Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-12-28

Bendición de niños ante el pesebre

Cuatrocientas personas en la apertura de los "Diez minutos ante el pesebre" en Dietershausen, Alemania

Diez minutos ante el pesebre en Dietershausen, Alemania

Ten minutes by the crib in Dietershausen, Germany

Weihnachtssingen in Dietershausen

 

Pesebre

Crib

Weihnachtskrippe

 
 

Bendición de niños

Blessing of the children

Kindersegnung

Fotos: Mierswa © 2005

 
   

 

 
 

ALEMANIA, Hna. Renate Mierswa. Con la entusiasta colaboración de muchos niños, el 26 y 27 de diciembre más de cuatrocientas personas anunciaron el comienzo de los tradicionales "Diez minutos ante el pesebre" en Marienhöhe, Dietershausen, cerca de Fulda. Diariamente, hasta el 8 de enero, se tendrá la oportunidad de cantar antiguos y nuevos villancicos ante el pesebre de la artista Sybille Gärtner, en la Casa de Schoenstatt.

A la pregunta sobre lo que más les ha gustado de los "diez minutos ante el pesebre", la pequeña Laura (6 años) respondió, después de pensarlo brevemente, "las estrellas". Son estrellas amarillas de madera y matracas con las que los niños pueden acompañar el ritmo de las canciones. A Martha (8 años) le han encantado "los Reyes", que se acercaron al pesebre con magníficas vestimentas de fiesta.

Los padres bendicen a sus hijos

El 27 de diciembre fue muy aplaudido el Coro parroquial de Kleinsassen, dirigido por Judith Witzel. Su armoniosa ejecución de los villancicos dio el marco musical a los "Diez minutos ante el pesebre", y como cierre el párroco, P. Thomas Maleja, ofreció una bendición para los niños. "Los padres pueden y deben bendecir a sus hijos", dijo el P. Maleja a los presentes. "Una pequeña cruz en la frente, da fuerza a sus hijos cuando salen de la casa, sea para ir al jardín de infantes o a la escuela".

También tienen una gran aceptación las masitas hechas en casa y el rico té que ofrecen las Hermanas de María al final. En el amplio vestíbulo de la casa provincial se sintieron muy cómodos mientras los niños disfrutaban de la gran alfombra donde pueden jugar.

"Cada año es más hermoso, siempre hay nuevas ideas", dijo Gabi Wehner. Ella conoce estas representaciones junto al pesebre desde sus comienzos sencillos y difíciles, en el tiempo de Navidad 2001-2002.

Y las estrellas también están aquí

Desde que las Hermanas de María iniciaron estos encuentros con villancicos ante el pesebre hace cinco años, cada año la convocatoria es mayor. El año pasado participaron 2.570 personas. "Esto, con seguridad, forma parte de nuestro programa de Navidad" dice Brigitte Semler, cuyos hijos pasan por allí casi diariamente.

Muchos niños y sus padres se asombran cuando en la entrada de la iglesia de Dios Padre aparece ante la vista gran cantidad de ovejas, trajes multicolores, gorgueras plateadas en forma de estrella, coronas y sombreros de pastores. Primero con timidez, los niños se transforman luego, con ojos brillantes, en "niños – estrella", en pastores o reyes. Con el primer villancico aparecen en el presbiterio, junto al pesebre.

Hay quien desea escribir el nombre de sus seres queridos en una estrella, ante el pesebre. Allí se apilan muy pronto las esquelas amarillas. Las Hermanas de María se responsabilizan de rezar por cada uno.

Los "Diez minutos junto al pesebre", los "Villancicos en el pesebre", o los "Cantos de Navidad", se hacen también en Oermter Marienberg (Bajo Rin), en Memhölz y en Liebfrauenhöhe.

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.01.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum