Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-10-07

Nazaret en mi vida cotidiana

Encuentros en el Santuario Original al comienzo del mes de octubre

 

Acción de gracias por la cosecha del ańo

Thanksgiving for the harvest

Erntedank in der Pilgerkirche

 

Peregrinos de Bamberg en el Santuario Original

Pilgrims from Bamberg at the Original Shrine

Pilger aus Bamberg im Urheiligtum

 
 

Procesión

Procession

Prozession

 
 

Coro

Choir

Jugendchor

Fotos: Brück © 2005

 
 

Una joven de Francia quiso pasar unos días en Schoenstatt

A young woman from France wanted to spend some time in Schoenstatt

Eine junge Französin verbringt einige Zeit in Schönstatt

 

Un Rosario de Chiapas – en la fiesta de la Reina del Rosario, rezando por las victimas del huracán en Chiapas, Guatemala, El Salvador

A rosary from Chiapas – on the feast of the Queen of the Rosary, prayers go out to the victims of hurricane Stan in Chiapas, Guatemala, El Salvador

Ein Rosenkranz aus Chiapas – am Fest der Rosenkranz-Königin beten wir für die Opfer des Hurrikans in Chiapas, Guatemala und El Salvador

Fotos: POS Fischer © 2005

 

SCHOENSTATT, mkf. Mi vida cotidiana es mi Nazaret. Aquí Dios espera que mi respuesta sea la de la Mater. Una idea de la homilía que el obispo auxiliar de Bamberg, Mons. Werner Radspieler, ha pronunciado para los peregrinos de su diócesis, a quienes acompaña. Al contemplar la imagen de la MTA salta a la vista que María no sujeta a su Hijo, dice el Obispo. La Madre y el Niño no se miran. Ella me quiere regalar su Hijo a MÍ, quiere dárnoslo a nosotros, a toda la humanidad.

Es la primera vez que Mons. Radspieler llega a Schoenstatt. Lo hizo en compañía de los peregrinos de su diócesis: Bamberg. No solamente él se sorprendió durante la visita guiada por el valle y el Monte Schoenstatt, sino que muchos de los que llegaban por primera vez manifestaban: "Schoenstatt es tan grande como Lourdes. ˇNo me lo había imaginado así!". Uno de los hombres que estaba allí por primera vez, comentó después de escuchar el relato del fallecimiento del Padre Kentenich: "La muerte del Padre Kentenich en la Iglesia de la Adoración, es como una confirmación de toda la obra de su vida".

En el primer fin de semana de octubre llegaron a Schoenstatt unos 350 peregrinos de Bamberg, otros 50 de Bocholt, además de los peregrinos de los alrededores. Fue hasta ahora la más numerosa peregrinación de Bamberg.

El P. Emge, director diocesano del Movimiento, se alegró por la gran cantidad de peregrinos. Es un signo de un nuevo resurgir de la vida en su diócesis, especialmente desde que hay allí un Santuario de Schoenstatt.

"ˇNo teníamos ni idea de lo que es Schoenstatt!", dijo alguien que también estaba allí por primera vez. "ˇSe viaja a Lourdes y a Fátima, sin saber que delante de las propias puertas hay algo tan hermoso!"

La Sta. Misa de cierre de la peregrinación fue a la vez una Eucaristía de acción de gracias por la cosecha. Ante el altar de la iglesia de Peregrinos se podían ver "los frutos de la tierra y del trabajo de los hombres".

Lo que queda de una breve visita a Schoenstatt

En el mismo fin de semana, prolongado por el feriado del lunes 3 de octubre (Día Nacional de Alemania, aniversario de la re-unificación), la juventud femenina de Schoenstatt tuvo su jornada para dirigentes. En esos días elaboraron lo sucedido en la JMJ y en el Festival de la Juventud y lo que las motiva para el "después". Esto tiene como lema: "Viva Schoenstatt. El amor nos moviliza"

El amor nos moviliza: detrás de esto está también la visita de una joven francesa que llegó a Schoenstatt antes de la JMJ con un grupo de jóvenes de su país. Estuvo sólo unas horas y con una lluvia torrencial, pero "esto fue para mí una muy profunda impresión. Hasta ahora no había tenido ninguna relación con María, pero la Madre tres Veces Admirable de Schoenstatt en su Santuario movió algo en mi. Me siento muy atraída por Ella". A comienzos de octubre, antes de ingresar en el Carmelo de Lisieux, quiso pasar un tiempo en Schoenstatt, para introducirse más profundamente en el mundo de Schoenstatt.

El jueves por la noche llegó un grupo de peregrinos de Brasil: matrimonios, misioneros de la Campaña de la Mater Peregrina, amigos del Movimiento de Schoenstatt. El viernes recorrieron el lugar y celebraron la Sta Misa a la tarde en la Iglesia de la Adoración. En los próximos días su programa incluye visitas a Metternich y Gymnich, una excursión por el Rin hasta Boppard y Marksburg, compras y paseos por Vallendar, Coblenza, Bonn y Colonia, y naturalmente visitas a los lugares más importantes de Schoenstatt, relacionados con la oración y la Eucaristía.

Oración por las víctimas de los huracanes en Centroamérica y en Estados Unidos

En este mes del Rosario, en muchos lugares de Schoenstatt se reza diariamente el Rosario especialmente por las víctimas de los huracanes en Centroamérica y Estados Unidos. Allí centenares de personas perdieron la vida y muchas más quedaron sin hogar. También allí actúa la Mater Peregrina y vincula a la gente con el Santuario Original y con la oración de aquellos que allí le dicen: "Tómalos bajo tu protección..."

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.10.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum