Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-11-22

El pionero es generoso al máximo

Campamento de pioneros de Schoenstatt en la Región de San Pablo

 

Los pioneros en el Santuario de Campamento

The “pioneers” in the Camp Shrine

Die “Pioniere” im Lager-Heiligtum

 

Diversión en la pileta

Joy in the swimming pool

Und ab ins Schwimmbecken!

 

A comer!

Meal time!

Zeit zum Essen!

 
 

Bandera

Flag

Banner

 
 

Misa

Mass

Messe

Fotos: Cassio Aparecido Leal de Faria © 2005

 

 

 

 

BRASIL, Cássio Aparecido Leal de Faria – San Pablo. Los días 4 al 6 de noviembre se realizó el Campamento anual de los Pioneros de la región de San Pablo. Se reunieron muchachos de tres lugares, donde desde hace muchos años trabajan bien los Pioneros y son la fuente de renovación de la Juventud Masculina.

La ciudad que es sede del campamento se responsabiliza por la organización general del mismo. Este año le correspondió a Mairiporã, que está a una hora de distancia – viajando por tierra – de la ciudad de San Pablo. Fue un desafío para los Pioneros de esa ciudad, pues aunque hasta ahora no habían organizado nunca un campamento de estas características, lograron realizar un gran encuentro de Pioneros, reuniendo muchachos de tres localidades: Mairiporã, Jundiaí y Jaraguá.

El predio donde se hizo el campamento era muy grande y con buena infraestructura. Participaron unas sesenta personas, entre encargados, Pioneros y el Padre Clodoaldo Kamimura, que es el Asesor de la Juventud masculina y está a cargo de una de las parroquias de la ciudad.

Generosidad al máximo

El tema central de las conferencias fue una de las doce leyes de los Pioneros: "El Pionero es generoso al máximo" y tenía como objetivo mostrarles ejemplos de generosidad y bondad encarnados en las grandes figuras de Schoenstatt, como el Padre Kentenich y José Engling, que es el hermano mayor de los Pioneros.

Entre una conferencia y otra reinaba un clima distendido entre los Pioneros, que aprovecharon el tiempo soleado y cálido de este fin de semana tan bendecido en Mairiporã. Además de tres piscinas, entre otros atractivos, había en el lugar una cancha de fútbol.

La unión de tres localidades en un mismo campamento sirvió también para vincular más a los Pioneros y a sus encargados, pues muchas veces no conocen a sus hermanos de rama que viven en las ciudades vecinas.

Valentía para enfrentar los desafíos y unidad entre las ramas

La noche del sábado estuvo marcada por la "Prueba de fuego": todos los Pioneros tenían que pasar por un test de valentía y también responder algunas preguntas sobre la bandera y la misión de los Pioneros de Schoenstatt a los encargados, que estaban ubicados en distintos puntos del terreno.

El domingo, como cierre de este gran encuentro, hicieron un asado para todos los participantes y les entregaron pequeñas imágenes Peregrinas al grupo de Pioneros que más se destacó durante todo el campamento.

La generosidad que muchas veces brilló en la vida del Padre y Fundador y de José Engling, que entregó su vida por el prójimo, fue transmitida a los Pioneros que serán los futuros miembros de la Familia de Schoenstatt. La generosidad y la conciencia de misión impulsan a ser osado y confiar en la Mater, incluso en los momentos más difíciles. Ella hará de estos Pioneros, los hombres nuevos del futuro.

Más fotos

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.11.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum