Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-02

Ustedes los schoenstattianos tienen la pedagogía del Fundador, todo un modelo de santidad

Fiesta de la Asunción en Ciudad del Este: Mons. Livieres habló sobre el camino a la santidad según el modelo del Padre Kentenich

 

Ciudad del Este, Paraguay: Novena en preparación de la Fiesta de la Asunción

Ciudad del Este, Paraguay: Novena in preparation of the Feast of Assumption

Ciudad del Este, Paraguay: Novene in der Vorbereitung auf das Fest der Aufnahme Marias in den Himmel

 
 

La Campaña del Rosario invitó a los chicos de las parroquias vecinas...

The Rosary Campaign invited the children from the nearby parishes

Die Kampagne der Pilgernden Gottesmutter lud die Kinder der Pfarreien ein…

 
 

Rosario Iluminado

Illuminated Rosary

Lichter-Rosenkranz

 
 

15 de agosto: Misa con el Obispo

August 15: Mass with the Bishop

15. August: Festgottesdienst mit dem Bischof

 

Predica

Sermón

Predigt

Fotos: Ferreira © 2005

 
   

PARAGUAY, Ciudad del Este; Gloria de Ruiz Díaz y Sonia Macchi. "La fiesta de la Asunción es la fiesta de la esperanza, de nuestra fe como católicos: creemos que María ha estado siempre en el cielo, en cuerpo y alma, junto a su hijo Jesús, aún antes de que en 1950 se promulgara el dogma de la Asunción", decía Monseñor Livieres, Obispo de la Diócesis del Alto Paraná, con ocasión de la celebración litúrgica de la festividad la Asunción de la Virgen María.

El día estaba coronado con un sol radiante en un cielo azul intenso, cuando la concurrencia peregrinó hasta la explanada del Santuario para participar de la Sta. Misa central del día, que la parroquia celebraba en el Santuario. María era la anfitriona, Ella estaba radiante recibiendo a sus hijos de la comunidad parroquial. La hermosa homilía de Monseñor destacó el modelo de santidad de la Virgen María, que no hizo obras llamativas en su vida ni pronunció elocuentes discursos. Ella es santa por su fidelidad a Dios y por haber sido elegida para ser su Madre. A diferencia de todos los hombres que tienen una relación de filialidad con Dios por ser sus hijos, Ella tiene también una relación de maternidad, en el plano natural y sobrenatural. "Ustedes los schoenstattianos", decía Monseñor, "tienen la pedagogía del Fundador, todo un modelo de santidad. Lean, mediten y vivan sus escritos. Manténganse fieles a sus enseñanzas y realicen extraordinariamente bien lo cotidiano, frecuentando los sacramentos. Todos estos son medios para ir conquistando la santidad, para dar a conocer a Cristo a los hombres, y así poder estar un día en su presencia en la luz de la gloria, el cielo.

Es importante realizar un examen permanente del camino elegido, analizando, por ejemplo, qué se ha hecho el día de ayer: ¿hice cosas que me acercaron a Dios, o me dejé estar?, o peor aún, ¿cometí pecados o faltas que me alejan de Dios?. Nada de lo que se hace en esta vida, con recta intención, es en vano. Todo conduce "Hacia el Padre".

En y para la Iglesia

El Obispo ha demostrado un profundo conocimiento de la pedagogía del Padre Kentenich, dejando ese hermoso mensaje. Otra sorpresa fue la noticia de que a partir del año venidero el Movimiento tendrá a su cargo colaborar con la catequesis de las parroquias, con el asesoramiento del Párroco. Seguramente cada schoenstattiano habrá sentido una gran emoción al imaginar la gran sonrisa del Padre Kentenich al ver a su Schoenstatt "En y para la Iglesia", en lugares tan distantes a su Alemania natal, tal como siempre lo soñó.

"Este lugar es muy bello, no quisiera irme de aquí, y no podría ser de otra manera, pues es la casa de María, nuestra Madre, el lugar donde Ella recibe y acoge a sus hijos, los transforma y los envía de nuevo al mundo" decía finalmente Monseñor en esa mañana en la que los corazones irradiaban la alegría de estar cerca de Dios y de su Madre.

Inolvidables momentos en la preparación a la fiesta

Los momentos de cielo vividos el 15 de agosto se deben seguramente a la entusiasta preparación de la fiesta. La Campaña del Rosario se hizo cargo a la novena. "Con gran entusiasmo y alegría realizamos el Novenario por la Asunción de Nuestra Señora, la Virgen María, ofreciendo nuestro Capital de Gracias por la patria, por todos nuestros compatriotas, hombres, mujeres y niños, pidiendo a nuestra Madre el cobijamiento para todas las familias de nuestro querido Paraguay" cuenta Elena de Verdún. "En el lapso de 9 días, del 6 al 14 de agosto, cuando el reloj marcaba las 16,00 hs., la Mater nos convocaba en su Santuario para confiarnos la tarea, para compartir unos momentos con Ella. Así fuimos creciendo en unidad, en esperanza y en conocimiento. Sentimos como una luz que iluminaba nuestros corazones. Y la Mater nos mostró que sigue actuando, y que su poder convoca a niños y adultos de distintas comunidades, en la oración y meditación de los misterios del Santo Rosario. El sábado 13, la oración fue dedicada a los niños y niñas de las diferentes Parroquias de nuestra comunidad, quienes participaron activamente del rezo, regalando a María una flor por cada cuenta del rosario, formando así un hermoso Rosario de flores. Luego compartimos todos una deliciosa merienda con la alegría contagiante de los niños. Este tiempo de gracias fue muy enriquecedor para todos los que se hicieron presentes, porque la venida de los fieles de distintas Parroquias nos confirma que la Virgen conquista los corazones con sus propios métodos, haciendo que los hijos silenciosos, abocados al rezo del Rosario, transformen sus vidas con la fe y la esperanza de ser semillas del Reino de Dios, para lograr la "Nueva Evangelización", y así María como Reina del Cielo y la Tierra, implora para nosotros las gracias que necesitamos. ¡Que María, la dulce Madre de Jesús, nos bendiga a todos! "Yo era grande cuando me sentía pequeño" dijo Don João Pozzobon"



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum