Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-10-14

Celebrar el don divino que es la familia

Encuentro Mundial de la Familia Valencia 2006

 

El EMF es una reunión de familias de todo el mundo...

The WMF is a meeting of families from all over the world …

Das WTF ist ein Treffen von Familien aus der ganzen Welt…

 

 que se hace con el fin de resaltar y vivir juntos...

... that is held to stress and live together…

…welches die christlichen Werte der Familie betont...

 
 

 los valores cristianos del matrimonio y de la familia

... the Christian values of marriage and family.

und gemeinsam lebt.

 
 

La fe y las convicciones cristianas son la mejor herencia que pueden dejar unos padres a sus hijos.

Both faith and Christian convictions are the best legacy we can get from our parents.

Beides, der Glaube und die christliche Überzeugng sind das beste Vermächtnis, das Eltern ihren Kindern hinterlassen können.

Fotos: Busse © 2005

 
 

Presente: Benedicto XVI

Will be present: Benedict XVI

Kommt nach Valencia: Papst Benedikt XVI

 
 

Sagrada Familia

Holy Family

Heilige Familie

Fotos: www.wmf2006.org © 2005

 

 

 

INTERNACIONAL, mkf. Todavía bajo el influjo del gran acontecimiento que ha sido la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, la Iglesia, y en y con ella el Movimiento de Schoenstatt está ante los próximos acontecimientos eclesiales en el ámbito mundial: el encuentro de los Movimientos con el Papa Benedicto XVI en Pentecostés, en Roma, y el Encuentro Mundial de la Familia (EMF), en julio de 2006, en Valencia, España. El Encuentro Mundial de la Familia (EMF) es una gran convocatoria que cada tres años realiza el Papa para celebrar el don divino que es la familia. Reúne a centenares de miles de familias de los cinco continentes para rezar, dialogar, aprender, compartir y profundizar la comprensión del papel de la familia cristiana como Iglesia doméstica y unidad base de la evangelización.

«En la familia se fragua el futuro de la humanidad», proclamó Juan Pablo II el Grande al anunciar la creación de estos Encuentros. Cada EMF es organizado por el Pontificio Consejo para la Familia con la colaboración de la diócesis elegida como sede.

Como miembros del Pontificio Consejo para la Familia, el matrimonio Martin, jefes de la Federación Internacional de Familias, hace tiempo que está trabajando en este Encuentro.

"Hemos hablado sobre esto con las direcciones de la Liga, la Federación y el Instituto en el otoño (boreal) de 2004 y a principios de este año, porque tenemos la esperanza que esta vez la Familia de Schoenstatt aparezca allí públicamente" dicen. "A este respecto ya hay contactos con familias españolas, con los organizadores en Valencia y sobre todo con el Pontificio Consejo para la Familia, en Roma",

Origen e historia

El origen de los encuentros mundiales de las familias se remonta a 1981 cuando el Sumo Pontífice promulgó la exhortación apostólica "Familiaris Consortio" y constituyó el Pontificio Consejo para la Familia, al que pertenece el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García Gasco.

El primer Encuentro Mundial de las Familias se celebró en Roma en 1994 y desde entonces, a invitación del Papa, ha tenido lugar cada tres años, en Río de Janeiro en 1997, de nuevo en Roma en 2000, con motivo del Año Jubilar, y en Manila en 2003. Su objetivo es el de "celebrar el don divino que es la familia y reunir a las familias para rezar, dialogar, aprender, compartir y profundizar la comprensión del papel de la familia cristiana como Iglesia doméstica y unidad base de la evangelización", según fuentes del Pontificio Consejo para la Familia.

El Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Valencia en 2006 será el quinto que se organiza desde que el Santo Padre lo convocara por primera vez en 1994.

Todo Encuentro Mundial de las Familias consta de cinco manifestaciones principales:

  • un congreso internacional teológico-pastoral,
  • un congreso de los hijos,
  • celebraciones eucarísticas para las familias en peregrinación,
  • un encuentro-fiesta con testimonios de familias, y
  • la Sta. Misa conclusiva presidida por el Papa o su legado y que es concelebrada por cardenales, obispos y sacerdotes de todo el mundo.

En todos los encuentros han participado más de un millón de personas.

Programa previsto

  • Feria internacional de la familia: del 1º al 7 de julio.
  • Congreso Internacional teológico-pastoral: del 4 al 7 de julio.
  • Rosario de las familias: 7 de julio.
  • Celebraciones eucarísticas por grupos lingüísticos: 8 de julio.
  • Encuentro festivo y testimonial: 8 de julio.
  • Misa conclusiva presidida por el Papa: 9 de julio.
video
Hay solicitud de voluntarios
Por parte de la Federación Apostólica de Familias de Schoenstatt, Lola y Fernando La Rivera, matrimonio chileno que frecuentemente está en Valencia, se ocupa de las cuestiones organizativas y de coordinación. fernando.larivera@gmail.com
También se ocupa de la coordinación, el matrimonio jefe de la Federación: Renate y Norbert Martin: nr-martin@t-online.de
Más información, en el Website: http://www.wmf2006.org

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.10.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum