Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-12-28

Tu Santuario es nuestro Belén

Impresiones de la Navidad en Asunción, La Loma, Trujillo, Milwaukee, Bellavista ...

Navidad en Bellvista, Santuario de Cenaculo, Chile

Christmas in Bellavista, Cenacle Shrine, Chile

Weihnachten in Bellavista, Coenaculum-Heiligtum, Chile

Foto: Qintanilla © 2005

 

Nochebuena y los niños: La Loma, Paraná, Argentina

Christmas and the children: La Loma, Paraná, Argentina

Weihnachten und die Kinder: La Loma, Paraná, Argentinien

 
 

Junto al padre Martín los niños llevaron al Niño

Together with Father Martin, the children carried the CHILD

Mit Pater Martín trugen die Kinder das KIND

Fotos: Ríos © 2005

 
 

Santuario de Milwaukee

Shrine in Milwaukee

Heiligtum in Milwaukee

Foto: Jentz © 2005

 

Pesebre viviente en Asunción, Paraguay

Living manger in Asunción, Paraguay

Lebendige Krippe in Asunción, Paraguay

Foto: Codas © 2005

 
 

Regalos para los niños: Trujillo, Perú

Gifts for the children: Trujillo, Perú

Geschenke  für die Kinder: Trujillo, Perú

Foto: Alcantara © 2005

Albúm de fotos – Photo album – Fotoalbum

 
 

 

 

INTERNACIONAL, mkf. Pesebres vivientes, Misa de Gallo en familia, Santuarios con pesebres preciosos, regalos, oraciones, alegría de compartir: la familia de Schoenstatt en el mundo entero celebró la Navidad

En Trujillo, Perú, el 20 de diciembre por la mañana se invitó a 200 niños de la zona de Covicorti, donde está el Santuario, para hablarles de la Navidad y darles algunos obsequios. Compartieron horas muy lindas con ellos, hicieron nacimientos vivos, cantaron y rezaron. Todo salió muy bonito. La organización estuvo a cargo de la Juventud Femenina, que contó con la colaboración de muchos voluntarios y donaciones de algunos matrimonios.

En Milwaukee, Estados Unidos, el Santuario relucía en medio de la nieve. "El clima estuvo muy acogedor, tras una ola de frío que se vivió en los días anteriores", comparte Christi Jentz. La llegada de la Nochebuena se preparó con adoración del Santísimo, por la noche se celebró la Misa de Gallo en ese Santuario donde el Padre ofreció, día a día, la espera de ese Milagro de Nochebuena tan anhelado... el milagro de retornar, libre, a su familia, a su Schoenstatt.

En Bellavista, Chile se celebró la Nochebuena en las afueras del Santuario Cenáculo,

El ingreso de la Auxiliar a la Catedral...

El domingo 4° de Aviento, en Asunción, Paraguay, la misa de la Catedral estuvo a cargo del Movimiento de Schoenstatt. Hacia allá fue la peregrina y muchísima gente. Monseñor Cuquejo presidió la celebración, acompañado por Monseñor Usher, el Padre Gerardo Cárcar y el Padre Cruz Viale. La Peregrina hizo su ingreso a la catedral seguida de las diversas banderas de todas las ramas. La Rama de Madres festejó la despedida del año en la Casa Magnificat, donde un grupo de madres realizó un pesebre viviente. "Vimos cómo a todos nos cuesta a veces actuar, y al igual que a los niños también se nos olvidaba el libreto, pero todo salió genial", comenta Carmen Codas. "Una de mis nietitas hizo de Niño Jesús, y se portó de maravillas". Hubo un cambio en los tradicionales regalos de los Reyes Magos, y cada una preparó una ofrenda personal: una entregó a su familia, otra entregó su vida, y una le entregó las manos vacías para que él las usara como quisiera.

Para la misa de la Nochebuena, concelebrada por 3 sacerdotes, se reunió cualquier cantidad de gente. Algunas personas llevaron su Niño Jesús para ser bendecido al final de la misa. A continuación un grupo de bailarinas le ofreció al Niño un baile con una música paraguaya: "Dos trocitos de madera", y luego todos entonaron "Noche de Paz". Al día siguiente la misa de 25 fue también concelebrada, contando con la presencia del Padre Francisco y los novicios, y con cantos especialmente preparados para la ocasión.

Bienvenidas y despedidas

En La Loma, Paraná, fue una Nochebuena de despedidas y bienvenidas. Estaba presente Federico Piedrabuena, seminarista de los Padres de Schoenstatt, quien después de casi dos años en Alemania y la India volvió – trayendo consigo "algo de Schoenstatt", de donde partió el 19 de diciembre. Celebró la Misa el Padre Martín Gómez, de Paraná, que pronto viajará a Schoenstatt y a Roma para estudiar. Junto con el Padre Martín, los muchos chicos presentes llevaron el Niño Jesús en procesión desde el Santuario hacia la gente que aguardaba afuera... Jesús nace de nuevo en el Santuario, el Belén de nuestro tiempo, pero no para quedarse sino para salir del Santuario en búsqueda de los hombres – y, como instrumento, utilizó gente con alma de niño.

También la familia despidió a Antonella Cerini, que partió rumbo a Schoenstatt para trabajar durante cuatro semanas como voluntaria en la Oficina de Prensa... con la valija llena de cartas al Padre, cartas a la MTA, símbolos para dejar en Schoenstatt y símbolos a ser traídos nuevamente después de haber sido presentados en Schoenstatt, ¡acompañada por la oración y la esperanza de toda la familia de Schoenstatt de Paraná!

Fotos

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.12.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum