Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-11-22

Le regalamos una corona

Jornada de octubre en Nittenau: "Sean mi corona viva"

 

Jornada de Octubre en Nittenau, sede del Movimiento de la diocesis de Regensburg

October Convention in Nittenau, Schoenstatt Center of the diocese of Regensburg

Okotbertag in Nittenau, Schönstattzentrum der Diözese Regensburg

Peregrinación al Santuario

Pilgrimage to the Shrine

Pilgerweg zum Heiligtum

 
 

Exposición de coronas

Exhibition of crowns

Kronenschau

 
 

Misa

Mass

Messe

Fotos: Bast © 2005

 

 

 

ALEMANIA, P. Adolf Schöls. El domingo 23 de octubre se realizó en Nittenau la Jornada de Octubre de la diócesis de Regensburg. El tema giró en torno a la coronación de la Mater que tendrá lugar dentro de dos años. La diócesis de Regensburg tiene su propio programa que abarca a todas las ramas y agrupaciones, con puntos centrales muy concretos: giran, en último término, en torno a la Alianza de Amor por la diócesis de Regensburg, y ahora en torno a la preparación remota de la coronación. Por ello fue invitado el P. Otto Maurer como expositor de la Jornada, para que prepare a los schoenstattianos de Regensburg para estos acontecimientos. Se reunieron unas 160 personas en la Casa del Movimiento en Nittenau.

La Jornada comenzó con un canto en el vestíbulo y en el gran salón de la Casa del Movimiento. El P. Adolf Schöls se refirió en su saludo al tema de la jornada. Se basó en las conferencias del Padre Kentenich en la Jornada de Octubre de 1946, llamada "Semana de coronación", en la que se habla del triple significado de la coronación; la diócesis de Regensburg quiere aplicarlo a su situación concreta. En primer lugar, agradecerle a la Mater porque Ella quiso establecerse en Nittenau en 1996. Con la coronación, la Familia de Schoenstatt también quiere pedirle que extienda su reinado a toda la diócesis. Finalmente quieren ser, como Familia, una corona viva para la Mater y fortalecer y profundizar la vida de la Alianza de Amor.

El ejemplo de la "Patrona Bavariae" (Patrona de Baviera)

El P. Otto Maurer contó con mucho entusiasmo que la Familia de Schoenstatt de la diócesis vecina, la diócesis de Eichstatt, había coronado a la Mater como Patrona de Baviera. Hizo notar que esta coronación estuvo vinculada a muchas dificultades. El punto de partida fue la coronación realizada por el Papa Pío XII en Santa María la Mayor. La Familia de Eichstatt había conseguido la corona de la primitiva imagen de la "Madre tres Veces Admirable" – la imagen de gracias con esa advocación que nació hace 400 años y que fue una inspiración para el Padre Kentenich y los congregantes – en la catedral de Ingolstadt y se la había ofrecido a la Mater junto con la corona preparada por las Hermanas de María. Por lo tanto en el Santuario de Canisiushof (Santuario diocesano de la diócesis de Eichstatt) la MTA tiene tres coronas a causa del título Tres Veces Admirable.

Después de la interesante conferencia del P. Otto Maurer varias personas contaron de las anteriores coronaciones en la diócesis de Regensburg. Inclusive dos coronas fueron robadas simultáneamente y devueltas después de muchos años, además de la primera corona: la del año 1944. La Hna. Pauline contó de los comienzos del Movimiento de Schoenstatt en Regensburg. La idea de regalarle una corona a la Sma. Virgen y al Niño Jesús, que ya habían sido coronados en Roma, encontró amplia aprobación. Después de estos aportes se formaron grupos de discusión y se debatieron las preguntas: ¿Por qué debemos coronar? Y ¿qué significa la coronación para mí? Después del almuerzo, y de la pausa siguiente que muchos aprovecharon para rezar en el Santuario, se reunieron de nuevo los participantes en la Casa Padre Kentenich. Se presentaron los resultados de las discusiones grupales y hubo una gran cantidad de sugerencias.

Una corona viva, como la que hizo hace tiempo la Juventud Femenina

Dominik Speiseder y Matthias Aumer, de la Juventud Masculina de Schoenstatt, contaron sus experiencias en la Jornada Mundial de la Juventud mediante una presentación en PowerPoint. La Jornada terminó con la celebración eucarística. En la homilía el P. Adolf Schöls retomó nuevamente los pensamientos de la coronación. A partir del apóstol Pablo, que describió a su comunidad como una corona, animó a la Familia a ser una corona viva de la Mater. Ella debe poder decirnos: "Tú eres una perla para mí corona". Ahora se disponen a reunir muchos aportes al Capital de Gracias y a trabajar en sí mismos para llegar a ser una corona viva para la MTA. Cada uno debe hacer de su vida una perla valiosa que luzca en la corona de la Mater. Al finalizar la Sta. Misa todos peregrinaron al Santuario y renovaron la Alianza de Amor. Como motivación, todos recibieron una foto de la Juventud Femenina que fue tomada en el año 2000, en el encuentro internacional en Schoenstatt previo a la JMJ en Roma. Se agruparon en el Monte Schoenstatt y formaron una corona que fue fotografiada desde el aire. En la tarjeta está escrita la frase: Sean mi corona viviente. Esto debe ser un estímulo...

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.12.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum