Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-11-22

¡Croacia tiene una Reina!

El 23–10–2005 la Familia de Schoenstatt croata coronó a la Mater en Slavonski Brod

 

Slavonski Brod, Croacio: Coronación de la MTA en la capilla donde está el altar de un futuro Santuario de Schoenstatt

Slavonski Brod, Croatia: Crowning of the MTA in the chapel that hosts the altar for a future Schoenstatt Shrine

Slavonski Brod, Kroatien: Krönung der MTA in der Kapelle mit dem Altar für ein zukünftiges Schönstatt-Heiligtum

Procesión multitudinaria

Procession

Prozession mit großer Teilnehmerzahl

Fotos: Fraissler © 2005

 
 

 

 
 

Corona

Crown

Krone

Foto: Weinzierl © 2005

 
 

Encuentro de familias

Family Meeting

Familien begegnen einander

 

Encuentro con la Mater

Meeting the Blessed Mother

Begegnung mit der Gottesmutter

Fotos: Fraissler © 2005

Mas fotos – more photos – mehr Bilder

 
   

CROACIA, Hedwig Weinzierl. En el último año la Familia de Schoenstatt croata ha crecido rápidamente en extensión. Miles de familias de este país – que no es muy extenso – y de los países vecinos Bosnia y Herzegovina, como también de Serbia y Montenegro, reciben mensualmente la visita de la Virgen Peregrina; mas de 1.1000 peregrinas recorren los pueblos y ciudades de Croacia. Centenares de personas y de familias han sellado la Alianza de Amor con la Mater, especialmente en las ramas de madres y de familias. Pero con esto ha surgido también un problema: no tienen ninguna asesoría oficial para todas estas agrupaciones. En tales circunstancias ¿cómo puede desarrollarse la Familia de Schoenstatt como una "Familia amada del Padre"?

Fueron infructuosos los esfuerzos de años para adquirir un terreno apropiado para el Santuario y Casa del Movimiento. La Familia necesita Padres, sacerdotes, Hermanas nativos, pero hasta ahora todos los intentos de conseguir vocaciones fallaron. Faltan también laicos activos para la conducción de las ramas y de los proyectos, como también vocaciones para todas las ramas de Schoenstatt.

¿Qué hizo el Padre Kentenich cuando se encontraba ante grandes necesidades? ¡Coronó a la Mater! Pues esto es lo que hizo finalmente la Familia de Schoenstatt croata. Para ello se preparó intensamente a lo largo de tres años, entre otras cosas por medio de la vida en el Santuario del hogar. Junto a esto se hizo también la preparación exterior. Se elaboró una corona según el modelo de los reyes croatas. Y muchos schoenstattianos regalaron sus joyas para hacer la corona. Una señora se quitó un anillo y dijo: "Este es el recuerdo más querido de mi madre ya fallecida, que también perteneció a la Familia de Schoenstatt. A pesar de ello regalo este anillo para la corona. Cada vez que contemple la corona o la imagen de la Mater, recordaré que allí está también el anillo de mi madre"

Y llegó mucho más de lo esperado

El día de la coronación superó todas las expectativas. Se había pronosticado un día lluvioso: el sol sonrió continuamente en un cielo azul. Llegó mucha gente: el numero exacto solo se puede estimar. Fuera de 15 ómnibus, muchos llegaron por medio del transporte público o en autos particulares. Quizás la cifra de 2000 personas sea la más acertada. El director de la Familia de Schoenstatt, Mons. Ivan Šešo, saludó en el gimnasio repleto a tres matrimonios austriacos. Ellos regalaron una tinaja con una inscripción en croata: "Nemaju vina", "Ellos no tienen más vino". Con muchos aplausos fue recibido el Padre Cristof Horn, un Padre de Schoenstatt suizo que pone todas sus fuerzas al servicio de la Familia de Schoenstatt croata, y las Hermanas de María Ramona y Mariana, que cada año viajan varias veces para apoyar a la rama de madres y a la juventud femenina. Naturalmente todos se alegraron por la presencia de la Hna. Miriana, una carmelita de 85 años que ha colaborado durante décadas con la formación de la Familia de Schoenstatt en Croacia.

La Familia de Schoenstatt croata no tiene aún un Santuario, pero sí el altar original en la iglesia de la Sagrada Familia, en Slavonski Brod. Esta iglesia fue construida como un gran salón, porque bajo el régimen comunista el párroco no recibió la autorización para edificar una iglesia. Quien no lo haya visto, no puede creer lo bien que queda el altar del Santuario, de estilo barroco, en el edificio de hormigón. "Tapiaremos las puertas para que ustedes no puedan llevarse el altar", dijo una feligresa. En esta ocasión la iglesia resultó demasiado chica. Más de la mitad de los participantes estuvo afuera durante la Sta Misa y la ceremonia de la coronación. La transmisión del sonido fue muy buena, pero no se pudo colocar una pantalla gigante. Un joven sacerdote que había llegado para participar en la coronación, dijo: "Los felicito por su gente. Durante la coronación estuve afuera, entre ellos. No solamente estaban en perfecto silencio, sin murmullos ni nada parecido: me impresionó profundamente ver como participaban en el canto. Los que tenían el texto rezaban y cantaban, los demás eran todo oídos, a pesar de estar de pie".

Nas zibot Tebi, Tralice, proslavi se! – Nuestra vida por nuestra Reina ¡glorifícate!

Durante la ceremonia fue retomada una vez más la preparación de la coronación y se explicó el símbolismo de la corona. También se le presentaron a la Reina todas las expectativas. Y entonces llegó el momento de la entrega de la corona. Solo la Mater sabe con cuanta profundidad la coronó cada uno. Finalmente Mons. Ivan Šešo bendijo la corona y manos expertas la fijaron al cuadro. Cuando la imagen coronada fue colocada nuevamente en su lugar, surgió espontáneamente un aplauso interminable. El canto "Trinidad Santísima" en croata, cerró el festejo.

¡Qué bueno fue que la iglesia tuviera dos salidas! Todos los que estuvieron adentro durante la ceremonia salían por una de las puertas, y los que habían estado afuera podían entrar por la otra para poder por fin saludar personalmente a su Reina.

La Familia de Schoenstatt croata espera ahora la respuesta de la Mater. Pero Ella tiene evidentemente otros planes. Dos días antes de la coronación llegó como un rayo la negativa de la municipalidad respecto a un terreno para el Santuario y la Casa del Movimiento. Este terreno parecía especialmente adecuado y se habían empeñado por él a lo largo de años. La Reina debe tener preparado un terreno aún más hermoso para establecerse. La Familia de Schoenstatt croata no la dejará en paz. "Nuestra vida por nuestra Reina ¡Glorifícate en nosotros y a través de nosotros!"

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.11.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum