Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-12-28

Queremos ser estrellas

Navidad en Schoenstatt

Navidad en Schoenstatt – Navidad en familia: estrellas sobre el altar del Santuario Original

Christmas in Schoenstatt, Christmas of one family: stars on the altar of the Original Shrine

Weihnachten in Schönstatt, eine Familie: Sterne auf dem Altar des Urheiligtums

Foto: POS Fischer © 2005

 

Misa de los Niños en la Iglesia de Peregrinos

Christmas Mass of the Children in the Pilgrims’s Church

Kinder-Christmette in der Pilgerkirche

Foto: Brück © 2005

 
 

Tumba del Padre, con las estrellas

Founder Chapel, with stars

Gründerkapelle im Weihnachtsglanz

 
 

Misa de Gallo en la Iglesia de la Adoración

Christmas Mass in the Adoration Church

Christmette in der Anbetungskirche

 

Noche de paz...

Silent Night, Holy Night...

Stille Nacht…

Fotos: POS Fischer © 2005

 
 

 

 
 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "Desde la ciudad de Torreón, Coahuila, México, provenientes del grupo de Matrimonios Madre Admirable de la Divina Gracia, nos ofrecemos como estrellas para el pesebre de ese pequeño ser divino, pidiéndole que nos reciba y nazca en cada uno de nosotros. Con amor lo pedimos y nos ofrecemos, Familia Santos Ramírez", dice uno de los más de 600 e-mails que llegaron antes y durante la Navidad. "Me emociona mucho saber que estamos en el altar del Santuario Original", comenta Inés Petiti, de Goya, Argentina, al ver las fotos enviadas el 24 de diciembre donde se divisa claramente un paquete de e-mails impresos en estrellas de papel. "El 24 a la mañana fui a la Sta. Misa a mi parroquia", escribe una Hermana. "Se me acercó una misionera y dijo: ya mandé muchas estrellas. Es dueña de uno de los diarios que hay en nuestra ciudad... ¡Gracias por las estrellas! Son un éxito."

No sólo llegaron "estrellas" de la familia de Schoenstatt de Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, México, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, Italia, Alemania, Austria, Suiza, sino también de personas que a través de amigos o vía Internet se enteraron de que "en algún lugar de Alemania" hay un Santuario de la Virgen donde las gracias de la Nochebuena se derraman sobre todos los que se acercan a recibirlas con corazón abierto...

"¿Dónde y cuándo es la Misa de Nochebuena internacional, la de la Familia de Schoenstatt?", preguntaron al llegar a Schoenstatt Cecilia y Sebastián Barrientos, de Chile. Se enteraron de que además de las Misas que se celebran dentro de las diversas comunidades que hay en Schoenstatt, a medianoche se celebra la Misa de Gallo en la Iglesia de la Adoración, que es "para todos". En el transcurso de las últimas décadas fue cayendo en desuso esta tradición, adelantando la hora de la Misa de Navidad, que por lo general hoy día se celebra el 24 de diciembre por la tarde. Por eso mismo la Misa de Gallo en Schoenstatt es un atractivo para muchos.

Cristo nace para todos

Una "especialidad" de los países de habla alemana es la llamada "Misa de Navidad para los niños", que se celebra el 24 de diciembre a las 16 horas. Desde el año 2004 esta se lleva a cabo en la Iglesia de Peregrinos. En esta oportunidad asistieron a la misma unas 550 personas, entre ellas 100 niños que, junto con el sacerdote, llevaron la imagen del Niño Jesús a la iglesia y al pesebre. Se rezó por las personas que sufren necesidades o alguna enfermedad, y al final, mientras todos entonaban las estrofas de "Noche de paz", los niños más grandes encendieron bengalas. "Cristo nació para todos, para los hombres de toda la tierra", destacó el Padre Franz Widmaier en su homilía, puesto de relieve más tarde en su saludo navideño, dirigido en varios idiomas. Otro toque de internacionalidad estuvo dado por la música de la Misa, a cargo de una familia chileno-alemana. Como regalo, finalizada la celebración todos los participantes recibieron bengalas para festejar una feliz Navidad.

Hasta último momento un único pedido

Las puertas de la Iglesia de la Adoración se abrieron a las 22.45 hs. Todo allí era Navidad: árboles, pesebre, cientos de estrellas federales, azucenas. Fueron llegando Hermanas, jóvenes de diversos países, participantes del Capitulo Internacional de la Federación de Mujeres, todas aquellas personas que quisieron celebrar la Nochebuena en Schoenstatt – gente de Vallendar y otros pueblos vecinos, estudiantes chilenos que estudian en Europa... Pero la "ola" más grande de gente llegó a las 23.00 hs., momento en que fueron llevadas las "estrellas" a la tumba del Padre. Hasta último momento siguieron arribando e-mails con un único pedido: queremos ser estrellas en el pesebre de Schoenstatt; "estrellas" que hablan de fe, de confianza, de compromiso. "Envío mi estrella, al ingresar al noviciado de los Padres de Schoenstatt", dice un e-mail, mientras que otros hablan de milagros experimentados o piden un milagro...

A las 23.45 hs. comienza la Misa, cuyo punto culminante, como es habitual, viene después del evangelio, momento en que los sacerdotes –muy pocos este año, al decir de muchas personas– se dirigen al pesebre para adorar al Niño, al son de "Noche de paz", y le ofrendan a él toda la humanidad.

Este año la Misa de Gallo se "extendió" a toda la familia de Schoenstatt, y no sólo a través de las estrellas: por primera vez fue posible ver y escuchar gran parte de esta Misa el mismísimo 25 de diciembre , gracias al esfuerzo de Angie Santos, de Ecuador. Esa noche el blog registró la visita de gente de Noruega, El Salvador, Tailandia... y países donde implica un riesgo ser cristiano, que estuvieron escuchando y viendo la Misa de Gallo en Schoenstatt. Sí, tu Santuario, es un Belén para todos.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.12.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum