Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-09

Seguimos SU estrella

Consagración perpetua en la Federación de mujeres de Schoenstatt

 

Clown am Heiligtum in Endel, Oldenburger Land

Celebración de la Consagración Perpetua de la Federación de Mujeres

Celebration of the Perpetual Consecration in the Federation of Women

Feier der Ewigweihe im Frauenbund

 

Mano en mano – vivir en la Alianza

Hand in Hand – living in the Covenant

Hand in Hand – Leben im Bund

 
 
 

Fotos: Mertke © 2005

 

SCHOENSTATT, Marianne Mertke. La luz de la Jornada Mundial de la Juventud ha iluminado con su resplandor la gran fiesta que la Federación de mujeres de Schoenstatt celebró en su casa central: "Mariengart" ("Jardín de María"). Nueve miembros de un curso europeo internacional (Alemania, Austria, Polonia, República Checa) hicieron su consagración perpetua: ellas han seguido la estrella de su vocación en la Federación de mujeres de Schoenstatt. Se consagraron para siempre a la MTA en el Santuario Cenáculo y pronunciaron su sí definitivo a una vida según los consejos evangélicos, en medio del mundo.

La consagración fue sellada con la entrega de los anillos con el símbolo de las manos entrelazadas. Este símbolo – que es algo central de la comunidad – se encuentra también en la piedra fundamental de la casa y del Santuario de la Federación de mujeres. El Padre y fundador lo interpretó así: "Dos manos entrelazadas, ˇuna Alianza de Amor! Mis manos, nuestras manos, la mano de la Mater, la mano de Cristo, la mano del Dios Trino"

Para esta ocasión el Santuario estaba festivamente adornado con azucenas blancas, rosas blancas y rojas y ramas de vid. Participaron en la fiesta más de 150 mujeres de la Federación provenientes de diversos países de Europa, unidas en común alegría familiar por el desarrollo internacional de la comunidad. A comienzos de febrero hará su consagración perpetua un curso de Brasil.

Entretanto todas regresaron nuevamente a sus países, a su trabajo y a su apostolado, para vivir en su lugar la plenitud de la Alianza de Amor y experimentar cada día de nuevo la respuesta afirmativa de Dios: ˇte doy mi mano!

Homepage: www.s-fb.org

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum