Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-11-22

Que el acontecimiento de la Navidad toque mi corazón

Comienzo del Adviento en la Iglesia de Peregrinos, en Schoenstatt

 

Adviento en Schoenstatt: Musica alpina en la Iglesia de Peregrinos

Advent: Alpine music in the Pilgrims’ Church in Schoenstatt

Adventbeginn in Schönstatt: alpenländische Stubenmusik

 

La orquestra viene de Herdorf, cerca de Schoenstatt – no de los Alpes

The ensemble comes from Herdorf near Schoenstatt – not from the Alpes

Das Ensemble kommt allerdings nicht aus dem Alpenland, sondern aus Herdorf

 

Iglesia de Peregrinos: belén

Pilgrims’ church: nativity scene being prepared

Die Krippenlandschaft in der Pilgerkirche bereitet auf Weihnachten

 
 

Daniel de las estrellas

Daniel of the stars

Sternensucher Daniel

 
 

Tu Santuario es nuestro Belén

Your Shrine is our Bethlehem

Dein Heiligtum ist unser Bethlehem

 
 

Vamos con los pastores

Let us go with the shepherds…

Gehen wir den Hirten

Fotos: Brück © 2005

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Durante la tarde del primer día del Adviento cayeron los primeros copos de nieve en Schoenstatt. Con ello ha comenzado también exteriormente la preparación para la Navidad. "Que el acontecimiento de la Navidad toque mi corazón", es el lema que este año iluminará "Los diez minutos junto al pesebre", que por octava vez se realizarán en Schoenstatt. Para abrir el corazón al misterio de la Navidad se ha organizado el programa de Adviento en Schoenstatt, con jornadas de reflexión y sobre todo con la preparación de Eucaristías atrayentes en la iglesia de peregrinos.

Allí se ha preparado, desde el primer domingo de Adviento, un panorama de Belén, con el establo incluido. Hay un pastor en camino, y se ha integrado al paisaje un Santuario y una imagen de la MTA. Sobre el presbiterio luce un cielo estrellado. "El brillar de las estrellas" es el lema que ilumina las Sta. Misas que se celebrarán allí a las 10.30 hs los cuatro domingos del Adviento. En una historieta, Daniel, un joven pastor que tiene un amor muy especial por las estrellas, acerca a los niños y a los adultos al acontecimiento de la Navidad.

Un día Daniel se puso en camino para descubrir el misterio de la estrella. En el camino encontró un lobo y supo, por una anciana, que la luz del sol brilla en la estrella más hermosa. Una estrella lo guió hasta un establo. Y experimentó allí que él mismo comenzaba a brillar como una estrella.

Cada domingo continuará esta historia, con una sugerencia para prepararse concretamente a la Navidad. En esta primera semana de Adviento la sugerencia adecuada a la historia es: Cada dia hago lo que debo hacer, lo que es importante. Completo mi pequeña tarea aún cuando no tenga ganas de hacerla. De esta manera se alegran mis padres, mi abuela, mis hermanos. Y Jesús se alegra con ellos. Como símbolo de mi esfuerzo recortaré diariamente una estrella de un patrón y la pegaré a la noche en la cuerda de estrellas que está preparada para este fin. Cada estrella es el símbolo de que en este Adviento le estoy preparando al Niño Jesús un camino hacia mi corazón.

Las Santas Misas vespertinas con una interesante animación musical, y el 40º aniversario del Concilio

La Eucaristía vespertina del domingo, cada vez más concurrida, fue revalorizada por un especial acompañamiento musical en este tiempo de Adviento. En el primer domingo se escuchó música de cámara de los Alpes. Fue interpretada por el grupo musical de Herdorf, bajo la dirección de Bernd Minker. El tercer domingo de Adviento cantará un coro gospel bajo la dirección de Andreas Martin, de Miesenheim.

El 8 de diciembre, la gran fiesta de la Inmaculada Concepción de la Sma. Virgen María, la Iglesia celebra el 40º aniversario de la conclusión del Concilio Vaticano II. En el Santuario Matri Ecclesiae, en Belmonte, Roma, se le impondrá el nombre a la Casa de los Custodios del Santuario que está en construcción. Casi al mismo tiempo en que el Papa Benedicto XVI celebrará en Roma una Sta. Misa solemne, se reunirá la Familia de Schoenstatt en la Iglesia de la Adoración en el Monte Schoenstatt para celebrar la Eucaristía presidida por el Padre Dr. Joachim Schmiedl, que también tendrá a su cargo la homilía.

Para que Cristo pueda nacer nuevamente

El 10 y el 11 de diciembre la banda "Esperamor" prolongará el clima especial del Adviento con su ya tradicional concierto, y quien quiera dejar de lado el estrés con el ideal de un "Adviento tranquilo" (que nunca sale bien) está invitado a, participar el 10 de diciembre en el Rosario iluminado, que trata el tema en la meditación de uno de los misterios, por ejemplo, en el segundo misterio gozoso se escuchará: En el Adviento no es lo principal que me siente a contemplar mi corona de Adviento con sus velas encendidas, sino que debo estar disponible para mi prójimo. Cada tarde, cuando corro por la ciudad llena de gente y por las tiendas navideñas repletas y compre algún regalo para alguien, ya preparo la llegada de Cristo a mi corazón. Cuando algún sábado o domingo haga masitas para los 10 minutos junto al pesebre en Schoenstatt, preparo la venida del Señor con este apostolado hecho a mi modo".

Así es! Y en estas semanas de Adviento tampoco en Schoenstatt la vida transcurre solamente en el silencio y la contemplación: para los "Diez minutos junto al pesebre" (del 26 de diciembre en adelante) debe estar listo el pesebre y su entorno, es cierto, pero también se necesita cocinar las masitas de Navidad en cantidades que llenan vehículos de carga; hay que encontrar voluntarios para los diversos servicios y mucho más... Y lo principal: que Cristo pueda nacer nuevamente en esta Navidad.

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.12.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum