Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-02

Esta juventud va a llevar Schoenstatt al centenario

El Festival de la Juventud vivenciado en el trabajo y postgustado en la PC: impresiones de Martina Rasch

 

Momentos del Festival de la Juventud

Moments of the Youth Festival

Momentaufnahme vom Jugendfestival

 
 

Juventud de Schoenstatt – en todo sentido

Schoenstatt Youth – in the full sense of the word

Schönstatt-Jugend – im wahrsten Sinn des Wortes

Fotos: esprit-photo, Norbert Jung © 2005

 
 

Reparto de comida

Food distribution

Essensausgabe

 
 

Noche de heroes

Night of the heroes

Nacht der Helden

Fotos: POS Fischer © 2005

 
 

JMJ - "HORA ESTELAR". Cuando volví a casa después de terminado mi compromiso con la coordinación de las comidas en el Festival de Schoenstatt, estaba medio muerta... Cuando más o menos pude volver a la vida, mi primera "acción oficial" fue encender la computadora para leer a posteriori lo que sucedió a mí alrededor pero de lo que no me había enterado casi nada. Y quedé totalmente conmovida.

Ciertamente había captado el clima y la atmósfera reinantes. Se podía sentir que todo aquello no era simplemente una fiesta sino que los jóvenes se sentían en casa y en familia.

Esto es completamente schoenstattiano

Pero cuando se leen los artículos con todo su contenido, entonces se nota de verdad cuan seriamente tomaron todo y como la juventud intenta asumir Schoenstatt con autenticidad en sus vidas y que no falta en ellos nada del Schoenstatt auténtico. Todo esto es completamente schoenstattiano.

La noche de la peregrinación en estrella desde los Santuarios filiales al Santuario Original estuve un rato con la juventud. Fue realmente emocionante como la multitud gritaba de júbilo y aplaudía cuando era anunciado y presentado cada "santo schoenstattiano". Estuve junto a Rainer Gotter (un Hermano de María que organizó el servicio de la Cruz Roja), y él contó que al mediodía había llevado en silla de ruedas al Santuario Original a uno de los Hermanos más ancianos. Él quería solamente estar allí algunas horas y experimentar de cerca todo ese movimiento.

Cuando lo llevó de vuelta, le dijo que podía morir en paz porque ahora sabía que no debía preocuparse más: Esta juventud va a llevar Schoenstatt al centenario.

Lo mismo me sucedió a mí en estos días posteriores al Festival y sobre todo durante la JMJ en Colonia. He experimentado el tiempo pasado ante la computadora como un tiempo de oración. ¡Y mucho más el participar por televisión en la Eucaristía con el Santo Padre!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum