Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-06

Los "compañeros de camino del Papa en la JMJ", los 40 sacerdotes del trigésimo " Curso romano" viajan hacia el sur, hacia Roma.

El Instituto de los Hermanos de María de Schoenstatt finalizó el trigésimo curso de verano en la Casa de estudios de Kreuzberg en Bonn, Alemania

 

Kreuzberg, Bonn: Die “Römer” verabschieden sich…  

Kreuzberg, Bonn: Los sacerdotes „romanos“ se despiden...

Kreuzberg, Bonn: The “Roman” priests bid farewell...

Kreuzberg, Bonn: Die “Römer” verabschieden sich…

 
… mit einer festlichen Messe in der Kreuzberg-Kirche  

... con una Misa en la Iglesia de Kreuzberg

...with a solemn Mass in the Kreuzberg Church

… mit einer festlichen Messe in der Kreuzberg-Kirche

Fotos: Grill © 2005

 
   

ALEMANIA, Josef M. Grill. En la tarde del viernes 2 de septiembre de 2005, concluyó el trigésimo "Curso romano" con una Sta. Misa internacional celebrada en gratitud en la iglesia barroca de Kreuzberg, y con una recepción para 120 amigos del Kreuzberg en Bonn.

El director, Sr. Josef M. Grill, agradeció al superior general del Instituto de los Hermanos de María de Schoenstatt, Sr. Ernest M. Kanzler, por las becas para los participantes en este curso intensivo de alemán.

Se agradeció también a los sacerdotes que, como "compañeros de camino del Papa en la JMJ" colaboraron en la JMJ; por su esmerado estudio del alemán y por su ayuda en las parroquias. Contando con el actual 30º "curso romano", han participado hasta ahora 1.550 sacerdotes en estos cursos de verano.

Son muchos los que lo ven así: "Hemos estudiado en Roma sin conocernos mutuamente, pero en Kreuzberg nos hemos hecho amigos para toda la vida". ¡La amistad es la mejor garantía de la paz!

¡La amistad es la mejor garantía de la paz!

Esta es una visión de la Casa de estudios de Kreuzberg. Lo experimentaron de nuevo 40 multiplicadores de la formación de la juventud internacional, que se ocuparon durante nueve semanas con temas de sociología política y con el estudio del idioma alemán. Ahora vuelven a Roma.

Estos dirigentes católicos – sacerdotes de 20 países – consideran sus estudios como un aporte de calidad para una exitosa formación de la juventud en sus países de origen. Ellos tienen allá una Iglesia dinámica, con mucha juventud, niños y familias jóvenes. Hay una constante afluencia de jóvenes a la Iglesia. Pero faltan expertos y asesores de la juventud debidamente capacitados.

Estos sacerdotes experimentaron algo de la alegría de esta joven Iglesia de las nuevas orillas del tiempo – que fue muy visible durante la JMJ – con los muchos jóvenes de los más variados países.

También en la Sta. Misa de acción de gracias celebrada en la iglesia de Kreuzberg se oyeron cantos de distintos pueblos. Las familias anfitrionas y todos los presentes se sintieron como una familia internacional llena de alegría y esperanza. ¡Una experiencia nueva y optimista para los católicos alemanes! Tuvieron innumerables encuentros y anudaron amistades por sobre los continentes.

De vuelta en la cálida Roma

Un sacerdote que participó en el curso agradeció en nombre de todos por esta única oportunidad de formación permanente en Kreuzberg, y por la hospitalidad experimentada en Alemania. Para todos ha sido una buena experiencia el encuentro con la ciudad de Bonn y sus habitantes. Después de concluir con sus estudios especiales en Roma, los sacerdotes regresarán a sus países de origen y allá se harán cargo – en Universidades y Casas de estudio – de la responsabilidad por la formación de los estudiantes y por el trabajo socio-cultural con la juventud en las parroquias.

Las instituciones eclesiales de ayuda: MISSIO y ADVENIAT, apoyan estas medidas de formación porque son un verdadero aporte de la Iglesia para alcanzar la unidad entre los pueblos y lograr que se pueda trabajar juntos y en amistad a escala mundial.

Después de un verano algo fresco en Alemania, los huéspedes ahora vuelven a temperaturas más agradables en sus "cuarteles de invierno" en el sur de Europa, en Roma.

El Instituto de los Hermanos de María de Schoenstatt es responsable de la Casa de estudios Kreuzberg en Bonn. Desde 1986 hay allí un Santuario de Schoenstatt.

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum