Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-11-15

Un cuadro de la MTA para el Nuncio Apostólico

Un recuerdo inolvidable: Visita del Nuncio Apostólico al Santuario de Lima

 

Santuario de Lima: visita del Nuncio Apostolico

Schoenstatt Shrine in Lima: visit of the Apostolic Nuncio

Heiligtum in Lima: Besuch des Apostolischen Nuntius

 

Mons. Rino Passigato

Nuncio Rino Passigato

Nuntius Rino Passigato

 

Durante la Misa

During Mass

Während der Messe

 

 

Saludando

Greeting

Frohes Grüßen

 

 

 

Fotos: Manuel Huapaya © 2005

 

PERÚ, P. José Luis Correa. Acercándose el fin de año de las actividades, la familia de Schoenstatt de Lima, Perú, contempla con gratitud los regalos recibidos en este año. Entre otros muchos eventos, se destaca la visita del Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Rino Passigato, al Santuario de Schoenstatt de Lima, en La Molina.

La visita tuvo lugar el domingo 17 de abril por la mañana, en que Mons. Rino Passigato celebró la Eucaristía en el Santuario de Schoenstatt de Lima, en La Molina. Al finalizar la Santa Misa - a la que asistió un numeroso grupo de miembros del Movimiento, amigos y vecinos, tanto de la arquidiócesis de Lima como de las diócesis del Callao y de Turín - el matrimonio coordinador del Movimiento en La Molina, Edgar y Margarita Espejo, hizo entrega a Monseñor de un obsequio, en señal de agradecimiento por su visita. Antes de abrirlo, el Nuncio – intuyendo de qué se trataba - compartió con todos el don especial que Dios le había hecho en los tres lugares donde le ha tocado desempeñarse como representante del Santo Padre: primero en Burundi, donde conoció bien a las Hermanas, los Padres, los sacerdotes diocesanos y el movimiento en torno al Santuario de Bujumbura; luego en La Paz, Bolivia, donde también se encontró con el Santuario y el Movimiento; y finalmente ahora Lima, Perú, donde hace un año y medio recién que fue bendecido el Santuario. Mientras iba contando todo esto, abría el regalo, hasta que efectivamente halló lo que pensaba: un hermoso cuadro de la MTA.

La Novena "Audaz en el riesgo" por un primo en Italia

Después de la celebración eucarística el nuncio permaneció todavía un buen rato compartiendo con los asistentes un momento de convivencia, dejándose fotografiar, etc.

Al acompañarlo de vuelta a su residencia, preguntó cómo iba el proceso de beatificación del Padre Kentenich, y enseguida les confidenció que había terminado recién de rezar la novena audaz en el riesgo, pidiendo por la salud de un primo suyo en Italia.

"Como se ve, nos sorprendió por su amabilidad, su disponibilidad, por su interés y su cercanía", concluye el P. José Luis.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.11.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum