Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-12-06

María, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros

Más de 100 "piedras virtuales" en Belmonte

 

Tantos recuerdos... Ahora, muchos se hacen presente via mail

So many memories... Now, many will be spiritually present

So viele Erinnerungen… Jetzt warden viele geistig dabei sein

 

Santuario en Belmonte, diciembre de 2005

The Shrine in Belmonte, december 2005

Das Heiligtum in Belmonte, Dezember 2005

 
 

Casa de la Alianza

Covenant House

Haus des Bundes

Fotos: Poetsch © 2005

 
   

ROMA, Michael Gerber/mkf. "María, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros"... la oración compuesta por el Santo Padre Benedicto XVI hace un par de días, para la preparación para la V Asamblea del CELAM en 2007, es también un regalo para toda la iglesia al cumplirse 40 años del cierre del concilio, con la bendición de la piedra fundamental de la futura iglesia "Maria, Madre de la Iglesia", por Pablo VI. ¿Pero quién puede impedirles a los peregrinos del Movimiento de Schoenstatt, que el 8 de diciembre se encontrarán a la sombra del Santuario Matri Ecclesiae en Belmonte, que crean que esta oración es un regalo especial del Papa para ellos y para todo el Movimiento?

"Discípulos y misioneros tuyos queremos remar mar adentro, para que nuestros pueblos tengan en Ti vida abundante, y con solidaridad construyan la fraternidad y la paz. Señor Jesús, ¡Ven y envíanos! María, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros..." Monseñor Peter Wolf, feliz de la vida, llevaba el texto de la oración del Santo Padre consigo al partir rumbo a Roma.

El Santuario del amor a la iglesia

Ya han partido unos 100 peregrinos el día lunes desde diversos lugares en Alemania para estar presentes el 8 de diciembre en la celebración del 40° aniversario de cierre del Concilio Vaticano II y la celebración en Belmonte, que al igual que 40 años atrás, tendrá lugar por la tarde. Numerosas personas han anunciado su presencia ese día, - especialmente miembros de la familia de Schoenstatt de Italia - en el que se le impondrá el nombre a la "Casa de la Alianza", aún en plena etapa de construcción. Durante la ceremonia, se enterrarán también pequeñas piedras en la base de la futura estatua del Padre. Un día no muy lejano, desde aquí, el Padre verá llegar a los peregrinos, dándoles la bienvenida y animándolos a construir junto con él la iglesia de las nuevas playas... Piedras vivas de una Iglesia viva: el sencillo acto a llevarse a cabo el 8 de diciembre en Belmonte quiere ser expresión de la firme voluntad de avanzar con paso firme hacia la visión del Padre Kentenich, descripta en su plática el día de la bendición simbólica de la piedra fundamental del Santuario en Belmonte, el Santuario del amor a la iglesia.

¡Hasta el miércoles 7 hay tiempo!

Muchos schoenstattianos, y no schoenstattianos también, aprovecharon la oportunidad que se les brindó de participar de este acto sencillo a través de un e-mail. Hasta el día lunes por la mañana habían llegado exactamente 105 mensajes, con nombres, pedidos, saludos, aportes materiales y espirituales – en su gran mayoría, según el P. Michael Gerber, desde la Argentina. Todos estos mensajes son un fuerte testimonio de compromiso para con la iglesia del futuro. Hasta el miércoles 7 de diciembre, a las 12.00 hs. - de Alemania – hay tiempo de enviar un e-mail con su nombre o su saludo a: fundamentum@roma-belmonte.info . Cada una de las personas que hayan escrito será recordada a través de una pequeña piedra colocada, en nombre suyo, en el fundamento de la estatua...

La celebración se realizará el día jueves 8 de diciembre, a las 15.30 hs, tiempo local. ¡Todos pueden participar espiritualmente!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.01.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum