Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-10-07

Estrellas puras del Santuario – Tropas unidas de nuestra Madre

Schoenstatt crece en Nigeria

 

Primer grupo de la JM de Nigeria

First group of the Boys’ Youth in Nigeria

Erste Gruppe der Mannesjugend in Nigeria

 
 

Primer grupo de la JF de Nigeria

First group of the Girls’ Youth in Nigeria

Erste Gruppe der Mädchenjugend in Nigeria

 
 

En el Santuario

In the Shrine

Im Heiligtum

 
 

Peregrinos en el Santuario

Pilgrims waiting to enter the Shrine

Pilger vor dem Heiligtum

Fotos: Nellissery © 2005

 
 

NIGERIA, P. Johnson Nellissery. "Estrellas puras del Santuario" y "Tropas unidas de nuestra Madre" son los nombres de los dos grupos de la Juventud que aportan savia joven a la vida de la pequeña familia de Schoenstatt que va creciendo en torno al Santuario de Ibadan, en Nigeria. A un año, aproximadamente, de la bendición del Santuario, las experiencias vividas en el primer Santuario filial, en Uruguay, se reflejan en Nigeria: la Mater parece atraer a la gente una vez que ha tomado posesión de su Santuario en medio del pueblo.

La celebración del día de Alianza del mes de septiembre fue preparada y conducida por la Juventud. Comenzó con Adoración a las 15 horas, para finalizar con la Bendición Eucarística a las 18 horas. A continuación vino la solemne procesión con el Rosario. En nombre de la JF, Benedicto habló sobre la vida de su grupo como "Estrellas puras del Santuario". Augustine, en representación de la JM, contó cómo había surgido la Juventud en Nigeria y cómo encarnan los jóvenes el ser "Tropas unidas de nuestra Madre".

La Legión de María pasa un día en el Santuario

Más de cien Legionarios de Ibadan se acercaron el 1 de octubre al Santuario para tener allí un día de recogimiento y oración. El programa incluía rezo del rosario, charlas, Adoración, Confesión y Santa Misa.

El P. Heinrich Walter, Superior General de la Comunidad de los Padres de Schoenstatt, se encuentra aquí realizando su primera visita a la comunidad de un país del África. Lo acompaña el P. Mariano Irureta, Superior Provincial de la comunidad de los Padres de Schoenstatt de Chile, que a la vez es también uno de los Consejeros para Nigeria.

Los cinco estudiantes de Teología que finalizaron recientemente sus estudios y se encuentran a la espera de su primer Terciado, están aprendiendo alemán. El P. Odenwald, miembro de la Federación de Sacerdotes Diocesanos de Alemania, les imparte clase en Villa María, la Casa de Noviciado en Ibadan.

Una vez formulado su ideal de curso, los novicios partieron para su práctica de seis meses en diversas ciudades de Nigeria y de la República de Benín. Durante este período, colaborarán como asistentes en diferentes hospitales y centros para discapacitados.

Traducción: mca, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.10.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum