Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-11-22

"ˇAhora estamos en el buen camino!"

Un fin de semana de preparación al Adviento para las familias, en Aulendorf

 

Camino de Adviento

Advent way

Adventsweg

 

Trabajando en familia

Working with the whole family

Die ganze Familie arbeitet zusammen

 

Noche de comunicación informal…

A long night of sharing…

Eine lange Nacht des ungezwungenen Austauschs

 
 

Hna. M. Andita Potthast: los colores de las rosas

Sister M. Andita Potthast: the colors of the roses

Schwester M. Andita Potthast: die Farben der Rosen

 
 

Manualidades de adviento

Advent handicrafts

Adventsbasteln

 
 

En el Santuario de Aulendorf

In the Shrine at Aulendorf

Im Heiligtum in Aulendorf

Fotos: Martin Schmidt © 2005

Más fotos – more photos – mehr Bilder

 

 

 

ALEMANIA, peb. "El año pasado nos inscribimos demasiado tarde: ambos fines de semana ya estaban totalmente ocupados. Y así fue como pasamos el tiempo de Adviento sin mayores estímulos y la Navidad llegó casi demasiado pronto. No queríamos que nos sucediera lo mismo este año, así que nos inscribimos para ir a Aulendorf. Habríamos viajado incluso el próximo fin de semana a Liebfrauenhöhe – porque esto es importante para nosotros –, pero así nos queda más cerca y es más cómodo". Este es el eco de una de las trece familias que se encontraron en Aulendorf desde el 18 al 20 de noviembre, para prepararse al Adviento.

Por una parte se presentó un asunto muy concreto: bajo la experta dirección de un jardinero, cada familia pudo hacer su propia corona de Adviento. La mayoría de las familias construyó además un arco con 4 velas. El material necesario para esta labor lo habían preparado antes tres padres de familia, dedicándole muchas horas a este trabajo. Ante la gran cantidad de niños de corta edad (más de 30) fue muy requerido el equipo de niñeras. El hecho de que los niños se quedaran con este equipo y ninguno acudiera llorando junto a sus padres – que estaban en la sala de conferencias – habla de la calidad de estas niñeras. El P. Busse habló sobre:

Un tiempo para resurgir

"Seguir un camino como los Reyes Magos, ver una luz como los pastores, escuchar una Palabra, como María". El Adviento es un tiempo para salir de los caminos trillados, junto con la decisión de dar pasos valientes; un tiempo para el balance espiritual en el que se ilumina el propio estilo de vida con la luz de Dios, un tiempo de escucha atenta del llamado de Dios en las circunstancias. La Hermana Andita hizo una meditación sobre el canto popular de Adviento "María camina por el bosque de espinos" describiendo plásticamente por medio de las rosas y de las espinas, como podemos regalarnos mutuamente las rosas de la cercanía, de una buena palabra, del aprecio y del compromiso. Hubo ocasión de confesarse, que fue muy bien aprovechada. También se celebró la Eucaristía que hizo anhelar la cercanía de Dios y finalmente hubo bendición de madres y de padres, momento que agregó al seminario esa profundidad religiosa que mucho anhelan los participantes. Junto al programa oficial, los adultos aprovecharon la oportunidad para conversar hasta entrada la noche con los demás, que, como ellos mismos se encuentran en la búsqueda de algo más en su vida y para su familia.

Hay que aclarar que no pertenecen al Movimiento. Esta preparación al Adviento es un servicio de Schoenstatt para las familias.

"Ahora ya puede comenzar el Adviento. ˇEstamos en el buen camino!", dijo un padre de familia cuando se despidió

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.12.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum