Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-06

Primera experiencia en el Centro de Schoenstatt en Lamar

Encuentro Internacional de la Federación de Madres de Alemania en Texas

 

Mütterbund (mit Ehemännern) im Schönstatt-Zentrum Lamar  

Federación de Madres (con maridos) en Lamar

Federation mothers with husbands at the Schoenstatt Center in Lamar

Mütterbund (mit Ehemännern) im Schönstatt-Zentrum Lamar

 
Der Vater und Gründer erwartete sie…  

El Padre les espera...

The Father expected them...

Der Vater und Gründer erwartete sie…

Fotos: Mary Tamez © 2005

 

EUA, Lamar, Mary Tamez. En agosto de 2005 tuvo lugar un evento histórico. Los 3 cursos de la Federación de Texas se reunieron en Lamar para saludar y dar la bienvenida a la Federación de Madres de Alemania, dando lugar así al primer Encuentro Internacional de la Federación de Madres en Texas, Estados Unidos.

La Federación de Madres dio la bienvenida al Padre Theo Breitinger y a la Hermana Luciane Machens junto con 20 madres y 7 esposos que acompañaban a sus esposas..

El fin de semana estuvo lleno con actividades muy bien organizadas por la Hermana Corelia. Visitaron el Santuario de la Confianza, donde las madres de Alemania y Texas agradecieron este feliz encuentro. La Santa Misa fue celebrada diariamente por el Padre Breitinger en la capilla de la Casa Provincial. Las madres de Texas disfrutaron las hermosas canciones y oraciones interpretadas por las madres alemanas, acompañadas de los hombres con sus voces tan melodiosas. De no ser por el clima caluroso de Texas, cualquiera hubiese pensado que estaba en Schoenstatt de Alemania, ¡al otro lado del mar!

Como comunidad de Federación, las madres se reunieron para compartir sus experiencias y objetivos, así como también sus esfuerzos por conquistar los respectivos ideales.

Una peregrinación a los lugares visitados por el Padre Kentenich en Corpus Christi

El domingo tuvo lugar una excursión en autobús a Corpus Christi. Connie Castillo les mostró las casas y paisajes tan lindos del lugar. La peregrinación siguiendo las huellas del Padre Kentenich en su visita a la ciudad en 1948 fue el punto culminante del día. Esto ayuda a entender mejor la visión del Padre Kentenich para Schoenstatt en Texas. Al ingresar a la hermosa Catedral, todas se unieron espiritualmente a él. La Familia de Texas supone (y cree) que el Padre Kentenich estuvo en esta catedral..

El paseo también incluyó una visita a la playa de la Isla del Padre en el Golfo de México. El agua estaba tan espectacular que muchos no resistieron la tentación de mojarse los pies en la orilla. ¡Cómo se divirtieron! De regreso en la ciudad, cenaron frente al mar en Joe’s Crab Shack. Luego reemprendieron camino tras las huellas del Padre por la ciudad y al caer la tarde fueron bendecidos con una lluvia refrescante.

Manteniéndose en contacto en el futuro – a través del Santuario

El lunes fue el último día para las madres de Texas, al igual que para las visitas de Alemania, quienes a la mañana siguiente partían a Milwaukee. Después de la Santa Misa, se congregaron nuevamente en la Casa de Retiro para continuar con la presentación de los diversos cursos y de la Federación en general. Al mismo tiempo, hubo un intercambio de presentes muy significativos. La despedida final fue en el Santuario, donde todas expresaron su enorme gratitud a la Madre y Reina de la Federación y al Padre Fundador. Una por una fueron acercándose al altar del Santuario de la Confianza, donde sacaron un papel con el nombre de otra madre allí presente para mantenerse en contacto en el futuro. "Que Dios bendiga a nuestra Federación de Madres en su viaje a Milwaukee donde recorrerán los lugares del exilio del Padre Fundador. ¡Que tengan un buen viaje de regreso a casa!". La Federación de Madres de Texas agradece al Padre Breitinger y a las Hermanas Luciane y Corelia la posibilidad de llevar a cabo este encuentro internacional de la Federación de Madres.

Traducción: Gloria Castro, Zurich, Suiza



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum