Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-12-28

¡Hasta pronto, Córdoba siempre te estará esperando!

Triple festejo en Córdoba

Misa de despedida en Córdoba: el P. Martín Gomez va a Roma

Farewell Mass in Cordoba: Fr. Martin Gomez leaves for Rome

Abschiedsmesse in Cordoba: Pater Martin Gomez geht zum Studium nach Rom

 

La Juventud agradece al P Martin

The Youth thanks Fr Martin

Die Jugend gestaltete den Abschied sehr originell

 
 

P. Martin Gomez con un grupo de la JM

Fr. Martin Gomez with a group of the Boys’ Youth

P. Martin Gomez mit einer Gruppe der SMJ

Fotos: Barbosa © 2005

 
 

ARGENTINA, Juan Barbosa. ¡Hasta pronto querido P. Martín Gómez, Córdoba siempre te estará esperando! Sin duda alguna, es el mensaje que el P. Martín se llevará de su Comunidad de Córdoba cuando parta en los próximos días hacia Schoenstatt, para su Terciado (de 3 meses, luego de los primeros 5 años de sacerdocio), y finalmente a Roma, durante los siguientes dos años.

En una Iglesia totalmente colmada (¡y con mucha gente en el exterior también!), la Familia de Córdoba despidió, el domingo 4 de diciembre, en la Santa Misa concelebrada por el P. Martín, el P. Juan José Riba, el P. Javier Arteaga, el P. Marcelo Gallardo y el P. Andrés Rodríguez, al querido P. Martín Gómez, que parte hacia su nueva misión sacerdotal.

Con un coro conformado por varias voces y... ¡13 guitarras!, los jóvenes acompañaron la celebración con cantos compartidos por toda la Familia en un clima, si bien no demasiado alegre, de profunda oración y agradecimiento a Dios por estos 4 años compartidos con quien hoy parte hacia el viejo continente.

Un lugar en su agenda dinámica

En la homilía, el P. Juan José nos recordó las tres huellas fuertes que deja el P. Martín impresas en la Familia: Su inmenso amor a la Eucaristía, resaltando el largo tiempo de Adoración que dedica en cada día. Su infatigable amor a los jóvenes: lo buscan permanentemente y siempre está a su disposición (comentó con gracia, que si alguno de los jóvenes lo reclama, él le hace siempre un lugar en su "agenda dinámica"). Su tierno amor a la MTA: desde su infancia, recordando que fue fundador, junto a su familia, del Movimiento de Schoenstatt en Paraná.

Los jóvenes también tuvieron emotivas palabras para su despedida, agradeciendo todo lo que por ellos había hecho, tanto en charlas como en campamentos, misiones y tantas actividades en las que se lo contó siempre como EL PRIMERO.

Con su testimonio, condujo a cada uno en forma personal un poquito más cerca del corazón de nuestra MTA

Luego de la celebración, lo recibimos cantando "Para los próximos 100 años", compartiendo en el quincho un profundo encuentro, donde una familia le regaló una canción compuesta para él, y otras mediante una narración resaltaron lo dejado por el querido P. Martín a su Familia de Córdoba.

Sobre una silueta que simulaba un Santuario (de 3 metros por 2), durante la narración los jóvenes pegaban carteles, alrededor de la foto que acompaña la presente, con las distintas características que la familia había encontrado en su persona, haciendo de este modo más visible la invitación que nos hizo el P. Juan José en su homilía, "hacer nuestra una de las virtudes que veíamos en él, en nuestra vida diaria ".

Cerró el encuentro el P. Javier, con su habitual calidez y paternal simpatía, haciéndole entrega del regalo de la Familia: Un auténtico Poncho negro con motivos rojos (alguien resaltó que eran los colores de River Plate, ¡su cuadro de fútbol preferido!).

Un momento de encuentro de Familia muy fuerte, en torno al querido P. Martín, alguien que supo hacerse querer por todos, pero fundamentalmente que nos condujo con su testimonio, a cada uno en forma personal un poquito más cerca del corazón de nuestra MTA. ¡Gracias querido P. Martín Gómez por tu cercanía!

Un triple nacimiento

La despedida del P Martin Gomez no fue la única... El 18 de diciembre despidieron al Padre Javier Arteaga, que parte para Buenos Aires para asumir su nueva tarea como Director Nacional.

¡Pero no sólo es despedida lo que pasa en Córdoba! Unas semanas antes, en un clima de alegría, la Familia de Córdoba acompañó al Padre Juan José Riba en el festejo de dos fechas para él muy importantes, su cumpleaños número 50 y los 18 años de su ordenación sacerdotal.

El momento central de la celebración fue la Santa Misa , celebrada en la capilla del Centro Padre Kentenich , junto al Santuario de la Vida y la Esperanza.

Acompañaron al Padre Juan José los Padres Javier Arteaga, Martín Gómez y Marcelo Gallardo, el Padre Gerardo Cárcar, el Padre Fernando Baeza y otros sacerdotes del decanato.

En la homilía el Padre Juan José agradeció profundamente al Dios de la Vida, al "Tata Dios", como lo llama él.

El Padre Riba explicó que en esta etapa de su vida él puede hablar de "tres nacimientos".

El primero en su familia natural, hace 50 años. Recordó emocionado a sus padres, sus hermanos y las tardes compartidas en la casa de Villa Warcalde.

Su segundo nacimiento, cuando despertó a la vocación sacerdotal, a esa vida nueva que el Señor le tenía preparada. Mencionó especialmente a sus hermanos de Comunidad, a sus hermanos de curso y a sus maestros.

El tercer nacimiento, dijo, fue superar los problemas de salud que sufrió en los últimos tiempos. Recordó con agradecimiento a los médicos, a las Hermanas de María ,y enfermeras que lo asistieron en el Sanatorio Mater Dei, y de un modo especial a toda la Familia que lo acompañó en la oración. "En ese tiempo me sentí sostenido por una red de afectos", expresó.

Después de la misa, el festejo continuó con afectuosos saludos, regalos y un sabroso menú compartido en familia.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.12.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum