Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-12-21

"Mujer nueva, defiende la verdad y custodia la vida"

Jornada anual nacional de la rama de madres, Nuevo Schoenstatt, Argentina

 

Jornada Nacional de la Rama de Madres, Argentina

National Convention of the Mothers’ League, Argentina

Jahrestagung der Mütterbewegung, Argentinien

 
 

Logotipo

Logo

Logo

 
 

Encuentro

Encounter

Begegnung

Fotos: Schelstraete © 2005

 
 

 

 

ARGENTINA, Patricia Schelstraete. Más de 400 madres, llegadas desde distintos puntos del país, participaron de la Jornada nacional de la rama de madres, que se realizó en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, los días 4, 5 y 6 de noviembre. El tema propuesto, "Mujer nueva, defiende la verdad y custodia la vida", convocó a las madres que asumen la misión de proteger la vida y ser defensoras de la verdad en un mundo marcado por el relativismo.

El programa incluyó conferencias, a cargo del Padre Horacio Sosa Carbó, la Hna Mariela González (asesora nacional) y la Hna. Dra. M. Elena Lugo (especialista en bioética), además hubo espacios de intercambio entre las participantes y momentos de oración y reflexión personal.

Vocación por la vida

Para el logo de la Jornada, se tomó el contorno de la custodia – símbolo e ideal de la Rama – porque las madres se sienten llamadas a ser esa mujer–custodia, transparente y santa, que el Padre Fundador quiere enviar al mundo, para llevar a Cristo y regalar vida.

En el centro se ha puesto un pelícano. Conocido en la tradición católica como símbolo de la eucaristía, se lo ha tomado en este caso como símbolo del amor abnegado, de la entrega amorosa, que defiende la vida de los suyos hasta dar incluso la propia vida.

La mujer está estrechamente ligada al misterio de la vida en toda su plenitud, pues Dios, quien ha llamado a cada ser a participar de su obra creadora, llamó a la mujer a ser madre, y ser madre es dar vida.

Esa maternidad sobrepasa el hecho biológico, pues la capacidad de dar vida que Dios creador ha regalado a cada mujer, debe desarrollarse hasta llegar a ser una maternidad universal.

Contemplando a María, se aprecia en ella la profundidad, la grandeza y la belleza de la vocación de ser madre, transmisora de la vida, ejemplo magno de la entrega.

Conocer, amar y defender la verdad

El Padre y Fundador fue un apasionado por la verdad, un profeta de la verdad.

Como "Pequeñas Marías", las madres quieren gestar el Reino del Padre en el mundo actual defendiendo la verdad, aportando los valores típicamente femeninos y cultivando un estilo de vida mariano que eleve y dignifique a las familias.

Un regalo, un signo, una misión

El día central de la Jornada (sábado 5 de noviembre), llegó a Nuevo Schoenstatt una de las cinco Custodias Peregrinas que Su Santidad Juan Pablo II regaló a cada continente con motivo del inicio del Año Eucarístico.

Con inmensa sorpresa, pues la llegada de esta Custodia no estaba prevista, y profunda emoción por el hermoso regalo de la Divina Providencia, las madres realizaron la Adoración Eucarística con esa Custodia.

En este hecho providencial vieron un signo que confirmaba la misión de la rama de madres, "Ser Custodias vivas", llevar a Jesús al mundo, ser transparentes de su amor, de su vida y de su verdad.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.12.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum