Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-11-22

En honor a Jesús Eucaristía y su madre, Maria, "Mujer de la Eucaristía’

Peregrinación de la Familia de Schoenstatt de Arlington a la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington, DC

 

Monseñor Paul S. Loverde, Obispo de Arlington, Virginia, invitó a todos los Movimientos a participar de la peregrinación diocesana que daría cierre al Año de la Eucaristía.

Bishop Paul S. Loverde, Bishop of Arlington, Virginia, invited all movements to participate in the diocesan pilgrimage to close the Year of the Eucharist.

Bischof Paul S. Loverde von Arlington hatte alle Bewegungen eingeladen, an der Diözesanwallfahrt zum Abschluss des Eucharistischen Jahres teilzunehmen

Cierre del Año de la Eucaristía en Arlington, USA

Closing of the Year of the Eucharist in Arlington

Abschluss des Eucharistischen Jahres in Arlington, USA

 
 

La Peregrina Auxiliar lucía espléndida en el altar principal. El tema del día fue: María, Señora de la Eucaristía, ¡llévanos a Jesús!

The Auxiliary picture of the Mother Thrice Admirable looked splendid at the main altar. The theme for the day was: Mary, Woman of the Eucharist, Lead Us to Jesus!

Die Auxiliar der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter wurde in der Prozession getragen und stand nachher am Hauptaltar

 
 

El Movimiento de Schoenstatt estuvo muy bien representado.

Schoenstatt was very well represented. 

Schönstatt war gut vertreten.

Fotos: Soros © 2005

 
   

EEUU, Hermana Irraida Guerra. Monseñor Paul S. Loverde, Arzobispo de Arlington, Virginia, invitó a todos los Movimientos a participar de la peregrinación diocesana a la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción el pasado 15 de octubre, como cierre del Año de la Eucaristía. El Movimiento de Schoenstatt estuvo muy bien representado por miembros de la región de Washington D.C. (Washington D.C., Maryland y Virginia). La Imagen Auxiliar de la Campaña del Rosario lucía espléndida en el altar principal. El lema del día fue: María, Mujer de la Eucaristía, ¡llévanos a Jesús! La homilía del Arzobispo Loverde estuvo centrada en la relación única y extraordinaria que une a Cristo y Maria.

La celebración comenzó con la exposición del Santísimo, seguida de una procesión Eucarística alrededor del Santuario acompañada del rezo del rosario en diversos idiomas. La Mater se glorificó regalándole a los peregrinos un hermosísimo día. Monseñor Walter Rossi, Rector de la Basílica, dio inicio a la jornada con su charla "Tour de Fe", donde se refirió al sentido que tiene una peregrinación, y explicó en detalle el mosaico del altar principal y en otros camarines de la Virgen.

La imagen de la MTA despierta preguntas

Asistieron en total dos diáconos y cerca de veinte sacerdotes. Hubo posibilidad de confesión, adoración y bendición Eucaristía. El momento central del día fue la hermosa Misa solemne celebrada en honor a María. Antes de la Santa Misa, dos coros y una orquesta deleitaron a todos los participantes con un preludio musical, acompañando también con su música celestial la Santa Misa a continuación.

El Santuario Nacional estaba repleto de gente, para alegría del Arzobispo ante la concurrencia tan numerosa. Felicitó a los sacerdotes el empeño puesto de manifiesto para estar presentes en la celebración del día sábado, a la vez que agradeció a todos los peregrinos el clima de oración y armonía. Los representantes de Schoenstatt lucían bufandas con el logo de Schoenstatt, que causaron sensación entre la gente. Estaban sentados en las dos primeras filas, con seis imágenes peregrinas mirando hacia el altar. La gente se acercaba a preguntarles sobre la imagen de la MTA. La familia de Schoenstatt se siente muy feliz de haber podido participar de esta peregrinación diocesana, un día lleno de gracias y bendiciones que fue para todos un regalo.

Traducción: Martin Lluis, Canadá/mca, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.11.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum