Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-06

Primer cumpleaños del Santuario de todos nosotros

El 8 de septiembre se cumple un año de la bendición del Santuario de Belmonte, en Roma

 

Unser aller Heiligtum feiert am 8. September seinen ersten Geburtstag

El Santuario de todos nosotros cumple un año

The Shrine of all of us celebrates is first anniversary

Unser aller Heiligtum feiert am 8. September seinen ersten Geburtstag

Jugendliche aus Nigeria und Burundi beim Heiligtum in Belmonte  

Jovenes de Nigeria y Burundi en el Santuario de Belmonte

Youth from Nigeria and Burundi at the Shrine in Belmonte

Jugendliche aus Nigeria und Burundi beim Heiligtum in Belmonte

 
Teil des Gemeindelebens: Kreuzweg im Heiligtum  

Parte de la vida parroquial: Via Crucis en el Santuario

Part of the parish life: Stations of the Cross at the Shrine

Teil des Gemeindelebens: Kreuzweg im Heiligtum

 
Fronleichnamsfeier  

Corpus Cristi

Corpus Christi

Fronleichnamsfeier

 
Katechese-Gruppe im Heiligtum

Grupo de catequesis

Religious education

Katechese-Gruppe im Heiligtum

 
Treffen der italienischen Schönstattfamilie  

Jornada de la Familia de Schoenstatt de Italia

Meeting of the Italian Schoenstatt family

Treffen der italienischen Schönstattfamilie

Fotos: Abram © 2005

 

 

 

INTERNACIONAL, Mons. Dr. Peter Wolf. ¡Es increíble! Hace un año ya que se inauguró el Santuario de Belmonte, con una multitudinaria participación internacional. Durante los días del Festival de la Juventud, en vísperas de la JMJ en Colonia, pudo experimentarse de manera similar en Schoenstatt la internacionalidad de nuestro Movimiento.

El primer cumpleaños de nuestro Santuario será celebrado especialmente ahora por la comunidad parroquial y por la Familia de Schoenstatt italiana. En el transcurso de este primer año ha crecido en ellas un auténtico amor al Santuario. Continuamente se llevan a cabo allí encuentros, Santas Misas, reuniones de catequesis y rezo del rosario, organizados por la parroquia vecina y por quienes viven en los alrededores. Entretanto hay 24 imágenes de la Virgen Peregrina que recorren el barrio del Santuario y mucha de la gente que recibe la peregrina se acerca al Santuario después para agradecerle allí a la Mater su visita. Tanto antes como después de la JMJ en Colonia y del Festival de la juventud en Schoenstatt, muchos jóvenes de todo el mundo han visitado Belmonte. La juventud de la parroquia Santa Gemma, a la que pertenece el Santuario, fue enviada a Colonia desde el Santuario.

Un aporte decisivo para la fundación de la JM en Roma

El festejo, que se llevará a cabo a lo largo de tres días, consistirá nuevamente en un triduo:

  • 8 de septiembre, Natividad de María y aniversario de la bendición del Santuario. A las 18,30 hs tendrá lugar en el Santuario la Eucaristía con la comunidad parroquial de Santa Gemma, concelebrada por Mons. Dr. Ignazio Sanna (miembro del Instituto de sacerdotes diocesanos de Schoenstatt) y el P. Federico, párroco de Santa Gemma. La juventud de la parroquia tendrá a su cargo la animación musical y está invitada toda la comunidad parroquial. La Familia de Schoenstatt romana tendrá la gran alegría de celebrar junto con ellos. 
  • 10 de septiembre a las 17 hs. celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Ludovico Tedeschi, acompañado de la Familia de Schoenstatt del norte de Italia.
  • 11 de septiembre a las 17 hs. celebración de la Eucaristía, nuevamente presidida por el P. Ludovico Tedeschi con la participación de la Familia de Schoenstatt del sur de Italia.

La Mater espera una visita muy especial en el Santuario el día del aniversario: los estudiantes universitarios de la JM española y portuguesa, que se radicarán en Roma por un año. Optaron por estudiar allí – impulsados por su espíritu apostólico – para buscar puertas abiertas a fin de fundar también en Roma la juventud schoenstattiana. A raíz de su compromiso con las misiones – una acción apostólica de la juventud schoenstattiana española para evangelizar las comunidades parroquiales del norte de España, que sigue el modelo ya probado en la Argentina, Chile, Brasil y Méjico – cuentan con experiencias sumamente valiosas. Queremos acompañar con nuestra oración a los jóvenes misioneros.

¡Llenad las tinajas!

Hace un año, desde todas partes del mundo, llegábamos a Belmonte trayendo nuestras tinajas. Entretanto, la tinaja de Belmonte va llenándose mes a mes. A partir de octubre, aproximadamente, estará abierta la posibilidad – a través de Internet – de llenar esta tinaja con aportes de todo el mundo, para lo cual Belmonte dispondrá de su propio sitio.

Por otro lado, sigue avanzando la construcción de la "Casa della Alleanza" ("Casa de la Alianza"), que será techada en los próximos días. Muchos peregrinos han anunciado ya su participación para el día de la inauguración, el próximo 8 de diciembre (información sobre la peregrinación en: sekretariat.generalrektor@moriah.de ). De no estar totalmente terminada para entonces, de todos modos la casa estaría habitable en torno a febrero de 2006. Junto a la casa de la familia que custodia el Santuario se construirán dos pequeños departamentos y un salón para peregrinos con las correspondientes instalaciones sanitarias. De esta manera, podrán pernoctar en Belmonte los peregrinos que lleguen individualmente y los grupos juveniles con bolsas de dormir y colchonetas. Para comenzar, llegarán a Belmonte en la Pascua de 2006 los muchachos de Espira, Maguncia y Limburgo. Todos los peregrinos están cordialmente bienvenidos. (Para hospedarse por un día y/o celebrar la Sta. Misa en el Santuario, por favor comunicarse con al familia Abram: abramnt@tiscali.it)

El Santuario de Belmonte en la línea de Pentecostés 2006

Poco después de su elección, el Papa Benedicto XVI invitó a los Movimientos a celebrar con él la fiesta de Pentecostés el próximo año, asociando esta invitación a la inolvidable vigilia que realizara su predecesor, Juan Pablo II, con los Movimientos en Pentecostés de 1998 en la plaza de San Pedro. Han transcurrido siete años ya desde esta vigilia, que dio un fuerte impulso a los Movimientos. En ese entonces, el difunto pontífice afirmó que los Movimientos son la respuesta de la Providencia a los desafíos de la Iglesia, convocándolos a participar en la Iglesia del nuevo siglo, a tener una mutua apertura y a trabajar juntos. La visita a Schoenstatt de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, y de Andrea Riccardi, fundador de San Egidio, fue un fruto de esta convocatoria lanzada por el Santo Padre en la Vigilia de Pentecostés de 1998.

La Presidencia General de la Obra Internacional de Schoenstatt ha recibido con gran alegría esta nueva invitación del Santo Padre Benedicto XVI. Se ve en ella una clara señal y un signo elocuente de que también el Papa Benedicto deposita el futuro de la Iglesia en manos de los Movimientos y sigue los pasos de su antecesor.

Nuestro Santuario de Belmonte y el futuro Centro han ido en esta línea desde el comienzo. El Santuario de Roma desea ser un Cenáculo para la Iglesia del futuro y, en el sentido de San Vicente Pallotti y de nuestro Padre, unir interiormente y concentrar las fuerzas apostólicas de la Iglesia en un compromiso activo para la evangelización del mundo. De forma tal que el próximo Pentecostés es un acontecimiento que vemos totalmente vinculado con nuestro Santuario. En cierto modo queremos ser los primeros en aceptar la invitación del Santo Padre y encaminarnos llenos de esperanza hacia Pentecostés de 2006. En la Presidencia General se habló incluso de que colaboremos en nuestras parroquias y diócesis para motivar a otros Movimientos a festejar Pentecostés de 2006 en Roma. Tan pronto el Vaticano tenga listo el programa para la vigilia, el panorama estará más claro, y veremos entonces cómo festejamos Pentecostés, antes o después, en el Santuario de Roma. En www.schoenstatt.de se informará con anticipación sobre fechas y horarios para que muchos puedan reunirse en Belmonte o participar espiritualmente si no les es posible llegar al Santuario.

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum