Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-11-22

Nuestro fundamento: su visión

Invitación a participar espiritualmente del 8 de diciembre en Roma

 

El dia de Belmonte, el 8 de septiembre: así lo recuerda

The day of Belmonte, September 8: this is how all remember it

Der Tag von Belmonte, der 8. September – so lebt er in der Erinnerung

Foto: POS Fischer © 2005

 

En construcción: la „Casa de la Alianza“

In construction: The “House of the Covenant”

Im Bau: “Das Haus des Bundes”

Foto: Gerber © 2005

 

Una inspiración de la parroquia: nombres en las piedras

An inspiration from the parish: names written on stones

Eine Anregung aus der Pfarrei: Namen auf Steine geschrieben

Foto: Abram © 2005

 
 

El 8 de diciembre, se „bautisma“ la casa

December 8, the House will solemnly be named

Am 8. Dezember ist feierliche Namensgebung des Hauses

Foto: Gerber © 2005

 
 

Cada uno puede poner su nombre a una caja que es fundamento de la futura estatua del Padre – como se hizo en 2002 en Nuevo Schoenstatt, Argentina, y recien en Queretaro, México

Each one is invited to put his or her name into a box that will be the foundation of the future Father statue – as it was done in 2002 in Nuevo Schoenstatt, Argentina, or recently in Queretaro, Mexico

Jeder is eingeladen, seinen Namen in das Fundament einer zukünftigen Vaterstatue zu legen – wie es etwa 2002 in Nuevo Schoenstatt, Argentinien, oder vor Kurzem in Queretaro, Mexiko, war.

 
 

Padre, tu herencia nuestra misión

Father, your legacy, our mission

Vater, deine Sendung ist unsere Sendung

Fotos: Crivelli © 2005

 

 

 

ROMA – BELMONTE, Michael Gerber. La nueva "Casa dell’alleanza" junto al Santuario Matri Ecclesiae todavía no está lista, falta el enlucido de la mampostería. De todos modos - o tal vez por eso mismo precisamente - a dos años de la colocación de la piedra fundamental del Santuario y a 40 de ser bendecida la ermita de Belmonte por el Padre Kentenich, estamos todos invitados personalmente a ofrecernos, el próximo 8 de diciembre en Roma, como "piedras vivas" para la Iglesia de Jesucristo.

El 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Al mismo tiempo, un 8 de diciembre de hace 40 años, a través de un acto solemne, se daba clausura al Concilio Vaticano II. Ese mismo día el Padre José Kentenich dio a conocer en una conferencia su visión profética de una Iglesia renovada. Por último, es también día de conmemoración en Belmonte pues 40 años atrás se bendijo allí la ermita.

La casa ya tiene nombre: Casa de la Alianza

El 8 de diciembre de 2005 se darán cita en Roma alrededor de 130 peregrinos del Movimiento de Schoenstatt de Alemania, que al mediodía celebrarán en el Vaticano, junto con el Santo Padre, la fiesta de la Inmaculada y la conmemoración de los 40 años del Concilio Vaticano II. Por la tarde – exactamente igual que hace 40 años – peregrinarán a Belmonte para celebrar el aniversario de la ermita junto con los schoenstattianos de Roma y muchos peregrinos de las parroquias vecinas y de toda Italia. Con la presencia del Obispo del lugar, Mons. Gino Reali, dará comienzo a las 15,30 hs (hora de Europa central) la "Celebración del nombre de la Casa".

Mi nombre en los fundamentos de la casa: ¡el Padre puede construir sobre cada uno de nosotros!

En esta ocasión se hará un acto cargado de un hondo simbolismo. Basados en las palabras de nuestro Padre y Fundador – afirmando que nos ponemos a disposición como "piedras vivas" de la Iglesia - queremos seguir construyendo allí donde él ha construido. Esta inspiración fue tomada de un acto simbólico realizado por la parroquia Santa Gemma: previo a la JMJ los parroquianos escribieron sus nombres en los grandes guijarros que se encuentran todo alrededor del Santuario, los que más tarde fueron llevados por los jóvenes de la parroquia a Schoenstatt para ser depositados allí.

De la misma manera, en la fiesta del Santuario los participantes tomarán una piedra que llevarán consigo a la plaza que está delante de la "Casa dell’alleanza", en cuyo centro se levantará más adelante una estatua de nuestro Padre. Actualmente hay allí un gran hueco cilíndrico en el piso, donde irá el basamento de la futura estatua, en el que cada uno colocará su piedra. Queremos expresar, así, nuestro deseo de ponernos a disposición como "Fundamento" para que se haga realidad la visión de nuestro Padre sobre la Iglesia renovada. Quienes deseen enviar su nombre o un pequeño saludo, a ser depositado también durante la ceremonia del 8 de diciembre en el fundamento, pueden hacerlo escribiendo a fundamentum@roma-belmonte.info

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.11.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum