos Aires, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.02.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum