Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-11-22

Cumpleaños feliz...

El 18de noviembre en el Terruño de las tres fronteras y tres zonas...

 

 

18 de noviembre: celebración del 120° cumpleaños del Padre Kentenich en Ciudad del Este

November 18: celebration of Father Kentenich’s 120th birthday in Ciudad del Este

18. November: Feier von Pater Kentenichs 120. Geburtstag in Ciudad del Este

 
 

P. Severino

Fr. Severino

P. Severino

 
 

Cumpleaños feliz, Padre Kentenich – con torta

Happy Birthday, Father Kentenich – with birthday cake

Geburtstagstorte für Pater Kentenich

Fotos: Cabral © 2005

 
   

PARAGUAY, Javier Cabral. Cada 18 de noviembre se celebran grandes acontecimientos en el Terruño, en el Santuario de Ciudad del Este, Paraguay. Comenzando por la rica torta del cumpleaños del Padre Kentenich, siguiendo por los sucesos familiares: este año se realizó el compromiso de dos grupos de chicas de la Juventud Femenina: "Cor unum" y "Huellas del Padre". También dos grupos de la Rama Familiar realizaron su Alianza de Amor: "Creciendo con alegría" y "Fortaleza".

Y como dicen los vendedores ambulantes en los trenes y ómnibus: "Y como si esto fuera poco..." además se tuvo la presencia del Padre Severino Araujo quien vino especialmente de Londrina, Brasil para celebrar la Santa Misa de Alianza

¿El Padre Severino? ¿Cómo es posible, si es de Brasil, si es de otra región... ? (N.d.R. se refiere a las regiones en las que se divide el Instituto de los Padres de Schoenstatt) Sí es de otra región, es cierto. Pero también es cierto que para la semana del quinto aniversario del Santuario del Terruño, el pasado 1-10-05, estuvieron los Padres Horacio Rivas y Andrés Larraín de Chile. ¿De Chile?..., pero esa es también otra región....

Y sí, por lo visto Ciudad del Este lentamente se va convirtiendo en la capital de la Asistencia Trinitaria. Además de ser conocidos por las tres fronteras, en el Movimiento seremos conocidos por ser de "las tres regiones" (¡Por supuesto que todos los visitantes contaron con la anuencia de sus Superiores!)

El misterio de las vinculaciones

Es bueno que los grupos hagan sus compromisos, sellen su Alianza de Amor, que haya torta, todo eso está bien. Pero la presencia del Padre Severino, del Brasil ¿cómo surgió?

Es parte del misterio de las vinculaciones. En el año 1997 los entonces novicios del curso Ita Sion que realizaban su noviciado en Tupãrenda, estuvieron de paso por Ciudad del Este y el novicio Severino se alojó en casa de Mati y José Velásquez quienes hacía poco tiempo habían ingresado a la Obra de Familias.

Ocho años después los Velásquez son encargados del grupo de matrimonios "Creciendo con Alegría" y para la celebración de la Alianza del grupo le enviaron una invitación al ahora Padre Severino, quien comentaba al final de la ceremonia: "Me parece increíble estar acá, para esta fiesta". Así luego de un encuentro fugaz, los lazos de amistad siguieron entre ellos.

Dios va tejiendo la historia y va uniendo a los personajes, a veces de manera increíble otras de forma más creíble. El 18-11 se escribió un nuevo capítulo de la historia que no sabemos qué número tendrá.

Y cuando al fin de la celebración el Padre Severino les hizo cantar a todos; "Cumpleaños feliz", para felicitar al Padre Kentenich, él debe haber estado encantado no solo con el canto sino con el hecho de que en todo el mundo hay personas en quienes la vinculación con él se hace vida en un pensar y vivir orgánico... en un mundo de vinculaciones naturales-sobrenaturales que pueden cambiar la faz de esta tierra globalizada. ¡Cumpleaños feliz, Padre!

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.11.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum