Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-02

Tú, solo tú y para siempre tú

Retiro regional para matrimonios en Paraná, Argentina

 

Retiro de matrimonios en Paraná

Couples’ retreat in Paraná

Tagung für neue Ehepaare in Paraná

 
 

Conferencistas

Speakers

Referenten

 
 

Diálogo matrimonial

Marriage dialogue

Ehe-Dialog

Fotos: Rios © 2005

 
   

ARGENTINA, Paraná, Miguel Cabrera. En el marco de lo que en la Argentina se ha denominado "Proyecto Jubileo" – una introducción orgánica a la espiritualidad de Schoenstatt para matrimonios – se realizó en Paraná, en el Centro Mariápolis el retiro para matrimonios contemplado en el itinerario de ese proyecto. El retiro tiene como lema "Tiempo de amar", y en este caso se le agregó este otro "Tú, solo tú y para siempre tú", procurando sintetizar los objetivos de las jornadas que abarcaron todo el sábado 30 y el domingo 31 de julio culminando después del almuerzo.

Las charlas, magníficamente desarrolladas por Iaia y Roberto Quevedo el día sábado, y por el Padre Juan José Riba el domingo, fueron muy motivadoras para los matrimonios, aspecto que se reflejó en los distintos talleres realizados.

Los dos días tuvieron su culminación en la noche del sábado ("Noche romántica") y en la Sta. Misa del domingo donde se renovaron las promesas matrimoniales.

Esta fue la primera experiencia de organización de un retiro de carácter regional. Participaron matrimonios de Rosario, Santa Fe y Paraná y los resultados han sido excelentes de modo que la experiencia se habrá de reiterar el año próximo en Rosario.

Al momento de la evaluación final, hecha por los matrimonios organizadores (uno por cada comunidad), los asesores de la Rama, Padre Juan José y Hna. Ma. Sofía y la familia Quevedo, se destacó como uno de los puntos fuertes la división de trabajo, el respeto y la responsabilidad con que cada comunidad encaró la tarea encomendada, todo ello fundado en una gran confianza mutua. El día anterior se coordinó todo y la tarea desarrollada por cada comunidad encajó perfectamente con las otras.

Los organizadores agradecieron al Espíritu Santo por haber iluminado su trabajo y a la Mater por su generosidad, amparo y protección. A Ella le dedicaron todo este trabajo en bien de la Obra Familiar de Rosario, Santa Fe y Paraná.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum