Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-06

Ser Mujer hoy…. Mente lúcida, corazón tierno, voluntad firme

Jornada nacional de la rama de mujeres profesionales en la Argentina

 

Jahrestagung der Berufstätigen Frauen: Begegnung mit dem

Jornada Nacional de la Rama de Profesionales: encuentro con el Padre

National Retreat of the Women’s League: encounter with the Father

Jahrestagung der Berufstätigen Frauen: Begegnung mit dem Gründer

Pilgerweg zum Vaterheiligtum  

Peregrinación al Santuairo del Padre

Pilgrimage to the Father Shrine

Pilgerweg zum Vaterheiligtum

 
Leg mir das Wort Vater ins Herz...  

Una canción con el Padre

A song with the Father

„Leg mir das Wort Vater ins Herz...“

 
Gruppenfoto  

Todo el grupo

Group photo

Gruppenfoto

 
Aussendung und Verpflichtung

Momento de compromiso y envío

Moment of commitment

Aussendung und Verpflichtung

Fotos: Susana Juarez © 2005

 
   

ARGENTINA, Maria Antonella Cerini. Se reunieron junto al Santuario, alrededor de la estatua del Padre Kentenich: cada una depositó el capitalario que ofreció a lo largo del encuentro y pegó una foto personal en torno a la imagen de la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable. Fue uno de los momentos más emotivos de la Jornada nacional de las mujeres profesionales que se realizó el 27 y 28 de agosto en Nuevo Schoenstatt (Florencio Varela – Buenos Aires – Argentina). El lema que las motivó – y desafió – a lo largo del encuentro fue: "Ser mujer hoy: mente lúcida, corazón tierno, voluntad firme". Participaron mujeres de Buenos Aires, Resistencia (Chaco), San Juan, Paraná (Entre Ríos) y tres de Paraguay.

En la Argentina la rama de mujeres profesionales se está reconstituyendo progresivamente, está en un nuevo proceso de gestación. En este sentido, un encuentro nacional que convocó a 40 mujeres de distintos lugares del país con la intención de profundizar el ideal de la rama (Ser sagrario vivo) y reflexionar juntas sobre los desafíos del tiempo actual, es una señal de que van por el buen camino.

Compartir experiencias e historias de vida

La Jornada se caracterizó por ser profunda e intensa con relación a los vínculos. Verdaderamente se vivenció – y cultivó – el vínculo al Santuario del Padre (así se lo llama al Santuario nacional de la Argentina). La celebración de la Eucaristía, la procesión eucarística y el recorrido por las huellas del Padre, en el que dos de las integrantes de la rama sellaron la Alianza con el Padre, fueron algunas de las vivencias que permitieron experimentar la gracia paradisíaca de ser hijas pequeñas que caminan a la luz del sol del Espíritu Santo. Asimismo hay que mencionar los vínculos fraternos – y sobrenaturales – que se desarrollaron entre las participantes. La posibilidad de compartir experiencias e historias de vida, reciprocidades, cruce de caminos, y lo más importante: el saberse amadas por un Padre bondadoso y una Madre Victoriosa que nunca abandona a sus hijos, hizo crecer el vínculo magnánimo.

Cultivar una sana conciencia de misión

La temática (o eje central del encuentro) giró en torno a la vida afectiva. Las charlas y talleres pusieron énfasis en la construcción de la identidad femenina inserta en la sociedad y cultura actuales; los valores y contravalores que se pregonan y se han "instituido" socialmente y que a veces quitan la seguridad; la educación del corazón (la capacidad de amar y ser amada) y la autoeducación a través de la pedagogía y espiritualidad de Schoenstatt (lúcida conciencia de misión e instrumental). Con relación a este último punto, una de las conclusiones a las que se arribó es, justamente, la importancia de cultivar una sana conciencia de misión que las motive a un triple desafío: ser mujeres responsables frente al mundo, más precisamente, en los ámbitos del trabajo y desarrollo profesional; ser niñas ante Dios, esto es, estar profundamente arraigadas – y confiadas – en el vínculo filial con el Padre; y ser plenamente madres para a los demás.

"¡En Paraná la rama ha crecido muchísimo!", escribe Chari Demartín compartiendo su alegría. "¡Hay 5 grupos en la rama!"



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum