Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-01-27

Como pequeños burritos, para que la MTA siga manifestándose

Misión 2006 de los Seminaristas de la diócesis de Bahía Blanca

Seminaristas en la Ermita de la Mater en el Parque Municipal, en Saldungaray

Seminarians at the wayside shrine of the MTA in the Municipal Park in Saldungaray

Priesteramtskandidaten am Bildstock der MTA im Stadtpark von Saldungaray

 

Presentación de Schoenstatt

Presentation of Schoenstatt

Vorstellung Schönstatts

 
 

Encuentro con los misioneros de la Campaña del Rosario

Meeting with the missionaries of the Schoenstatt Rosary Campaign

Begegnung mit Missionaren der Kampagne

 
 

Encuentro con el grupo Kerygma

Meeting with the group Kerygma

Treffen mit der Musikgruppe Kerygma

Fotos: Zunini © 2006

 
   

ARGENTINA, Diana Zunini. Del 16 al 29 de enero, los seminaristas de la diócesis de Bahia Blanca, Argentina, realizan su encuentro de verano, la Misión 2006, bajo el Lema: ¨Señor, ven a morar entre nosotros, con María te anunciamos¨. Este año fue elegida, para recibir a los seminaristas, la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, Saldungaray, en la Casa de Retiros María Auxiliadora. En estos días los futuros sacerdotes visitarán los hogares de la comunidad y tomarán contacto con los distintos grupos parroquiales: Misioneros de la Campaña del Rosario de Schoenstatt, miembros de Cursillos de Cristiandad, encuentro con Catequistas.

El día viernes 20 fue el elegido por el P. Adrián Martínez, párroco de Nuestra Señora del Tránsito y miembro de la Federación de Padres Diocesanos de Schoenstatt, para el encuentro de las misioneras de la Campaña del Rosario con los seminaristas.

Así junto a misioneras de la localidad, se congregaron cinco misioneras de Pigué, Coronel Dorrego y Bahía Blanca para participar del encuentro en Saldungaray, una pequeña población serrana. Todo comenzó con la charla del P. Daniel Jany sobre la historia del movimiento, acompañado por diapositivas, cómo llegó a esa tierra Schoenstatt y el gran crecimiento que tuvo a partir de ese 7 de abril de 1987, cuando el Papa Juan Pablo II bendijo 500 imágenes Peregrinas. Y luego el gran desafío de nuestro tiempo, cómo los misioneros de la Campaña del Rosario siguen abriendo caminos, como pequeños burritos, para que la Gran Misionera siga manifestándose en todos los lugares y atrayendo a más peregrinos a su Santuario.

El encuentro estuvo presidido por el Octógono de la Mater, imagen del futuro Santuario réplica.

La estación "0" del Vía Crucis...

Luego peregrinaron a la Ermita de la Mater en el Parque Municipal, donde se celebró con una Misa el sexto aniversario de la misma. La Misa fue concelebrada por los Padres Adrián Martínez, Juan D¨Amico y Daniel Jany, todos ellos miembros de la Federación de Sacerdotes Diocesanos.

A continuación se bendijo un Vía Crucis que une la Ermita con el cementerio. Cada Estación está pintada, por una artista local, sobre un disco de arado y "apadrinada" por una misionera de la localidad. El Vía Crucis tiene la particularidad que la Estación 0 ( no tiene número) junto a la Ermita es la Anunciación, como dijo el P. Adrián: porque ese es el comienzo de toda la historia de nuestra Redención.

Todo concluyó con una cena a la canasta donde los misioneros tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, historias de vida y mucha alegría con todos los seminaristas. También les acompañaron parte de los integrantes de un grupo de música cristiana –Kerygma- que al día siguiente tendrían un encuentro con los seminaristas, sobre cómo el arte comunica la Buena Nueva, música joven que celebra la vida.

Cuando los misioneros se despidieron, este grupo de música cantó la pequeña consagración: Oh Señora mía, Oh madre mía, yo me ofrezco todo a ti.... guárdame, defiéndeme, utilízame como instrumento y posesión tuya....


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.01.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum