Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-10-20

¡Comienza la gran aventura del Estudio de la Biblia!

La Familia de Schoenstatt de Milwaukee organiza un seminario sobre la Biblia

 

Seminario de Escritura en Milwaukee: presentación de Jeff Cavins

Bible Study Seminar in Milwaukee: Jeff Cavins] presentation

Vortrag von Jeff Cavins beim Bibelseminar in Milwaukee

 

 

Stand de la Campaña del Rosario

Taking care of the pilgrim MTA booth

Infostand der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter

 
 

Hermanas ofreciendo programas y material

Sisters with program packets, ready to begin!

Die Programmpakete warden angeboten, es kann losgehen

 
 

Norm y Betty Schultz

Norm and Betty Schultz

Norm und Betty Schultz

 
 

Dick Magliocco con Jeff Cavins

Dick Magliocco,  Master of Ceremonies,  with Jeff Cavins

Moderator Dick Magliocco mit Jeff Cavins

Fotos: Jentz © 2005

 

 

 

USA, Christi Jentz. Urgidos por el llamado de Benedicto XVI a profundizar nuestros conocimientos bíblicos, la familia de Schoenstatt en Wisconsin se embarcó en una nueva aventura. Bajo el liderazgo de Norm y Betty Shultz, de la Federación de Familias, apoyados por un grupo de voluntarios del Movimiento, se llevó a cabo con mucho éxito una jornada de todo un día con casa llena en la Parroquia Este de San Vicente Pallotti (antiguamente llamada Iglesia de la Santa Cruz).

El tema del seminario de un día, la Gran Aventura – Un seminario sobre cronología bíblica, fue presentado por Jeff Cavins, un renombrado profesor de Biblia. Cavins, conocido también por el programa "Life on the Rock" de EWTN y sus populares libros católicos, fue no sólo muy entretenido sino también metódico en su presentación de su innovador enfoque para estudiar la biblia.

La Familia de Schoenstatt desea integrar el programa de estudio bíblico "La gran aventura" a las reuniones de dirigentes y de grupos y promover el que haya más estudio bíblico católico en círculos más amplios. Uno de los temas que Cavins efatizó fue sobre la Alianza entre Dios y su pueblo. Como personas de la Alianza de Amor, como aliados, estamos interesados en este aspecto de forma particular. Queremos explicar nuestra historia de Alianza y su origen a otros.

Muchas de las personas que asistieron al seminario tuvieron su primer contacto con el Movimiento de Schoenstatt. Fue una excelente oportunidad para Dick Magliocco, el líder diocesano de la Rama de Hombres, para abrir el día con una introducción a la historia de Schoenstatt. Se invitó a todos a visitar el Santuario del Exilio, que está localizado en los terrenos de la parroquia.

Una carta del Arzobispo Dolan

Cuando recién se empezaba con la planificación de este evento, los Padres de Schoenstat recibieron una carta del Arzobispo Dolan apoyándolos en su realización.

Escribió: "Mi querida familia de Schoenstatt: Estoy muy agradecido por su oportuna y providencial iniciativa catequética de promover el seminario bíblico "La Gran Aventura". Este año celebramos los cuarenta años del aniversario de Dei Verbum, la inspirada enseñanza del Concilio Vaticano sobre el poder de la palabra de Dios. ¿Qué mejor momento para invitar a los católicos a profundizar su apreciación por la Sagrada Escritura?

Por favor sepan de mi gran interés y mi entusiasta apoyo por este proyecto.

Con mis oraciones y mejores deseos, quedo de ustedes,

Fielmente en Cristo
Reverendísimo Timothy M. Dolan"

Traducción: Angie Santos, Houston, TX, USA


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.11.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum