Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-12-13

Un sueño se hace realidad... se vence la pobreza

A la fecha, 266 niños esperan sus becas para el ciclo escolar 2006 - Han culminado el ciclo escolar 2005, 1030 niños y niñas becados por Dequeni

 

Alas a la educación: tres de los felices con beca solidaria

Wings to education: three of the lucky ones who got a scholarship

Der Bildung Flügel geben: drei der Glücklichen, die eine “Schultüte” bekommen haben

 

Amado

Amado

Amado

 
 

Colegio: un sueño para ellos

School: a dream for them

Schule: ein Traum für sie

 
 

Salir de la calle, aprender algo...

Leave the streets, be able to study

Weg von der Straße, etwas lernen…

Fotos: www.dequeni.org.py © 2005

 
   

PARAGUAY, Raquel Beltrán / Fundación Dequeni. "Un enorme ¡MUCHAS GRACIAS! es imposible que pretenda contener todo lo que significa para el proceso de desarrollo de nuestros niños y niñas lo que Uds. han hecho posible", escribe Raquel Beltrán en una carta a personas que han donado una beca para niños de escasos recursos en Paraguay. Gracias a las becas del año pasado, han culminado el ciclo escolar 2005, 1030 niños, niñas y adolescentes con resultados excelentes.

De las 1031 becas escolares entregadas en febrero de éste año, 928 niños, niñas y adolescentes han pasado de grado, 96 niños, niñas y adolescentes rindieron un examen complementario en diciembre, 6 niños y niñas van a repetir el año escolar y sólo 1 niño ha desertado. Ni uno de esos niños, sin beca, podría asistir al colegio. Los donantes y los niños que con todo su esfuerzo aprovechan la posibilidad de ir al colegio, son los actores de esta oportunidad que forja un nuevo futuro. "Por todos estos niños y niñas debemos seguir," dicen. Cuando el 14 de diciembre se celebre la Misa del fin del año en la central de Dequeni, agradecerán por todo lo cumplido en este año, con un gran agradecimiento también por una donación grande hecha por algunos jóvenes del Movimiento de Schoenstatt en Alemania que lograron reunir fondos para Dequeni en sus comunidades, y por muchos otros que pusieron manos a la obra...

A la fecha 266 NIÑOS ESPERAN SUS BECAS para el ciclo escolar 2006. El objetivo es llegar a 1.000 becas para que en el año 2006, puedan estudiar niños beneficiarios de Asunción, Fernando de la Mora, Caacupé, J. Augusto Saldívar, Caáguazú y Arroyos y Esteros.

Para que el sueño se haga realidad... pueden tal vez hacer un regalo de Navidad a ese Niño que llegó a Belén en una pobreza total. Con 37 € o 47 dólares cambiarán la vida de un niño para siempre.

Amado

El sueño se puede hacer realidad, se puede romper el circulo vicioso de la ignorancia y la pobreza. La educación es un derecho de todos los niños y es una de las herramientas más eficaces para romper el círculo de la pobreza de un país. Como Amado.

Amado es un niño muy travieso e inquieto, tiene 9 años y es beneficiario de la beca escolar en el proyecto Derecho a la Educación en J. Augusto Saldívar. El pequeño proviene de una numerosa familia conformada por sus padres y nueve hermanos, la mayor tiene 15 años. La familia vive en precarias condiciones en el barrio 3 de Febrero de esta localidad, se dedica a la venta de lechuga. Su padre es quien todos los días bien temprano sale a las calles a recorrer, su madre y hermana mayor trabajan lavando ropa y los fines de semana junto a Amado salen a vender lechuga en las ciudades de Villeta y Remanso.

Amado asiste a la escuela de su comunidad al tercer grado, a pesar de su comportamiento intranquilo y perturbado, su esfuerzo y dedicación por aprovechar al máximo su beca es muy notorio según las expresiones de su maestra Nora, de la escuela San Blas.

Amado es un niño muy extrovertido, le gusta jugar con sus amigos del barrio en la canchita  próxima a su casa, le divierte salir los fines de semana con su madre a recorrer las casas para ofrecer lechuga. Amado sabe que en lugar de trabajar debería estar jugando o repasando sus deberes de la escuela, pero también sabe que las necesidades en el hogar son muchas y que todos tienen que ayudar para salir adelante.

Amado a diferencia de otros niños en similar situación económica, tiene la satisfacción de contar con unos padres que se preocupan por él y sus hermanos, a todos les exigen ser responsables en sus tareas y dedicar todo el esfuerzo posible en tener buenas notas.

Más: www.dequeni.com.py
Cuando el amor y la solidaridad abren puertas
Video

Para donar:

  • Por cobrador (en Paraguay): el cobrador se acerca hasta el socio para recibir el aporte en el día y la hora indicada. Financiado en cuotas hasta el término de la campaña 31-01-2006
  • Por autorización de débito de cualquiera de las tarjetas de crédito en plaza.
  • A través del Plan Cuotas con las tarjetas: Visa, Mastercard, Cabal, Credicard.
  • Dequení pone a disposición de todas las personas interesadas el sistema de donación e-commerce a través de la Web de Dequení, www.dequeni.org.py . De esta manera, tanto los paraguayos como amigos de todo el mundo que deseen sumarse a la campaña desde donde estén, pueden realizar el pago a través de esta vía.
  • Otra posibilidad es entregar la donación a los Padres de Schoenstatt, con el pedido de enviarla al P Enrique Schaefer en la Argentina.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.12.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum