Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-14

En el marco del 25° aniversario del Santuario de Villa Ballester

La Jornada Diocesana de la Juventud en el Santuario de Schoenstatt en Villa Ballester, convocó a 450 jóvenes

 

Quarten, Schönstattheiligtum

Jornada diocesana de la Juventud en Villa Ballester, en adhesión a la JMJ en Colonia

Diocesan Youth Day in Villa Ballester, united with WYD in Cologne

Diözesan-Jugendtag in Villa Ballester, in Verbundenheit mit dem WJT

Conferencia del P. Horacio Sosa

Conference given by Fr. Horacio Sosa

P. Horacio Sosa bei seinem Vortrag

 
 

Los seminaristas Santi Cacavelos de Paraguay y Pablo de Chile con un grupo de jóvenes

The seminarians Santi Cacavelos, Paraguay, and Pablo, from Chile, with a group of youth

Die Novizen Santi Cacavelos, Paraguay, und Pablo aus Chile mit einigen Jugendlichen

 
 

Mons. Cassaretto  Obispo de San Isidro

Bishop Cassaretto of San Isidro

Bischof  Cassaretto von San Isidro

 
 

Pedro Fadul con un grupo de jovenes

Pedro Fadul with some youth

Pedro Fadul mit Jugendlichen

 

Pedro y Claudia Fadul, Pedro y Carmen Klobovs y Hna. M.Rosana.

Pedro and Claudia Fadul,  Pedro and Carmen Klobovs, and  Sr. M.Rosana.

Pedro und Claudia Fadul, Pedro und Carmen Klobovs und Schw. M.Rosana.

 
 

Sta. Misa presidida por  Mons. Guillermo Rodríguez Melgarejo

Bishop Guillermo Rodríguez Melgarejo during Mass

Heilige Messe mit Bischof Guillermo Rodríguez Melgarejo

Fotos: Saeuberlich © 2005

 

 

 

ARGENTINA, jfb. El 18 de septiembre de 2005, día en el que también se celebra el 40° aniversario del Santuario de Cambrai, en Francia, la Familia de Schoenstatt en la diócesis de San Martín, estará de fiesta: se celebran las bodas de plata del Santuario de Villa Ballester, del Santuario de la comunidad que se siente privilegiada por ser la cuna de Schoenstatt en la Argentina. Un mes antes la Juventud de Schoenstatt del lugar, como preparación al aniversario, abrió las puertas del Santuario a muchos e invitó a una jornada diocesana de la Juventud, en adhesión a la JMJ que se realizaba en Colonia, Alemania.

Después de tantos preparativos y expectativas al fin llegó el día tan esperado, preparado y rezado: el sábado 20 de agosto...

Cuenta uno de los organizadores: "Los jóvenes schoenstattianos queríamos unirnos espiritualmente al Santo Padre y a tantos jóvenes del mundo entero reunidos en Colonia, Alemania, en la Jornada mundial de la Juventud. Éramos muchos los que no podíamos viajar hasta allí, por eso como juventud de Schoenstatt en la diócesis de San Martín decidimos convocar a los jóvenes de nuestra diócesis a: «Un día diferente a todos, para que después ninguno vuelva a ser parecido al otro»".

Unidad en la diversidad de los carismas

El día amaneció despejado, más claro y luminoso que cualquier otro día de la semana. Ya a las 9 Hs. el Santuario se llenó de servidores jóvenes y no tan jóvenes, ˇtodos eran jóvenes de corazón!. Querían comenzar el día con una Santa Misa, que celebró el P. Claudio Gutiérrez. Pusieron así el trabajo, la jornada entera y a cada joven bajo la protección y bendición de Dios.

A las 9,45 hs. comenzaron a ubicarse las sillas, las mesas, los carteles, los globos...y como la unión hace la fuerza, a las 12.00 hs ya casi todo estaba listo.

Al mediodía aparecieron unas amenazantes nubes negras que fueron "vencidas" por la confianza irrevocable en que la bondad y misericordia de la Santísima Virgen extendería su manto y no dejaría caer una sola gota... ˇy así fue!.

A las 14.00 hs comenzaron a llegar los jóvenes de Haedo, Caseros, José León Suárez, Villa Ballester, San Martín, San Andrés (zonas del noroeste del gran Buenos Aires)...y también jóvenes de Florencio Varela (sur), San Isidro (norte), Capital Federal, Escobar (norte)...y de varios otros lugares. Llegaron a ser 450 los participantes que querían hacer de este día un día distinto. Fue eso lo que se pudo vivenciar: la unidad en la diversidad de los carismas, la unidad en el Padre Dios, en Jesús y en la Santísima Virgen.

Mi decisión personal importa

Las 3 conferencias presentadas a lo largo de la Jornada por Pedro Fadul (miembro de la OF. de Asunción, Paraguay, candidato a presidente de su país), por el Padre Horacio Sosa Carbó (Padre de Schoenstatt, asesor nacional de las ramas femeninas) y Monseñor Jorge Casaretto (Obispo de San Isidro) dieron una visión clara de la importancia y el peso que tiene "mi decisión personal" para la realización y construcción de la Argentina que anhelamos.

Las ponencias fueron intercaladas con momentos de canto, juegos que llenaron el ambiente de risas y miradas que re encendía la esperanza en los corazones, y demostraban que no toda la juventud "está perdida", como a veces se dice injustamente. Son muchos los que anhelan algo distinto.

"Hijo... ˇno tienen más techo! que llueva después"

Un homenaje a Juan Pablo II, presentado en video y PowerPoint, llenó los corazones de nostalgia y de un profundo orgullo de pertenecer a una Iglesia que es capaz de gestar grandes santos, testimonios vivos del amor y de la entrega del Buen Pastor.

A las 21.25 hs el Obispo diocesano, Mons. Guillermo Rodríguez Melgarejo, presidía la Sta. Misa acompañado por 9 sacerdotes de la diócesis.

A continuación la música rítmica invitó a muchos jóvenes a bailar y luego a cantar con Silvia Sapag. La Jornada terminó a la 1.00 de la madrugada del domingo 21 de agosto.

Entonces la Mater "retiró su manto" y vino una tormenta increíble con truenos, rayos... ˇcasi. casi parecida al diluvio universal!. Entonces todos sintieron estremecerse los corazones, y hasta algunos ojos se llenaron lágrimas, pues una vez más ELLA mostró su inmenso amor y comprensión de Madre como en las bodas de Caná; "Hijo... no tienen más vino" Ahora seguramente ha dicho: "Hijo... ˇno tienen más techo! ˇQue llueva después!"..."ˇAy, querida Mater, no podías amarnos tanto!" dijo uno de los presentes.

"Un día diferente a todos, para que después ninguno vuelva a ser parecido al otro" así fue la invitación a esta Jornada... Fue un día en que la juventud diocesana pudo tocar un poquito "el cielo con las manos", un día en el que se pudo vivenciar el ser Familia, un día que ojalá no sea el último, sino el comienzo de otras muchas Jornadas diocesanas de la juventud, que alienten a seguir caminando hacia la meta, que afirmen la certeza de ser, como en la antigua historia romana, ese VER SACRUM (Primavera Sagrada), esa juventud escogida para la construcción de un nuevo pueblo.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum