Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-09

"Vuestro Fundador, el Padre Kentenich, tuvo cruces durante toda su vida"

Tercer aniversario del Santuario de la Vida y de la Esperanza en Córdoba, Argentina

 

Aniversario del Santuario de Cordoba: Acción de gracias

Anniversary of the Shrine in Cordoba: Moments of gratitude

Weihetag des Heiligtums in Cordoba: Dank für Gaben ohne Maß

Fotos: Schelstraete © 2005

 

Aniversario del Santuario de Cordoba: Coro

Anniversary of the Shrine in Cordoba: Choir

Weihetag des Heiligtums in Cordoba: Chor

 
 

Misa

Mass

Messe

 
 

Entrada de la bandera

Procession with the flag

Einzug der Fahne

Fotos: Schelstraete © 2005

 
   
ARGENTINA, Patricia Schelstraete. La Familia de Córdoba vivió con gran alegría la celebración del tercer aniversario de la bendición del Santuario de la Vida y la Esperanza.

El pasado domingo 28 de agosto la Familia de Schoenstatt cordobesa celebró un nuevo aniversario del Santuario edificado en el Cerro de las Rosas, un barrio residencial de la ciudad de Córdoba. La Santa Misa, acontecimiento central del día, fue presidida por el Obispo Auxiliar de Córdoba, Monseñor Ángel Robai, y concelebrada por los Padres Juan José Riba, Javier Arteaga y Martín Gómez.

La procesión de entrada fue acompañada por las banderas nacional, papal y las de las Ramas del Movimiento.

La homilía pronunciada por el Obispo estuvo centrada en el Evangelio según San Mateo (MT 16.21-27),y se resaltó el valor redentor de la cruz.

Dijo:"¡Cuánto nos cuesta aceptar la cruz a los cristianos!. Escuchando a Pedro, podemos escucharnos a nosotros mismos.. .Pero si quitamos la cruz, quitamos el cristianismo. Sin la cruz de Cristo, no tendríamos la reconciliación con el Padre..."

Más adelante agregó: "Vuestro Fundador, el Padre Kentenich, tuvo cruces durante toda su vida. Amó a la Iglesia, sufriéndola. Los grandes santos siempre han sabido cargar con sus cruces. Es en la cruz donde somos fecundos..."

En esta ocasión a Familia agradeció especialmente al Señor por la corriente de vida que inspiró la colocación del símbolo del Espíritu Santo en el Santuario (en la fiesta de Pentecostés de 2005) y por tantos frutos que esta corriente regaló a la Familia.

Con el sentimiento de ser hijos de una misma Madre, reunidos en torno al hogar, numerosas personas participaron de la celebración y disfrutaron de la música que el Coro de la Familia ofreció al Santuario en su fiesta.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum