Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-12-13

Llevar toda mi vida al Santuario

17º peregrinación desde la parroquia Santa Teresita al Santuario de La Loma, bajo el lema "Familia joven, santuario de vida"

 

8 de diciembre: peregrinación al Santuario de La Loma, Paraná

December 8: pilgrimage to the Shrine in La Loma, Paraná

8. Dezember: Wallfahrt zum Heiligtum in La Loma, Paraná

 

Peregrinando con María...

On pilgrimage with Mary...

Auf dem Pilgerweg mit Maria...

 
 

Lema: Familia joven, Santuario de la vida

Motto: Young Family, Shrine of Life

Motto: Junge Familie, Heiligtum des Lebens

 
 

Fue el aniversario de la Alianza de muchos

Many of the participants celebrated the anniversary of their Covenant of Love

Für viele war es der Jahrestag ihres Liebesbündnisses

 
 

Estrellas con pedidos y compromisos

Stars with petitions and commitment

Sterne mit Bitten und Versprechen

Fotos: Ríos © 2005

 
 

Estrellas con pedidos y compromisos

Stars with petitions and commitment

Sterne mit Bitten und Versprechen

Fotos: Ríos © 2005

 
   

ARGENTINA, Tita Ríos. Con el deseo de alimentar la piedad popular en torno al amor a la Santísima Virgen, con motivo de la fiesta de la Inmaculada Concepción, se efectuó la 17º peregrinación desde la parroquia Santa Teresita al Santuario de Schoenstatt, en La Loma, barrio Paracao, Paraná. 

Pasando por las parroquias de Nuestra Señora de Luján, Divino Amor y Santa Lucía, fue emocionante ver a las personas detenerse a su paso, persignarse, prorrumpir en aplausos y vivas a la Virgen que pasaba por la ciudad. Un grupo de ancianos salió a la puerta de su vivienda a saludar a la Madre de Dios.

El tiempo fue muy providencial: de un calor insoportable pasó a fuertes vientos, frescos, lo que ayudó a aligerar el paso con el gozo inmenso de llegar al Santuario y depositar las intenciones en las estrellas amarillas que se habían repartido previamente con las preguntas: ¿qué le pido a María? ¿qué le ofrezco? ¿a qué me comprometo? La peregrinación fue encabezada, como de costumbre, por la Auxiliar en anda, "vestida" de fiesta y con innumerables flores.

Aniversario de Alianza – en unión con el "Santuario de todos nosotros" en Roma

A la llegada al Santuario se celebró la Santa Misa, a las 20 hs, con la bendición de las familias, donde se encendieron velas y se invitó a las mismas a ser portadoras de la luz del adviento para con otras familias, preparando los caminos a Jesús que viene trayendo la esperanza de un mundo lleno de amor. Terminada la Misa 14 chicas de las profesionales sellaron la alianza y otra el poder en blanco. Otro hecho destacado de ese día también fue que varios integrantes del Movimiento de Paraná cumplieron años de alianza: el Padre Ricardo Abalde, 19 años, Quitito Asencio, 44 años, Mónica, 19, Tita Ríos, 17, y como ellos muchas personas más, que juntos se consagraron a la querida MTA. Asimismo recordaron aquel 8 de diciembre de 1965 en que el Padre José Kentenich efectuaba la bendición simbólica de la piedra fundamental del futuro Santuario Matri Ecclesiae, acto expresado en la bendición de la ermita en los terrenos de Belmonte.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.12.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum