Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-11-22

Gratitud por un año lleno de gracias y bendiciones

Primer aniversario del Santuario de Schoenstatt en Nigeria

 

El Santuario de Ibadan, un año después de la bendicón

The Shrine in Ibadan, one year after the blessing

Das Heiligtum in Ibadan, ein Jahr nach der Einweihung

Todo listo para la Santa Misa

Everything prepared for the celebration of the Holy Mass

Alles parat für die Feier der Heiligen Messe

 
 

Nigeria, aniversario del Santuario: taller

Nigeria, anniversary of the Shrine: workshop

Nigeria, Weihetag des Heiligtums: Arbeitsgruppe

 
 

Encuentro en familia

Family get-together

Die Familie begegnet sich

 
 

Baile

Dance

Tanz darf nicht fehlen beim Fest

 

El Santuario, con regalos a la MTA

The Shrine filled with gifts for the MTA

Das Heiligtum mit typischen Geschenken

Fotos: Nellissery © 2005

Más fotos – more photos – weitere Bilder

 
   

NIGERIA, P. Johnson Nellissery. El sábado 22 de octubre el Santuario de la Victoria, primer y único Santuario en Nigeria, celebró su primer aniversario de bendición. Cerca de doscientos participantes, integrantes de la Juventud y de la Campaña, se congregaron a las 11 hs. en torno al Santuario para celebrar, al aire libre, una Misa en Acción de gracias presidida por el P. Alfred Kistler, Superior de la comunidad de los Padres de Schoenstatt en Nigeria. El Santuario de la Victoria fue bendecido el 23 de octubre de 2004 por Monseñor Felix Alaba Noj, Arzobispo Metropolitano de Ibadan.

La preparación exterior del lugar estuvo acompañada de una Novena, que comenzó nueve días antes del festejo. Durante ese tiempo la Comunidad de los Padres se reunió todas las tardes en el Santuario para compartir un momento de oración especial, donde cada día se rezó por un grupo distinto de gente vinculada al Santuario.

El P. Johnson Nellissery tuvo a su cargo la homilía de la Misa festiva del día 22. El coro de Hermanos y jóvenes entonaron los cantos de Misa."¿Vienes conmigo?" fue la pregunta que se le entregó a los diversos grupos para el intercambio, como parte del taller organizado por el P. Klaus Desch. Los grupos fueron formados ni bien terminó la Santa Misa.

Danzas y cantos para la Mater

Un grupo de chicas y muchachos de los alrededores se organizaron por su cuenta para rendirle homenaje a la MTA a través de una danza típica y canciones, acompañados de tambores e instrumentos tradicionales.

La Juventud de Nigeria ofreció una representación basada en el Acta de Fundación del Movimiento, destacándose allí los valores de la autoeducación y la libre responsabilidad introducidos por el Padre Kentenich.

Colocación de la estatua de San Miguel

En esta oportunidad se le ofreció un regalo al Santuario: la colocación de la estatua de San Miguel. San Miguel, segundo patrono del Santuario, recibió ese día su lugar definitivo en el Santuario. Esto quiso ser una expresión de gratitud de nuestra parte por su cuidado y protección.

Otro momento destacado del día fue la ceremonia de la renovación de la Alianza de Amor al culminar el festejo. Los fieles se congregaron en la ermita donde dio comienzo la procesión hacia el Santuario. Se bendijo allí la estatua de San Miguel, que fue llevada en andas al Santuario por un grupo de seminaristas, al son de cantos y bailes. La ceremonia fue presidida por el Padre Roman Haronska. Los festejos finalizaron a las 5 de la tarde, con una bendición solemne y la renovación de Alianza.

Un gracias muy fuerte a la MTA

Diversas personas dieron testimonio sobre la experiencia del obrar de la Mater en sus vidas. Los que tomaron parte de la celebración no dejaban de agradecer a la MTA por los triunfos que cosechó a lo largo de este año desde su Santuario. Todo el mundo le agradecía también la espléndida celebración de ese sábado.

Al finalizar, muchas personas se sintieron llamadas espontáneamente a asumir un compromiso con la MTA, poniéndose a su disposición como instrumentos para que pueda seguir llevando adelante, hoy día, su misión en Nigeria.

Traducción: mca, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.11.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum