Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-11-22

Por medio de nuestra Alianza, construimos islas de la gracia

Jornada de octubre y Santa Misa de Coronación, en Campsie Glen, Escocia

 

Escocia: Bendición del Via Crucis

Scotland: Blessing of the Stations of the Cross

Schottland: Segnung des Kreuzwegs

Presentación de la Juventud Femenina

Presentation of the Girls’ Youth

Präsentation der Mädchenjugend

 
 

Recuerdos… JMJ

That was … WYD

Das war …  der WJT

 
 

Testimonio

Testimony

Zeugnis

 
 

Cardenal O’Brien

Cardinal O'Brien

Kardinal O’Brien

 
 

Hna Xavera con la corona

Sister Xavera with the crown

Schwester Xavera mit der Krone

Fotos: Savage © 2005

 
   

ESCOCIA, Padre Michael Savage. En Schoenstatt el mes de octubre siempre tiene un significado especial: se recuerda la fundación del Movimiento en 1914. Mientras que en Alemania se dedica una semana entera para la jornada de dirigentes llamada "Semana de Octubre", en Escocia se hace esta jornada en un sólo un día. Se dicta una conferencia y los delegados presentan sus reportes sobre lo hecho durante el año transcurrido. Este año tuvieron una importancia especial las chicas que viajaron a Schoenstatt para la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en el mes de agosto, en Colonia. También asistieron a las celebraciones en Schoenstatt mismo. Las muchachas brindaron un brillante y vivo informe sobre sus aventuras y vivencias de esos días.

Uno de los temas que surgió varias veces durante las conversaciones fue lo difícil que es lograr la participación de la gente en las reuniones del Movimiento. Pero se decidió llevarlas a cabo aunque haya dos personas o veintidós. El Padre Michael Savage contó como está haciendo el símbolo del Espíritu Santo para el Santuario de Escocia. Debido a su exigente tarea parroquial los progresos han sido muy lentos. La sola idea de representar algo tan importante y dinámico como es el Espíritu Santo causa un respeto enorme. Al final de las exposiciones se decidió tomar como idea fuerza para los próximos años: Por medio de nuestra Alianza construimos islas de la gracia.

Bendición del nuevo Vía Crucis - Coronación de la MTA

El 23 de octubre se le dio la bienvenida en Glen al cardenal O´Brien. En esta ocasión hubo dos grandes motivos para su presencia: se concluyó la construcción del Vía Crucis detrás del Santuario. Antes de la Santa Misa de coronación el Cardenal lo bendijo solemnemente. Este año acudió una verdadera multitud, mayor a la de otras veces. Todos ofrecieron sus aportes al Capital de gracias.

Después de la ceremonia todos se dirigieron a la casa para participar en la Santa Misa. El Padre Michael Savage predicó la homilía. Al finalizar, el Cardenal encabezó la procesión hacia el Santuario donde coronó la imagen de la Madre Tres Veces Admirable.

Es costumbre que todos los años alguien tenga el honor de llevar la corona hasta el Santuario después de la Santa Misa. Este año, después de mucha persuasión y de duras negociaciones para convencerla, lo hizo la Hermana Xavera, una de las primeras Hermanas de María en Escocia.

Traducción: Maria Eugenia Cruset, La Plata, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.11.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum