Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-10-11

Tú y yo por ellos… ˇVamos a encender el mundo!

Vigilia juvenil en Guayaquil, Ecuador

 

Misa en la madrugada

Morning Mass

Messe in der Morgenfrühe

Fotos: Tomala © 2005

 

Vigilia Juvenil 2005 en Guayaquil, Ecuador

Youth Vigil 2005 in Guayaquil, Ecuador

Jugendvigil 2005 in Guayaquil, Ecuador

 
 

Fuego de José Engling, fuego de capital de gracias

Joseph Engling Fire, fire of the capital of grace

Englingfeuer, Feuer des Gnadenkapitals

 
 

Adoración

Adoration

Anbetung

 
 

El Santuario se llenó de jovenes

The Shrine filled with youth

Das Heiligtum füllte sich mit Jugendlichen

 

Fotos: Tomala © 2005

Mas fotos – more photos – mehr Bilder

 

ECUADOR, Julio Tomalá Delgado. El 4 de octubre de 2003 la juventud guayaquileña (masculina y femenina) de Schoenstatt conquisto física y espiritualmente el memorial de José Engling que se encuentra detrás del Santuario de esta ciudad. Desde entonces todos los años estas juventudes se unen en una vigilia que es considerada como la más importante del año, ya que en adoración continua, en grupo o individualmente, se logra un profundo ambiente de oración e integración entre los miembros de las dos ramas.

Este año la vigilia fue algo distinta, ya que el heroísmo y la entrega fueron los principales factores que motivaron a los participantes; nadie durmió en toda la noche. Comenzó a las 8 de la noche con la bienvenida en la Iglesia de Peregrinos. Allí se explicó el sentido que iba a tener el encuentro.

Luego hubo una bendición del fuego, que estuvo encendido toda la noche como signo de gente vigilante. Luego el P Eduardo Auza, asesor de la comunidad, dio una bendición especial con el Santísimo como comienzo de la adoración. Todos los participantes se inscribieron para estar con el Santísimo en el Santuario y en el memorial con José Engling, el hermano mayor de los jóvenes.

Vivir la alianza con la juventud del mundo

Como todos los años, lo central de esta vigilia es la adoración y la meditación sobre el camino de muerte de José Engling, que consiste en una peregrinación por los alrededores del Santuario con estaciones en las que se profundizan episodios de la vida de este héroe de Schoenstatt. Pero este año hubo además varios acontecimientos que hicieron de este encuentro más que una vigilia, una fiesta de juventudes. Hubo talleres durante toda la madrugada con diferentes actividades, entre ellos uno que compendiaba las experiencias vividas en Alemania por los chicos que asistieron al festival en Schoenstatt y al encuentro con el Papa en la JMJ, y un taller sobre el "SMS (mensaje de texto) de Dios" que es parte de la catequesis del Papa. Fue dirigido por los mismos chicos que lo guiaron en Schoenstatt, o sea que era como traer un pedacito del festival a los que no fueron. Es más, siguiendo con esta idea, se hizo un concierto en las afueras del Santuario al cierre de la adoración, y durante toda la vigilia cada uno rezó por alguno de los asistentes que le tocó al azar. En el momento de darse mutuamente la paz en la Sta. Misa de clausura, tenían que buscar a esta persona.

Juventud con un compromiso

Fue hermoso ver a tantos jóvenes reunidos para adorar a Cristo y hacerlo parte central en su vida. Para los que estuvieron en el festival en Schoenstatt era la manera de decir "Tú y yo por ellos", y en algo vivir la Alianza de amor que sellaron por la juventud del mundo.

Desde este Santuario: "Familia del Padre, hogar para el mundo" las juventudes se han comprometido con Jesús a encender el mundo, tomados de la mano de la Mater, y han proclamado este año como "Año misionero". Van surgiendo muchos proyectos que se intentará realizar con mucho capital de gracias. Lo mejor es ver como la Mater abre caminos y quiere llegar a las islas Galápagos: ese es el próximo destino. No solamente quieren llegar los jóvenes guayaquileños, sino toda la Familia de Schoenstatt ecuatoriana (con los jóvenes schoenstattianos de Quito). Así que fieles a la Alianza, y siguiendo sus ideales: "Sí, Padre, campo de azucenas" y "Sí Mater, Luz de Cristo Tabor del mundo" como schoenstattianos en el Ecuador dicen en este año:

"ˇCon Cristo y con María, vamos a encender el mundo!"


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.10.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum