Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-02

Hasta los bebes cantan de noche en el Santuario

Un constante ir y venir, cantos y rezos en el Santuario Original – al mejor estilo "JMJ"

 

Martes a las 20.00 hs. en el Santuario Original

Tuesday at 8:00 PM in the Original Shrine

Dienstagabend um acht im Urheiligtum

 
 

Canciones de alegría y gratitude

Songs of joy and gratitude

Bei so viel Freude und Dankbarkeit muss man singen

 
 

El bebé canta también

The baby sings with...

Und das Baby singt mit

 
 

Adios, querido Santuario Original! Bis 2014!

Bye, dear Original Shrine! See you in 2014!

Tschüss, liebes Urheiligtum! Bis 2014!

Fotos: POS Fischer © 2005

 
 
SCHOENSTATT, mkf. La "Oficina de Proyecto JMJ" ha cerrado sus puertas y ya es historia, muchos de los voluntarios han regresado a sus países o pasan unos días de descanso, Hermanas y Padres también descansan tras la tarea realizada... Parecería que Schoenstatt ha vuelto a la normalidad... pero no: basta ir al Santuario Original para darse cuenta de que nada es como antes. A cada rato se llena de gente, especialmente de noche, con jóvenes que cantan y rezan al mejor estilo "JMJ".

Una noche en el Santuario Original, 19.30 hs.: Una guitarra, algunos voluntarios de la oficina, Pia Angarami y su hermana comienzan a cantar, en portugués y español, la canción del festival y otros cantos que tantas veces se escucharon en Schoenstatt durante el mes de agosto. Toca Pía la guitarra, toca Juciane. Cantan y cantan... Llega un señor alemán con un bebe y un niño de unos cuatro años. Se acercan, al bebe obviamente le atrae el ritmo y comienza a "cantar" también. Se sientan en uno de los bancos. El joven papá pregunta: ¿Es así todas las noches?

Cuando se cierra el Santuario Original, los jóvenes siguen cantando afuera. Juan, de Chile, se despide ya que al día siguiente regresa a su país. "Nos vemos en 2014", dice al partir. Pía y su hermana se despiden del Santuario también, después del día que pasaron en Schoenstatt antes de su retorno a la Argentina. Ambas participaron en la JMJ, y Pía estuvo también en el Festival: "Fue espectacular". ¿Qué hizo este día con su hermana en Schoenstatt? Mostrarle algunos lugares claves, visitar a la Mater y tocar la guitarra a la sombra del Santuario Original, buscar unos recuerdos para amigas y familiares... ¡Adiós, querido Santuario Original!

Rezando, meditando, celebrando Misa, disfrutando del Santuario Original

Poco después de la Jornada Mundial de la Juventud, llegó a Schoenstatt un grupo de peregrinos de España, que peregrinaron a pie, partiendo de Roma hacia Colonia el 2 de julio, sin dinero ni nada, como lo hacían los peregrinos medievales, para vivir durante este tiempo en un espíritu de abandono y dependencia de quienes quieran brindarles alojamiento y comida, como signo de la radicalidad del evangelio. Son chicos jóvenes, acompañados por un sacerdote y un diácono, que después de lo vivido en Colonia se quedaron unos días en Schoenstatt, rezando, meditando, celebrando Misa cada día... Uno de los integrantes del grupo conoce el Santuario en Madrid, por eso se decidieron a ir a Schoenstatt.

También un matrimonio joven de España se encuentra de visita en Schoenstatt por unos días, después de haber participado en la JMJ. Están felices de poder pasar juntos un tiempo cerca del Santuario Original.

Un Schoenstatt "normal": Sudáfrica, Méjico, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador

Al volver de Roma, los jóvenes de Sudáfrica estuvieron un día en Schoenstatt, antes de emprender el regreso a su país. Permanecieron en el Santuario durante una hora entera cantando y rezando, culminando su hora santa con el Himno de Sudáfrica, entonado en los diversos dialectos del "pueblo del arco iris".

Actualmente se encuentran en Schoenstatt también 10 chicos de Méjico y de Brasil, como voluntarios en el Monte Sión, al igual que otros jóvenes que trabajan como voluntarios en la Pastoral del Santuario Original - entre ellos Antonio Mas, de Puerto Montt, Chile, que desde hacía días andaba en busca de la Oficina de Prensa para entregar un saludo de sus padres. Seis chicas de Argentina están en el Monte Schoenstatt como voluntarias en las Casas de las Hermanas, junto con otras chicas de Ecuador.

Schoenstatt vuelve a la normalidad después de la Jornada Mundial de la Juventud: ¡a la normalidad de llenar de jóvenes el Santuario Original!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum