Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-12-21

Quiero volver a tejer con el hilo que he cortado, quiero volver al dialogo con Dios

Liebfrauenhöhe/Rottenburg-Stuttgart: Jornada de reflexión para mujeres separadas y/ o divorciadas

Participantes de la jornada para mujeres separadas o divorciadas

Participants of the the retreat for separated or divorced women

Teilnehmerinnen der Tagung für Frauen nach Trennung oder Scheidung

 

En el Santuario de Liebfrauenhöhe

In the Shrine at Liebfrauenhöhe

Im Heiligtum auf der Liebfrauenhöhe

 
 

Detalle de la visualización

Detail of the vizualization

Detail der Raumgestaltung

Fotos: Brück © 2005

 
 

Fotos: © 2005

 

ALEMANIA, Karin Abel / mkf. El año pasado se realizó por primera vez una Jornada para mujeres que se han separado o divorciado, en la sede de Schoenstatt de Liebfrauenhöhe, diócesis de Rottenburg Stuttgart, en el sur de Alemania. A comienzos del mes de diciembre de 2005 se reunieron siete mujeres para hacer allí un seminario. "Esto es un pedacito de mi hogar, aquí encontré una familia. Aquí logré una nueva comprensión de cómo realmente es Dios. Todo fue muy vivo. Ahora puedo comprender mejor cuánto me ama Dios. Mi pasado tiene otro cariz. "Quiero contemplar mi pasado desde el aspecto que Dios me quiere encontrar en todas las experiencias y que no me deja nunca sola", así resumió su vivencia una participante en esta jornada.

Las mujeres tenían circunstancias familiares y religiosas completamente distintas: algunas no estaban casadas por la Iglesia, otras estaban separadas de sus maridos desde hacía años, o con otras parejas después del primer fracaso, con o sin hijos, evangélicas, sin religión o católicas.

El tema de la jornada; "Dios me acompaña en mi camino", suscitó otras profundas cuestiones: ¿Me acompaña realmente? ¿Yo lo acompaño a Él?

Las acertadas reflexiones sobre del propio pasado impulsaron a dirigir la mirada a la situación personal: ¿dónde puedo descubrir las huellas de Dios? "Yo no pertenezco a ninguna confesión. He dejado a la iglesia evangélica. Sin embargo creo en Dios y ahora encontré un camino. Quiero volver a tejer con el hilo que he cortado. Quiero volver al dialogo con Dios. Y quiero hacerlo con regularidad".

En las reflexiones se hicieron propuestas relacionadas con la mirada a la propia vida. Las participantes en la jornada tuvieron la oportunidad, mediante la reflexión sobre su propio pasado, de plantearse estas cuestiones: ¿Hay para mí un camino de descubrir a Dios justamente en la oscuridad? Dijo una de ellas "Yo me llevo el propósito de preguntarme cada noche: ¿dónde pude experimentar hoy la misericordia de Dios?"

¿Hacia donde voy?...

A las motivaciones les siguieron los intercambios y los cuestionamientos de ciertos interrogantes:

¿De donde vengo? ¿Hacia donde voy? ¿Para qué puso Dios estas señales en mi vida? ¿Qué me quiere decir? ¿Qué quiere Él de mí? Las preguntas inducián a analizar: ¿para qué fuí creada realmente? "Yo me sentí buscada y cuidada. Yo quisiera aplicar algo de lo vivido. A la noche quiero encontrar al menos algo positivo y agradecer por ello. Dios me ha sostenido".

Se unieron a la motivación momentos de silencio y de oración. "El Santuario de Schoenstatt es para mí un lugar en el que puedo ordenar mis pensamientos. Lo que surge de mí es: Dios me ama por mi misma. No quiero preguntar más ¿por qué?. Solamente quiero preguntar: ¿para qué? Me llevo dos pensamientos: ‘Adsum’, estoy dispuesta, y ‘Kairós’, ahora se ha cumplido el tiempo para mí."

Al concluir la Jornada, las mujeres que participaron, dejaron entrever el cambio positivo que se gestó en ellas en relación a la manera de ver las cosas acontecidas y la esperanza y confianza con que se vuelven para hacer frente a los desafíos de la vida diaria.

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.01.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum